Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 22 de noviembre de 2011

Fausto Grantón culminó su preparación para el 2012.

Fue accidentada la intervención de Fausto Grantón en la última competencia del CEV Buckler 125GP/Moto3, que se disputó en Jerez de la Frontera, España.

Hay que recordar que Fausto corrió tanto en Valencia como en Jerez con el objetivo de probar chasis y conocer circuitos de la categoría en la que correrá el año que viene en España, si es que logra reunir los sponsors necesarios que lo sigan acompañando en el desarrollo de su carrera internacional.


La lluvia, protagonista

En Jerez la lluvia fue protagonista durante todo el fin de semana y esto dificultó el rendimiento del elisense.

El hecho de conocer una pista mundialista en esas condiciones, sumado a que lo hacia con una moto Honda RS 125, que desde el vamos no llega a ser competitiva frente a las Derbi y Aprilia que dominan actualmente, lo hizo más difícil aún.

Fausto sumó kilómetros y experiencia, tanto en el conocimiento de la moto, que será similar a la que utilice en la temporada 2012, como de los circuitos ya que no había competido ni en Valencia ni en Jerez.

Nada hizo que Fausto bajara los brazos: con pista húmeda, mojada o clasificando bajo un diluvio como nunca antes le había tocado. Acertando y errando, pero siempre bajando sus registros permanentemente.

En la carrera, la segunda curva de Jerez le jugó una mala pasada cuando trataba de aventajar algunos pilotos en la primera vuelta y lo dejó sin posibilidades de continuar en pista.

Una carrera que tuvo muchos accidentes y que terminó con bandera roja debido a lo dificultoso de su piso que en contrapartida, esta considerado como uno de los mejores para competir con lluvia.

Experiencia invalorable para este piloto argentino que sueña en grande, pero que sabe que se llega más lejos caminando paso a paso.

FUENTE: PRENSA GRANTÓN RACING.
FOTOS: WEB DE LA CATEGORÍA Y FACEBOOK.

No hay comentarios: