Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 13 de diciembre de 2011

Según el español Marc Comá, último ganador en Motos, el Dakar 2012 será "la carrera más africana de los últimos años".

El español Marc Coma, cuatro veces campeón del Dakar en motos, aseguró que la versión 2012 que se realizará en la Argentina, Chile y Perú es "la más africana de los últimos años" y ha advertido que a pesar de tener "buenas sensaciones", rechaza el papel de favorito a revalidar el título.

Será la cuarta vez que el Dakar se dispute en Sudamérica. Esta edición se largará el 1° de enero en Mar del Plata (Argentina) y terminará en Lima (Perú), previo paso por el desierto de Atacama (Chile).

"Es la carrera más africana de los últimos años, con un país más, desiertos hasta el final y un recorrido más lineal. Será una carrera muy abierta. Se premiará la fiabilidad y se decidirá al final", dijo Coma.

"Es desierto hasta el último día, con cuatro etapas nuevas y una etapa maratón, que tendrá una parte importantísima y mucha duna, con las dificultades que tiene eso. Cuando entremos a Perú se podrán marcar las diferencias ya que la gente llegará con muchos kilómetros acumulados y ahí se decidirá la carrera", agregó el español.

Coma también habló de su duelo con el francés Cyril Despres, tres veces vencedor de la prueba y quien en 2010 lo acusó de hacer trampa. "Esperemos que la rivalidad se quede en la pista. No visualizo una carrera cerrada entre ambos, sino más abierta, con cinco pilotos hasta el final. Hay la incógnita de 'Chaleco' López tras la lesión y Helder Rodríguez ha hecho una gran temporada, con el título mundial y muchas opciones. El favoritismo, antes de empezar, sirve de muy poco", concluyó.

FUENTE: CORSA ONLINE.

No hay comentarios: