Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 24 de noviembre de 2011

Favio Grinovero va a General Madariaga (Bs. As.) con todas las expectativas de ser protagonista.

Favio Grinovero, con Marcelo Brizio como navegante, disputará este fin de semana la décima fecha, penúltima del calendario 2011 del RALLY NACIONAL, a bordo de su FORD KA, clase 9, atendido por José Renón.

En la previa a General Madariaga, el entrerriano repasó su primera victoria a nivel nacional, en Concepción Del Uruguay, válido por la novena fecha del Rally Nacional.

Estamos muy contentos con el triunfo en Concepción Del Uruguay, estamos muy tranquilos ya que veníamos peleándola todo el año y nos estaba costando. Tenemos un peso menos de encima para encarar este fin de semana la fecha en General Madariaga donde vamos a ver si podemos repetir la victoria”, explicó el paranaense.

¿El triunfo a nivel nacional te posicionó muy bien en tu provincia?

Si, fue muy bueno, tengo que agradecer a todos los medios provinciales y a los medios de la ciudad de Paraná que me tienen siempre en cuenta para publicar mi actividad, realizarme notas y demás. En las semanas posteriores me invitaron a muchos programas, eso es muy bueno, nos sirve para cumplir nuestro compromiso con los auspiciantes. Esperemos continuar con los buenos resultados y seguir aprovechando toda la difusión que tenemos”.

Sobre los trabajos en el Ford Ka, Grinovero contó que:Repasamos todo, trabajamos bastante en la parte electrónica, también reforzamos abajo todo la parte de chapones, pusimos todo nuevo para que no volvamos a tener inconvenientes como en San Luis. El auto volvió bien de Concepción Del Uruguay, esperemos tener un buen fin de semana”.

Cronograma de actividades

Arrancamos hoy (jueves) como siempre con la hoja de rutas, luego hacemos el Shakedown (pruebas técnicas de los autos), mientras que la largada simbólica se hará mañana (viernes) por la noche.

El sábado se disputará la primera etapa y la actividad se prolonga hasta el domingo, a las 14:00 Hs. cuando finalicé la segunda etapa
”, señaló el piloto que obtuvo su primer triunfo nacional en la fecha pasada.

Referencias

Favio habló sobre las características de la carrera en General Madariaga.

Es un Rally que se corre en el llano, por un lado será similar a Concepción del Uruguay y al ser una zona cercana a la Costa Atlántica vamos a tener muchos caminos arenosos que no son sencillos, pero buscaremos adaptarnos lo más rápido posible. Haremos una buena hoja de rutas que nos permita andar bien rápido”.

Objetivos:

Esperemos sumar una buena cantidad de puntos para terminar lo más arriba posible en el campeonato”.

Agradecimientos

Quiero agradecer a los sponsors, a mí familia, a mí novia, a mí navegante, a José Renón y a todos los muchachos que conforman el equipo. Además a todos los amigos que este año viajaron mucho para seguirme. También espero conseguir un buen resultado para aquellos que no pueden seguirme tan lejos pero de igual manera están conmigo”.

Estas son las Empresas y Firmas Comerciales que hacen posible la actuación de Favio en el plano nacional:

Rodolfo Marconi, Pinturas Uxell, Pinturería Su Color, Rectificaciones Sagri, Dicett, GNC Total, Garibotti y Barrenechea, Repuesto S.A, El Corralón, Lizer Repuestos y Banchik Automotores.

Datos Complementarios

El Rally Argentino llega por segunda vez consecutiva a General Madariaga, y con la expectativa que genera la posibilidad que se consuman algunos de los títulos en juego dentro de las divisiones que componen el certamen.

En las cuatro clases del Rally Argentino que se presentarán en el Rally “Pagos del Tuyu” existe la posibilidad matemática de definir a sus respectivos campeones.

En la Clase 9, que siempre se ha caracterizado por ser una de las más parejas, Darío Sambueza (Ford) tiene posibilidades matemáticas para alcanzar su primer título argentino.

Juan Rochaix (Ford) puede postergar la definición para Mina Clavero, escenario de la batalla final. La diferencia es de 36 puntos, mucho más reducida, pero todo puede suceder.

Incluso Raúl Racca (Ford), Julio Cuello (Ford) y Favio Grinovero (Ford) mantienen las esperanzas que le dan los números
”, según consignó el sitio web del Rally Argentino.

El martes por la noche cerraron las inscripciones, con 48 binomios que competirán por el Rally Argentino aunque la prueba también será válida por el Rally Mar y Sierras, por lo que habrá más de 100 autos en competencia.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

No hay comentarios: