Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 31 de julio de 2011

Final del TN Clase 3 en Alta Gracia, 7ma fecha 2011.



FUENTE: INFIERNO ROJO.

Final de Top Race Series en Resistencia, 7ma fecha 2011.



FUENTE: SERGIO BALDASSARRE.

Final de TRV6 en Resistencia, 8va fecha 2011.



FUENTE: SERGIO BALDASSARRE.

El bahiense Lucas Benamo se impuso por primera vez en Top Race Series, en su tercera Final en la categoría. 4to el paranaense Federico Lifschitz.

Llegó el final para Top Race Series en la séptima del año llevada a cabo en Resistencia, Chaco. Con las 30 vueltas concluidas, Lucas Benamo se impuso por primera vez, con solamente tres carreras en la categoría. El bahiense venía mostrando un muy buen rendimiento: en su debut en Termas de Río Hondo se subió al podio y en La Rioja fue segundo en pista, pero luego fue recargado. Pero la revancha llegó rápido y hoy se alzó con el triunfo, con un tiempo de 34;16,197.

Adrián Hang, que largó segundo, cuidó muy bien su lugar y hasta se animó a ir en búsqueda de un firme Benamo. Finalizó segundo, pero una exclusión técnica le impidió quedarse con ese puesto. Completando el podio quedó Antonino Sganga y su Mondeo Series.

El hombre del Azar Motor Sport viene desarrollando una buena temporada, demostrando su calidad y sumando podios. En este caso, pudo recuperar tres lugares en la carrera. Hizo un tiempo de 34;16,629 y debido a lo ocurrido con Hang finalizó en el segundo escalón. De esta manera, el cuarto en cuestión, Marcelo Agrelo, se subió al podio aunque le faltó la foto del festejo.

En cuanto a la competencia, cabe destacar el trabajo de Gerardo Salaverría, quien tuvo que largar atrás de todo, debido a lo ocurrido antes de la largada de la Primera Serie del sábado.

“Tato” consiguió subir hasta el séptimo lugar, mérito gigante del hombre del GF Racing. Buscando ir todavía más adelante, sufrió un toque con Gastón Pacioni, saliendo de pista y quedando en el octavo lugar. Por la maniobra, fue recargado con 30 segundos, sin poder afirmar la remontada. Además, Marcos Vázquez, ganador en La Rioja, fue apercibido por maniobra peligrosa.

Sobre las últimas vueltas de la carrera, Adrián Hang buscó a Benamo por todos lados, teniendo en cuenta la baja de rendimiento del auto 23. Por su parte, Antonino Sganga necesitaba algunas vueltas más para poder acceder al segundo puesto. Igualmente, fue una gran competencia para el dueño del auto número 7.

Entre los destacados, aparecieron Marcelo Agrelo, quien accedió al podio con un importante desempeño. Federico Lifschitz perdió un lugar con respecto a la largada y finalizó cuarto. Yamil Apud y Marcos Vázquez quedaron por detrás. Completando los diez primeros puestos, aparecieron Gastón Pacioni, Germán Sirvent, Lucas Guerra y Juan Manuel Lorio.

Así terminó el domingo para el Top Race Series en lo que fue el arranque de la Etapa Invierno. La categoría mostró pasión, emoción y una final que tuvo al podio como protagonista. Se viene el gigantesco acontecimiento en Buenos Aires y a partir de ahora, se empieza a vivir la previa más importante del año.


TOP RACE SERIES (24 AUTOS)

FINAL
1º 23 Lucas Benamo Alfa 156 Series 30 34;16,197
2º 7 Antonino Sganga Alfa 156 Series 30 34;16,629 0,432
3º 4 Marcelo Agrelo Mondeo Series 30 34;18,458 2,261
4º 61 Federico Lifschitz Mondeo Series 30 34;21,530 5,333
5º 40 Yamil Apud Mondeo Series 30 34;31,138 14,941
6º 5 Marcos Vázquez Mondeo Series 30 34;31,617 15,420
7º 10 Gastón Pacioni Vectra Series 30 34;45,589 29,392
8º 111 Germán Sirvent Vectra Series 30 34;48,751 32,554
9º 87 Lucas Guerra Mondeo Series 30 34;49,160 32,963
10º 20 Juan Manuel Lorio Mondeo Series 30 34;49,377 33,180

PROMEDIO DEL GANADOR: 141.553 Km/h.
RÉCORD Auto: 1 Tiempo: 1;07,580 Vuelta: 5 Prom.: 143.563 Km/h.

AUTO NRO. 1 RECARGADO CON 30 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO AUTO NRO. 10
AUTO NRO. 35 EXCLUIDO POR TÉCNICA.
AUTO NRO. 5 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO ETAPA INVIERNO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA TRV6.

Agustín Canapino ganó en Resistencia (Chaco) y sigue a paso firme en TRV6. 2do el "Gurí" Omar Martínez.

Se llevó a cabo la octava Final del año en TRV6 y Agustín Canapino quedó en los más alto del podio. En Chaco, el hombre del Sport Team arrasó con todo: consiguió la pole y se adjudicó el Súper Sprint en un fin de semana que se desarrolló prácticamente sin fisuras. Con este triunfo, llegó a tres en la temporada y es el más firme candidato al título que ya obtuvo en la temporada pasada.

En cuanto a la competencia, Canapino no abandonó nunca el lugar de privilegio en el cual largó. Omar Martínez lo buscó en algunos pasajes de la competencia, pero la punta quedaría para el de Arrecifes, seguido por el “Gurí” y Emiliano Spataro.

En el desarrollo de la carrera, “Pechito” López, del Oil Competición, tuvo un gran desempeño. El piloto cordobés comenzó la competencia en la fila 12 de la grilla y supo remontar hasta 18 puestos, hasta llegar a la sexta posición, faltando tres vueltas para el final.

En ese momento sufrió un toque con Esteban Tuero, y Juan Cruz Álvarez aprovechó para adelantarse a ambos pilotos. Por otro lado, Esteban Tuero fue recargado con 30 segundos por dicha maniobra peligrosa en perjuicio de “Pechito”, quien culminó en la séptima ubicación.

Marcos Di Palma fue apercibido también por maniobra peligrosa en perjuicio de Rafael Morgenstern, hombre del GF Racing, comandado por Gabriel Furlan. José Pedro Passadore fue penalizado por maniobra peligrosa contra Sergio Guarnaccia y tuvo que ingresar a boxes.

Por su parte, Ariel Pacho estaba ajustando los últimos detalles para la largada y antes de la vuelta previa, sufrió la rotura del palier que lo dejó fuera de la Final. Por su parte, Matías Rodríguez tampoco pudo largar, luego de la colisión que lo tuvo como protagonista en el Sprint de la nublada mañana chaqueña.

Tras la competencia, el ganador se refirió a la victoria. “Estoy muy contento. En las primeras vueltas venía más rápido que yo el “Gurí” y por eso tuvimos roces. Por suerte el Mercedes no se cayó. La pista estaba muy sucia y los resagados tiraban piedras. Tengo un autaso con una muy buena puesta a punto. Después de lo que pasó en La Rioja (se despistó por intentar pasar a Girolami y luego rompió la caja), es una linda revancha”, comentó el último campeón.

El “Gurí” Martínez cumplió con un muy buen fin de semana. En conferencia de prensa, contó sus sensaciones: “Felicito al equipo por el auto que me entregó. Las dos últimas vueltas fueron complicadas porque se iba de cola. Emiliano (Spataro) venía muy rápido desde atrás. Tuve un buen ritmo pero sobre el final fui un poco más lento”.

Por su parte, Emiliano Spataro del Midas Racing Team, se quedó con las ganas de un poco más en el trazado chaqueño. “Estábamos para más. Agustín (Canapino) hizo una buena maniobra en el Súper Sprint que me dejó tercero. Estoy conforme con el trabajo del equipo, sumamos puntos importantes para Buenos Aires”, declaró el bicampeón de la categoría.

Además añadió: “El candidato que sobresale para ser campeón es Canapino. Hoy por hoy salir tercero no alcanza. Hay que ganar para poder acumular esos dos puntos que te da la carrera ganada. Canapino tiene varios. No creo que su auto funcione mejor que el mío, fueron décimas de diferencia y él resuelve bien las cosas. Tiene un excelente equipo y todo ese conjunto de cosas le alcanza para estar más arriba”.

Terminó el fin de semana en Resistencia, provincia de Chaco. Agustín Canapino se volvió a quedar con el triunfo, justo antes de “La Carrera del Año”, que lo tuvo como el mejor en la temporada 2010 y en el circuito donde consiguió lo más alto del podio este año en el mes de febrero. A paso firme el campeón va por otro título.


TRV6 (33 AUTOS)

FINAL
1º 1 Agustín Canapino Mercedes TRV6 38 40;45,441
2º 2 Omar Martínez Mondeo TRV6 38 40;51,550 6,109
3º 0 Emiliano Spataro Passat TRV6 38 40;51,674 6,233
4º 63 Néstor Girolami Mondeo TRV6 38 40;55,532 10,091
5º 157 Juan Bautista De Benedictis Mercedes TRV6 38 40;56,780 11,339
6º 77 Juan Cruz Alvarez Mercedes TRV6 38 41;00,118 14,677
7º 37 Jose Maria López Mercedes TRV6 38 41;03,275 17,834
8º 48 Norberto Fontana Passat TRV6 38 41;03,715 18,274
9º 16 Ivo Perabo Mercedes TRV6 38 41;28,760 43,319
10º 3 Rafael Morgenstern Mitsubishi Lancer GT TRV6 38 41;29,563 44,122

PROMEDIO DEL GANADOR: 105.761 Km/h.
RÉCORD Auto: 1 Tiempo: 1;02,928 Vuelta: 3 Promedio: 154,176 Km/h.

AUTO NRO. 4 RECARGADO CON 30 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA AUTO 37.
AUTO NRO. 5 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO AL AUTO NRO. 3.
PENALIZACIÓN BOX AUTO NRO 116 POR MANIOBRA PELIGROSA AUTO NRO. 21
AUTOS NRO 11 Y 93 NO LARGARON

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO ETAPA INVIERNO (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TRV6.

"Papel" Bugliotti volvió al triunfo en la clase mayor del TN tras 20 meses, y además en su provincia.

Marcelo Bugliotti se impuso en la final de la Clase 3, que se disputó este mediodía en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, con el Seat Leon, superando a Luis José Di Palma, quien lo acechó de principio a fin, en el cierre del Gran Premio Vittal - Copa Oncativo, con el Peugeot 307.

El podio lo completó el campeón Carlos Okulovich, con Honda New Civic, en tanto que, el líder del certamen, Fabián Yannantuoni culminó 10º.

A toda velocidad y sin descanso fue la 7ª final de la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, en donde Marcelo Bugliotti consiguió vencer por primera vez con el Seat Leon que alista el equipo Martos Competición y motoriza Gustavo Penín.

El representante de Jesús María demostró el gran funcionamiento de su máquina, con la cual completó las 20 vueltas en 36min10s459, superando a Luis José Di Palma, quien con su Peugeot 307 le ofreció una férrea disputa por la victoria, a la cual resistió estoicamente, con maniobras al límite que deleitaron a los 6 mil espectadores que se instalaron en el trazado altagracense, para vivir el último espectáculo del Gran Premio Vittal - Copa Oncativo.

Confirmando la performance demostrada en la serie, y sumando sus conocimientos del circuito en donde tiene una innumerable cantidad de vueltas dadas desde sus inicios como piloto, Bugliotti se "instaló" en la primera colocación desde el inicio, con Di Palma detrás como único y cercano rival.

Ambos no tuvieron inconvenientes en tomar diferencias con respecto a los demás, aún con las dos neutralizaciones con Auto de Seguridad, motivadas por los despistes de Daniel Stambul (Honda New Civic) y Oscar Canela (P307), tras un toque entre sí en la curva 2, y el que tuvo en la recta principal el mendocino Julián Flamarique (New Civic). En cada relanzamiento, el cordobes y arrecifeño mantuvieron un ritmo fuerte y ampliaron las ventajas sobre el campeón Carlos Okulovich (New Civic), que terminó en el tercer puesto.

La cuarta posición le correspondió a Gabriel Zughella, quien con este resultado, conduciendo el Chevrolet Astra, descontó puntos importantes en la tabla anual, y ahora ocupa el segundo lugar de la misma a 12 unidades de Fabián Yannantuoni (P307), quien realizó una remontada encomiable desde el 44º puesto (había sido excluido de la serie por no respetar régimen de parque cerrado) y superando rivales consiguió terminar 10º.

Entre ambos se ubicaron Sebastián Gómez (Astra), Leandro Carducci (Focus), Emanuel Moriatis (León), José Yannantuoni (Astra) y Francisco Viel Bugliotti (Focus), quienes cumplieron con un entretenido duelo a mitad de carrera, intercambiando posiciones.

Luego finalizaron Fabian Pisandelli, Pablo Piumetto (ahora empata con Okulovich el tercer lugar del campeonato), Juan Heguy, Juan Marcos Angelini, Matías Cohen, Diego Mungi, Maximiliano Fontana, Gastón Grasso, Esequiel Lorenzatti (sumó sus primeros puntos de la temporada), y Adrián Chiriano.

Los comisarios deportivos apercibieron por maniobra peligrosa a Christian Bodratto Mionetto (Focus), y a Iván Saturni (Focus) le aplicaron en carrera una penalización por boxes por falsa largada.

Ahora, el impasse del calendario deportivo del TN durará hasta el 4 de septiembre, cuando en el autódromo de General Roca, en el Alto Valle del Río Negro, se desarrolle la 8ª fecha del certamen, retornando así a territorio patagónico.


TURISMO NACIONAL CLASE 3 (45 AUTOS)

FINAL
1º BUGLIOTTI MARCELO LEON 20 36;10,459
2º DI PALMA LUIS JOSE 307 20 36;10,733 0,274
3º OKULOVICH CARLOS NEW CIVIC 20 36;15,729 5,270
4º ZUGHELLA GABRIEL ASTRA 20 36;19,249 8,790
5º GOMEZ SEBASTIAN ASTRA 20 36;25,148 14,689
6º CARDUCCI LEANDRO FOCUS 5P 20 36;25,754 15,295
7º MORIATIS EMANUEL LEON 20 36;26,265 15,806
8º YANNANTUONI JOSE ASTRA 20 36;28,307 17,848
9º VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO FOCUS 20 36;28,562 18,103
10º YANNANTUONI FABIAN 307 20 36;35,030 24,571

PROMEDIO 1º: 134.184 Km/h.
RÉCORD AUTO: 5 TIEMPO: 1:37,414 VUELTA: 11 PROMEDIO: 149.486 Km/h.

PENALIZACIÓN BOX AUTO Nro. 87 POR FALSA LARGADA
APERCIBIDO AUTO Nro. 11 POR MANIOBRA PELIGROSA.
NO LARGARON AUTOS Nro. 10, 13, 27, 60 Y 62.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (7 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APAT.

Córdoba de Fiesta por la victoria de Pablo Redolfi en el "Cabalén" de Alta Gracia.

Pablo Redolfi (Fiesta) se quedó con la Final de la Clase 2 disputada este mediodía en el Autódromo “Oscar Cabalén”, donde se disputa la 7ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Rio Uruguay Seguros Gran Premio Vittal - Copa Oncativo.

El piloto de James Craik (Córdoba) superó en emotiva final al también cordobés Matías Machuca (Clio) y al santafesino Ivan Arbusti (Clio).

Cuatro años tuvieron que pasar para que un Ford Fiesta volviera a ocupar el primer lugar en el clasificador final. La emoción en el rostro de la familia Redolfi y de la familia Gay era elocuente. Ya el sábado, Redolfi demostró que su auto era un candidato firme al triunfo, junto con el de su compañero de equipo Facundo Chapur.

Largada la final. el sanjorgense Damián Romero tomó la punta, conteniendo a Chapur, a Machuca y a Redolfi. Apena cumplida la primera vuelta, se produjo el gran golpe de escena. A la entrada de la recta, Chapur se fue un poquito afuera, perdiendo el control de su auto. Este golpeó las gomas de contención y al volver a la cinta asfáltica fu embestido de lleno por el VW Gol de Lucas Mohamed. Esto provocó el ingreso del Auto de Seguridad.

Al reanudarse la competencia, Redolfi le ganó la segunda posición a Machuca y comenzó a atacar al puntero Romero, que solo pudo resistir dos vueltas. Al cumplirse el séptimo giro y como corolario de una gran maniobra, quien fuera campeón de la clase 3 tomó la punta de la competencia. En esa misma maniobra, Matías Machuca aprovechó y se quedó con la segunda colocación, relegando a Damián Romero a la tercera ubicación.

A partir de allí los punteros se despegaron y se enfrascaron en una lucha mano a mano por los puntos importantes del fin de semana, que quedó en manos de Pablo Redolfi, quien empleó un tiempo de 30m50s376 para cubrir durante 16 vueltas los 4.045 metros de extensión, ante 6.000 personas que se hicieron presente en la fría jornada cordobesa.

Detrás de los tres punteros se luchaba a brazo partido por los lugares de privilegio. Entre Bruno Bosio (Corsa), Joaquín Volpi (Corsa), Hanna Abdallah (Clio) Ivan Arbusti (Clio) y el reaparecido Facundo Della Motta (Gol) se las ingeniaron para entretener al público que en buen número se acercó al circuito cordobés.

Finalmente, fue el de Tortugas, Ivan Arbusti, quien se quedó con el último escalón del podio, relegando a Bruno Bosio a la cuarta ubicación. Quinta ubicación para el roqueperense Nelson Lombardo (Clio). Hasta la sexta colocación escaló Federico Alonso (Corsa), después de haber largado en la vigesimosegunda ubicación.

Séptimo fue finalmente el sanjuanino Facundo Della Motta, superando al puntano Hanna Abdallah (Clio). Detrás de su clio se ubicó otro que progresó mucho en la fila india, el campeón Adrián Percaz (207), prevaleciendo sofre el fueguino Pablo Merayo (Clio),quien cerró el lote de los diez primeros.

A partir de este punto, se empezaron a encolumnar aquellos que pudieron avanzar desde las posiciones de retaguardia. Undécimo fue Tulio Badaracco (Corsa) quien arribó a 15s339, por delante de Andrés D´Amico (VW), quien a fuerza de superar autos remontó desde la vigésimo tercera ubicación.

Detrás de D´Amico, llegó finalmente Damián Romero (Clio), quien era cuarto y en la última vuelta se tocó con Bruno Bosio. La décimo cuarta ubicación fue para Diego Pérez (Corsa), aventajando a Juan Pablo Koch (Clio), a Mariano Morini (Clio) y al cordobés Carlos Cagnolo (Corsa).

Cerrando el lote de quienes sumaron puntos, los dos autos del equipo de Della Santina: Javier Penezone y Ever Franetovich, mientras que Iván Ciccarelli (Clio) se llevó el último punto en juego.

El líder del torneo, Ariel Michieletto (Clio) llegó vigésimo primero, no pudo sumar puntos y la diferencia con el escolta en el torneo, Tulio Badaracco, se redujo a 11 puntos, mientras que Hanna Abdallah y Bruno Bosio se acercaron a 21 y 22 puntos respectivamente.

La próxima cita del TN será el primer fin de semana del mes de Septiembre, en el Autódromo "Parque de la Ciudad de General Roca" (Río Negro).


TURISMO NACIONAL CLASE 2 (47 AUTOS)

FINAL
1º REDOLFI PABLO FIESTA 16 30;50,376
2º MACHUCA MATIAS CLIO 16 30;50,694 0,318
3º ARBUSTI IVAN CLIO 16 30;58,465 8,089
4º BOSIO BRUNO CORSA 16 30;59,906 9,530
5º LOMBARDO NELSON CLIO 16 31;00,049 9,673
6º ALONSO FEDERICO CORSA 16 31;00,537 10,161
7º DELLA MOTA FACUNDO GOL 16 31;00,994 10,618
8º ABDALLAH HANNA CLIO 16 31;01,623 11,247
9º PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 207 16 31;01,869 11,493
10º MERAYO PABLO CLIO 16 31;03,702 13,326

PROMEDIO 1º: 125.916 Km/h.
RÉCORD AUTO: 95 TIEMPO: 1:41,000 VUELTA: 10 PROMEDIO: 144.178 Km/h.

AUTO Nro. 16 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO NRO. 39.
AUTO Nro. 20 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO NRO. 6.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (7 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APAT.

Cuarta victoria de Hernán Bueno en la temporada, sobre 7 finales corridas. 5to el concordiense José Luis Talermann.

Hernán Bueno ganó la final de la Fórmula Metropolitana en el Autódromo "Roberto Mouras" (La Plata), siendo el piloto más ganador en actividad y manteniéndose como líder del certamen único ante el retraso en la largada de Lucas Colombo Russell, que quedó segundo en la carrera.

Bueno partió de manera efectiva y pudo superar a Colombo Russell, que en la largada cayó al tercer lugar aunque, vueltas mas tarde, recuperó la segunda posición.

A partir de allí, intentó alcanzar al piloto de Teodelina (Santa Fe), pero el ritmo sostenido del vencedor impidió que el escolta pudiera alcanzarlo.

Finalmente, la bandera a cuadros llegó para Hernán Bueno, que lidera el certamen con 107 puntos con la victoria de hoy.

Lucas Colombo Russell llegó segundo, y está en la misma posición en la tabla anual, sumando 103 puntos.

El tercero de la carrera fue Luciano Farroni, que también ocupa esa plaza en la tabla anual, sumando 75 puntos hasta el momento.

Enzo Pieraligi fue cuarto, nuevamente destacándose en la carrera en la que fue escolta de Bueno en la primera parte de la final.

Consecuente con los tres primeros, el pampeano es el cuarto del certamen, con 62 puntos.

Quinto en la carrera arribó José Luís Talermann, que con este resultado se consolidó entre los diez primeros de la tabla anual.

Los diez primeros de la final los completaron Martín Vázquez, Rodrigo Vázquez, Francisco Cammarota, Federico Panetta y Álvaro Perlo.

La próxima fecha será el Sábado 13 de agosto, en el Autódromo Roberto Mouras.


FÓRMULA RENAULT METROPOLITANA (16 AUTOS)

FINAL
1. HERNAN BUENO, 17.50.141
2. LUCAS COLOMBO RUSSELL, A 4.848
3. LUCIANO FARRONI, A 6.037
4. ENZO PIERALIGI, A 15.870
5. JOSE LUIS TALERMANN, A 16.174
6. MARTIN VAZQUEZ, A 17.187
7. RODRIGO VAZQUEZ, A 17.400
8. FRANCISCO CAMMAROTA, A 29.008
9. FEDERICO PANETTA, A 29.414
10. ALVARO PERLO, A 30.997

PROMEDIO DEL GANADOR: 172.172 KM/H.
RÉCORD: HERNAN BUENO 1.28.779/1000 VUELTA 7 PROMEDIO 172.946 KM/H.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (7 FECHAS)

FUENTE: PRENSA FÓRMULA RENAULT METRIOPOLITANA.

La primera vez del santafesino Marcelo Frua en el Turismo 4000 Argentino.

Marcelo Frua se impuso de punta a punta en la Final de la 5ta fecha disputada hoy en el "Roberto Mouras" de La Plata, obteniendo su primera victoria a nivel nacional.

Para Marcelo Frua este fin de semana será atesorado como uno de los más importantes en su carrera deportiva.

Es que con la victoria alcanzada en la final de hoy terminó de redondear un fin de semana inolvidable coronado con su primer triunfo a nivel nacional, un privilegio reservado para pocos.

La historia de la victoria del piloto que representa a Venado Tuerto y Rufino (Santa Fe) se construyó desde la primera tanda clasificatoria en la cual marcó un tiempo que le aseguró partir desde la pole.

En la carrera de hoy, Frua tomó la punta y no la abandonó hasta cruzar la bandera a cuadros.

Desde el momento mismo de la partida construyó una ventaja de 1.5 a 2 segundos que supo administrar a lo largo de las 12 vueltas para cruzar la meta con 0.594 de ventaja por sobre Ricardo Impiombato, que volvió a ser protagonista, y 1.129 sobre el campeón Roberto Arrausi, que sumó puntos importantísimos para mantener la punta del campeonato.

La largada mostró a un Frua haciendo la punta por sobre Impiombato, Giovanetti, Suárez, Arrausi, Gregorietti, Miserda, Rinaldi, Bianchi, di Benedetto, Beretta, Gonçalves.

En esta primera vuelta entraba el auto de seguridad por una salida sin consecuencias de Bruno di Nucci y quedaba a un costado del camino el Chevrolet de Hernán Rojas.

Reanudada la competencia, Frua siguió marcando el rumbo mientras que Arrausi accedía a la tercera posición y buscaba el lugar de Impiombato que era el escolta.

Este duelo se mantuvo durante toda la competencia prevaleciendo el de General Rodríguez por sobre el piloto de Luján.

Una molesta falla desde el momento mismo de la largada relegó a Giovanetti al quinto lugar y desde allí comenzó su remontada en un duelo mano a mano con Christian Suárez que culminó en la quinta vuelta cuando un toque involuntario de Mauricio dejó a Suárez a un costado del circuito y determinó la exclusión del volante de General Rodríguez.

Rinaldi contenía los embates Gregorietti y Bianchi aunque una falla en el motor lo dejó de a pie a una vuelta del final. Esto posibilitó el ascenso de los mencionados al cuarto y quinto lugar final.

Párrafo aparte merece la actuación en su debut de Matías Gonçalves. Con un Chevrolet muy bien presentado, se trenzó en un duelo cerrado con José Luis di Benedetto y Marcelo Beretta del cual prevaleció a la hora de ver la bandera a cuadros.

El puntano Ariel Balmaceda fue el último en completar la exigencia de la final y sumó los primeros puntos para el campeonato prometiendo estar mas adelante en la próxima competencia.

Adrián Fulcheri que se retrasó en la primera vuelta y venía recuperando terreno desde atrás debió desertar a poco del final en una carrera donde no pudo redondear lo que insinuaba.

No hubo fortuna para Mario Santos, Agustín del Fabro en su debut dentro del ARC, Carlos Miserda, ganador de la fecha anterior, Bruno di Nucci y Hernán Rojas; en tanto que no fueron de la partida Tomás di Nucci y Martín Cieri con problemas en la planta impulsora.

La fecha mostró un parque alentador de 20 vehículos con un rendimiento parejo, prometedor de excelentes espectáculos, con la promesa de incrementarse en la próxima presentación.

Marcelo Frua se convirtió en el cuarto ganador diferente en cinco competencias disputadas (los anteriores Arrausi, el único que repitió victoria, Hernán Rojas y Carlos Miserda) lo que habla de la paridad en el desarrollo de las competencias.

Giovanetti e Impiombato están cerca y en cualquier momento se suben al escalón mas alto del podio y la Dodge de Christian Suárez y el Ford de Carlos Gregorietti están rindiendo a gran altura y son candidatos a la victoria.

De esta manera Turismo 4000 Argentino cerró su quinto ejercicio del año con un balance mas que positivo, habida cuenta del incremento del parque, la lucha de marcas y la paridad en el nivel conductivo de sus pilotos.

TURISMO 4000 ARGENTINO (19 AUTOS)

FINAL
1º 18 FRUA MARCELO FORD 12 22;21,288
2º 9 IMPIOMBATO RICARDO FORD 12 22;21,882 0,594
3º 1 ARRAUSI ROBERTO CHEVROLET 12 22;22,417 1,129
4º 36 GREGORIETTI CARLOS FORD 12 22;30,170 8,882
5ºº 21 BIANCHI RODOLFO CHEVROLET 12 22;34,884 13,596
6º 55 GONCALVEZ MATIAS CHEVROLET 12 22;45,992 24,704
7º 126 DI BENEDETTO JOSE LUIS FORD 12 22;47,105 25,817
8º 99 BERETTA MARCELO FORD 12 22;47,401 26,113
9º 16 BALMACEDA ARIEL CHEVROLET 12 23;58,534 1;37,246
10º 90 RINALDI JUAN FORD 11 20;47,813

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (5 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TURISMO 4000 ARGENTINO.

sábado, 30 de julio de 2011

"Nacho" Rodríguez ganó y se escapa cada vez más.

Ignacio Rodríguez volvió a la victoria luego de un par de fechas con poca fortuna, y lo hizo de la mejor manera: una excelente maniobra para volver a la pista cuando parecía que estaba todo perdido tras un toque con Nicolás Dezzutto.

Récord de máquinas para la categoría, que presentó 40 autos para la reinauguración del autódromo.

En una jornada donde primó el frío, se disputó la primera de las dos fechas del fin de semana con 40 pilotos en la grilla de partida.

El nuevo trazado del circuito permitió bajar el tiempo de vuelta, donde el récord se lo llevó Nicolás Dezzutto con un tiempo de 1´44"799.

Rápidamente Ignacio Rodríguez tomó la punta luego de largar en el cuarto cajón de la grilla y comenzó una incesante lucha con Nicolás Dezzutto por el lugar de privilegio.

El interminable tren de autos regaló impactantes combates por los puestos a lo largo de toda carrera.

Mariano Fornasari, en su debut en la categoría, logró remontar desde el cajón 31º hasta el puesto 10º, cerrando una excelente fecha y prometiendo mucho para mañana.

Un toque entre los dos punteros a tres vueltas del final puso en jaque la victoria de Rodríguez pero, con una excelente maniobra de por medio, logró volver a pista y retomar el liderazgo para no soltarlo más.

Cada vez más sólido en el campeonato, es definitivamente el piloto a batir.

FUENTE: PRENSA TPE 1600.

FINAL (15 VUELTAS)
1º 55 IGNACIO RODRIGUEZ 15 28:59.237
2º 4 DANIEL SALVETTI 15 29:03.780 4.543
3º 8 JOHNATAN GRINOVERO 15 29:04.983 5.746
4º 16 SERGIO DEZZUTTO 15 29:05.221 5.984
5º 1 LAZARO SABISKY 15 29:05.575 6.338
6º 29 NICOLAS DEZZUTTO 15 29:05.999 6.762
7º 3 MATIAS DEZZUTTO 15 29:06.789 7.552
8º 20 WALTER GUZMAN 15 29:08.981 9.744
9º 33 ZELMAR TORRA 15 29:09.316 10.079
10º 62 MARIANO FORNASARI 15 29:09.822 10.585
11º 50 CARLOS IGLESIAS 15 29:10.055 10.818
12º 19 HIPOLITO ROUILLER 15 29:13.456 14.219
13º 54 CESAR FAGUNDEZ 15 29:13.648 14.411
14º 14 OCTAVIO PEREIRA 15 29:14.761 15.524
15º 5 LUCAS BENITEZ 15 29:14.841 15.604
16º 41 JULIAN FORCLAZ 15 29:15.832 16.595
17º 7 FABRICIO SCATENA 15 29:16.042 16.805
18º 6 PABLO BURDESE 15 29:16.135 16.898
19º 18 OSCAR CAMARA 15 29:16.545 17.308
20º 30 MARTIN BIGATTON 15 29:16.742 17.505
21º 21 SERGIO MATTIASSI 15 29:18.599 19.362
22º 9 JUAN GIANELLO 15 29:20.785 21.548
23º 15 MARCELO LUGREN 15 29:22.485 23.248
24º 38 EZEQUIEL MIERKE 15 29:28.430 29.193
25º 57 ANDRES GAZZANO 15 29:30.456 31.219
26º 28 DANTE JUMILLA 15 29:30.790 31.553
27º 31 OMAR DUERTO 15 29:31.601 32.364
28º 64 ARIEL JUSID 15 29:34.434 35.197
29º 42 PAULO DE MARCHI 15 29:48.588 49.351
30º 2 EXEQUIEL DUERTO 11 21:52.735 4 Laps
31º 47 ERIC JOHNSTON 11 22:02.833 4 Laps
32 36 LEONARDO OSENGAR 8 14:32.759 7 Laps
33º 25 GUILLERMO GIANELLO 8 14:45.698 7 Laps
34º 45 GONZALO SPINSO 4 7:35.926 11 Laps
35º 22 WALTER GIOVENALE 4 7:42.797 11 Laps
36º 11 FACUNDO TAMAY 3 5:30.767 12 Laps
37º 26 DANIEL MARQUES 3 5:32.820 12 Laps
38º 12 JOSE ORELLANA 0
39º 52 DIEGO SAIPERT 0
40º 40 GUSTAVO DURACZEK 0

FUENTE: MY LAPS.

viernes, 29 de julio de 2011

Informe de Prensa Nº 09/2011 de la F.A.E.

Esta Federación cumple en informar que luego de haber sesionado el Comité de Penalidades y Apelaciones, siguiendo los trámites iniciados respecto de los informes contra los pilotos de Turismo Pista Entrerriano 1600 Lázaro Cristóbal Sabisky, Hipólito Tomás Rouiller y Oscar Cámara, como asimismo el trámite de Apelación interpuesto por el piloto de T.C. 850, Ramiro Pablo Acosta, se tomaron las siguientes resoluciones:

1.- Respecto de Oscar Cámara, sin el descargo correspondiente debido a la devolución de la notificación por el correo argentino, después del tratamiento de los informes, se resuelve aplicarle 1 (una) fecha de suspensión en suspenso por el término de 2 (dos) carreras, conforme a disposiciones capítulo Penalidades del R.D.A. y disposiciones de esta Federación.

2.- Respecto de Hipólito Tomás Rouiller, entendiendo que el debido descargo presentado en tiempo y forma, si bien en el mismo se encontraron justificativos valederos y creíbles, ante el reconocimiento expreso de una actitud que no se condice con las reglamentaciones deportivas vigentes y habiendo omitido canalizar el reclamo conforme al R.D.A. ante la autoridad competente, se lo responsabiliza de lo mismo y se le aplica 1 (una) fecha de suspensión en suspenso por 1 (una) carrera.

3.- Respecto de Lázaro Cristóbal Sabisky, analizado su descargo presentado en tiempo y forma, si bien en el mismo explica los motivos de su actitud, el tribunal ha considerado que implícitamente hay un reconocimiento de los hechos que se le atribuyen que no se condicen con el normal comportamiento deportivo y que no canalizó los reclamos conforme a la reglamentación vigente en el R.D.A., todo lo cual conlleva que se le aplique 1 (una) fecha de suspensión en suspenso por 1 (una carrera).

Respecto a la Apelación presentada por Ramiro Acosta, una vez recibido por parte de la Comisión Directiva y Comisión Técnica de la categoría todas las actuaciones que hacen al informe técnico, a requerimiento de esta Federación, se constata que si bien en la parte observaciones se deja constancia de anomalías en los cojinetes a rodillo montados en el diferencial, con la firma del técnico responsable, señor Carlos Ormaechea, no se notifica la exclusión al piloto en forma fehaciente ni se deja constancia de que se le haya requerido la firma, en primer lugar.

A consecuencia de esto el auto de competición Nº 24 es liberado con el elemento cuestionado -transmisión- todo lo cual lleva a que formalmente no se pueda valorar los términos de la Apelación con una nueva revisación por parte de la Comisión Técnica de esta Federación, lo que lleva obligatoriamente conforme a disposiciones del R.D.A. y esta Federación a RECLASIFICAR al piloto Ramiro Acosta en los puestos obtenidos en clasificación, serie y final de la competencia disputada en Concordia el 25 y 26 de JUNIO, haciéndose acreedor al puntaje correspondiente que se otorga en la Temporada 2011.

No obstante lo resuelto, esta Federación cree conveniente hacer público las consideraciones que ha tenido para el Comisario Técnico mencionado cuyo informe ha cumplido con todos los requisitos exigidos y su opinión es contundente y clara por lo que no se lo puede responsabilidad del trámite llevado adelante.

Se autoriza por secretaría la comunicación a las partes.

FÓRMULA ENTRERRIANA - Reglamento Técnico 2011

Esta Institución, dentro de las facultades que le asisten por reglamento y conforme a la Cláusula Abierta con vigencia hasta la 5º fecha del presente Calendario, hace conocer las resoluciones tomadas al respecto como:

ANEXO AL REGLAMENTO TÉCNICO: FÓRMULA ENTRERRIANA - AÑO 2011

Con vigencia desde la 6ª fecha Temporada 2011 hasta el 31 de diciembre de 2011.

1.- Respecto a los Chasis IMPORTADOS admitidos hasta el año 1990

a) Balancines
Se especifica la distancia máxima tomada al centro del tornillo al punto de sujeción del chasis al amortiguador de la siguiente manera:
REYNARD: delantero 89 mm - trasero 75 mm
DALLARA: delantero 89 mm - trasero 97 mm
RALT: delantero 148 mm - trasero 80 mm

b) Neumáticos
Queda especificado como uso obligatorio dentro de la marca Pirelli monomarca - Proba - compuesto blando.

c) Amortiguadores
Se agrega a la reglamentación vigente la expansión máxima permitida de 210 kg. tomándose como franja de prueba de medición: baja 45 mm/seg; alta 120 mm/seg.

Con las modificaciones antes mencionadas, queda cerrado el Reglamento Técnico hasta el 31 de diciembre de 2011.

2.- Respecto a los Chasis NACIONALES

Neumáticos
Tendrán la opción de utilizar los neumáticos especificados para los chasis importados o neumáticos nacionales BLACK monomarca.

Item Brida
Se mantiene la Cláusula Abierta en la Reglamentación Técnica en lo que respecta al ítem BRIDA hasta el 31 de diciembre de 2011.

Aclaraciones

1.- En la reglamentación de las bielas originales con peso mínimo, se debe entender que el maquinado tiene como límite el mantener las especificaciones que hacen a su identificación como tal.

2.- En la reglamentación del elemento antivibrador entre el múltiple de escape y carburador, la palabra “similar” debe interpretarse que incluye el espesor de 26 mm como máximo.

3.- Lo reglamentado respecto a los neumáticos para ambos chasis -nacionales e importados- no altera la reglamentación existente en lo que respecta a piso húmedo, sellado, cantidad de carreras mínimas a utilizar y lo referente a cambio de neumáticos por las diferentes circunstancias previstas.

Se autoriza a la Fiscalizadora de la Fórmula Entrerriana y a la Asociación de Pilotos de dicha categoría su publicación en los medios que estimen conveniente.

Igualmente se autoriza a la secretaría de esta Federación la redacción, publicación y notificación.

Gualeguaychú, 28 de Julio de 2011
Comisión Directiva FAE.

jueves, 28 de julio de 2011

Campeonatos de la Competición Especial 850, con 4 fechas disputadas.

CLASE B LIGHT
1º 3 COLOMBO OSCAR 79
2º 5 GAMERO JORGE 59
3º 7 ACOSTA MARCOS 57
4º 4 LANG FABRICIO 43
5º 22 QUIROZ FERNANDO 27
6º 63 MONTAÑANA ARIEL 23

PROCAR
1º 31 MAGRI DANIEL 72
2º 28 MAGRI FEDERICO 33
3º 6 HARTVIG MIGUEL 19
4º 22 BELLIERA MARTÍN 1

CLASE C
1º 93 BACCON MATÍAS 62
2º 98 GEORGE JUAN MANUEL 32
3º 50 SIGOT AMÍLCAR 23
4º 13 ALEM JORGE 15
5º 2 LAMBERT LUCIANO 3
6º 41 RUÍZ NÉSTOR 0

CLASE A
1º 3 SÁNCHEZ IVÁN 92
2º 99 BOUJON AXEL 60
3º 6 MARIANI CLAUDIO 40
4º 46 DEMARLENGE OSCAR 33
5º 44 BARRETO CARLOS 29
6º 16 JORIS GERMÁN 26
7º 7 SOLARI MARTÍN 19
8º 9 LAMBERT SANTIAGO 17
9º 30 VERA FERNANDO 14
10º 29 SIGOT MARCELO 10
11º 1 ROUGIER ROBERTO 9
12º 14 MARIO ADRIÁN 9
13º 32 SANDES OSVALDO 6

FUENTE: MUNDO TUERCA.

David Paredes, invitado de lujo en Paraná.

El piloto de Superbikes cordobés David Paredes, quien representa a Latinoamérica en la histórica competencia Isla de Man, estará presente en la reinauguración del Autódromo de Paraná, acompañando a las categorías provinciales.

Cada año, los habitantes de la Isla De Man, ubicada en el Mar del Norte, entre Inglaterra, Escocia e Irlanda, se preparan para recibir miles de personas que se llegan desde todo el mundo a vivir 15 días de pura adrenalina.



El TT que se disputa desde hace 104 años, convoca pilotos profesionales principalmente de Europa, pero desde ya hace 10 años, nuestro país está representado por el piloto cordobés, David Paredes, que en cada edición, pone a prueba su experiencia y tenacidad en esta prueba tan polémica para algunos.

Paredes, además, dicta una clínica de conducción única en el país para motos de pista y gran turismo, donde desarrolla conocimientos sobre técnica y seguridad.

La doble jornada de las categorías provinciales contará, entonces, con la exhibición del piloto cordobés a bordo de su Yamaha R1, la misma con la que participa cada año de la competencia europea Isla de Man.

FUENTE: PRENSA TPE 1600.
VIDEO: SANTOS MENA.

miércoles, 27 de julio de 2011

El concordiense Talermann quiere cambiar su racha en la 7ma de la Fórmula Renault Metropolitana.

El piloto de Concordia buscará ascender en la tabla anual en la que quedó relegado tras el abandono en Nueve de Julio.

José Luis Talermann quiere olvidar rápidamente la fecha de Nueve de Julio, en la que quedó tempranamente a la vera del camino tras haberse roto un portamazas después de un toque con Gastón Cabrera, que volvió a la categoría el pasado fin de semana.

El piloto de la Scudería Ramini no pudo sumar puntos en esta fecha, y buscará revancha en la próxima carrera.

No venimos con mucha suerte, estamos con una racha adversa que nos impide sumar puntos en función del campeonato, en el que queremos avanzar para terminar entre los diez primeros del certamen. Hoy estamos ubicados en la novena posición del campeonato pero aspiramos a ascender en la tabla anual. En la carrera de La Plata tenemos una buena oportunidad por delante”, indicó Talermann.

Cuando llegué a Concordia, después de la carrera, me fui inmediatamente a entrenarme para sacarme de encima la bronca que tenía por lo que me paso con la carrera. Me estoy sometiendo a un duro entrenamiento físico para poder estar en mejores condiciones para la fecha de La Plata. Ahí tenemos que cambiar el rumbo, porque tenemos un buen auto y equipo al que queremos retribuirle con un buen resultado”, agregó.

José Luis Talermann está ordenado en la novena posición del Campeonato 2011 de la Formula Metropolitana, en el que suma 23 puntos.

FUENTE: PRENSA APEFA.

martes, 26 de julio de 2011

Cronograma Oficial para este fin de semana en Paraná.

Cronograma Oficial de la QUINTA FECHA de la Temporada 2011 de F. Entrerriano, CUARTA de T.C. Pista Entrerriano, QUINTA y SEXTA de T.C. 850 y T.P. Entrerriano 1600 que se disputará el 30 y 31 del corriente en el autódromo de Paraná.

Cabe recordar que la actividad oficial comenzará el sábado 30 a las 09,45 de la mañana.

IMPORTANTE:

El ingreso de equipos a BOXES se habilitará ÚNICAMENTE a partir de las 15,00 Hs. del viernes 13, permitiéndose SÓLO UN VEHÍCULO de apoyo y los TRAILERS deberán ser retirados del playón de boxes.

CRONOGRAMA OFICIAL

Autódromo de PARANÁ

30 y 31 de JULIO de 2011

22° Campeonato de Fórmula Entrerriana - 5ª Fecha 2011
27° Campeonato de Turismo Competición 850 - 5ª y 6ª Fechas 2011
12° Campeonato de T.C. Pista Entrerriano - 4ª Fecha 2011
6° Campeonato de Turismo Pista Entrerriano 1600 - 5ª y 6ª Fechas 2011

Circuito Nº 1: 4.219 metros - Turismo Pista Entr. 1600
Circuito Nº 2: 2.595 metros - F. Entrerriano, T.C. 850 y T.C. Pista

Sábado 30 de Julio:

09,45 a 10,00 hs.- Entrenamientos Turismo Pista 1600
10,05 a 10,20 hs.- Entrenamientos Fórmula Entrerriana
10,25 a 10,40 hs.- Entrenamientos T.C. 850
10,45 a 11,00 hs.- Entrenamientos T.C. Pista Entrerriano

11,10 a 11,20 hs.- Entrenamientos Turismo Pista 1600
11,25 a 11,35 hs.- Entrenamientos Fórmula Entrerriana
11,40 a 11,50 hs.- Entrenamientos T.C. 850
11,55 a 12,05 hs.- Entrenamientos T.C. Pista Entrerriano

12,20 a 12,30 hs.- Clasificación Turismo Pista 1600 - Grupo A - 5ª fecha
12,35 a 12,45 hs.- Clasificación Turismo Pista 1600 - Grupo B - 5ª fecha

12,55 a 13,10 hs.- Entrenamientos “Fórmula Entrerriana”
13,20 a 13,35 hs.- Clasificación “T.C. 850” - 5ª fecha
13,45 a 14,00 hs.- Entrenamientos “T.C. Pista Entrerriano”

14,10 a 14,20 hs.- Clasificación Turismo Pista 1600 Grupo A 6ª fecha
14,25 a 14,35 hs.- Clasificación Turismo Pista 1600 Grupo B 6ª fecha
14,45 a 14,55 hs.- Clasificación “F. Entrerriana” - 2º Medio 1ª Tanda
15,00 a 15,10 hs.- Clasificación “F. Entrerriana” - 1º Medio 1ª Tanda
15,20 a 15,35 hs.- Clasificación “T.C. 850” - 6ª fecha
15,45 a 15,55 hs.- Clasificación “T.C. Pista Entrerriano” 1º Medio
16,00 a 16,10 hs.- Clasificación “T.C. Pista Entrerriano” 2º Medio

16,20 hs.- Final “Turismo Pista 1600” 15 vueltas 5ª Fecha
17,10 hs.- Final “T.C. 850 ” 16 vueltas 5ª Fecha

18,00 hs. Reunión de Pilotos.

Domingo 31 de Julio:

09,45 hs.- 1ª Serie “T. Pista 1600” 5 vueltas 6ª Fecha
10,05 hs.- 2ª Serie “T. Pista 1600” 5 vueltas 6ª Fecha

10,25 a 10,35 hs.- Clasificación “F. Entrerriana” 2º Medio 2ª Tanda
10,40 a 10,50 hs.- Clasificación “F. Entrerriana” 1º Medio 2ª Tanda

11,00 hs.- 1ª Serie “T. C. 850” 6ª Fecha 5 vueltas
11,20 hs.- 2ª Serie “T. C. 850” 6ª Fecha 5 vueltas

11,40 hs.- Final Clasificatoria T.C. Pista Entrerriano 8 vueltas

12,10 hs.- Salida a pista Turismo Pista Entrerriano 1600

12,15 hs.- Ceremonia Inaugural Mejoras Autódromo de Paraná

12,40 hs.- Prueba Final “Turismo Pista 1600” 15 vueltas
13,45 hs.- Prueba Final “Fórmula Entrerriana” 17 vueltas
14,30 hs.- Prueba Final “T.C. 850” 16 vueltas
15,15 hs.- Prueba Final “T.C. Pista Entrerriano” 15 vueltas

16,00 hs.- Ceremonia del Podio para todas las categorías.

Observaciones:

Para tener derecho a disputar las series previstas para el día domingo, la categoría T.C. 850 deberá contar -el día sábado en pista- con un mínimo de 20 autos según Reglamento.

FUENTE: MUNDO TUERCA.

ENDURO-CERTAMEN ENTRERRIANO: Este domingo la 7ma en circuito "El Cerro" de Victoria.

Con gran expectativa, Victoria se prepara para recibir a la especialidad más importante de las dos ruedas de toda la región para cumplimentar la 7ma. fecha del Certamen Entrerriano de Enduro para todas sus categorías de motos y Cuatriciclos, organizado por el Victoria Auto Club en el tradicional circuito "El Cerro", intentando repetir el éxito de jornadas anteriores en ese mismo escenario.

Para tal fin se trabaja en el circuito que tendrá cambios en lo que hace a su dibujo, combinando subidas y bajadas, sectores rápidos y otros trabados, pero muy pintoresco por cierto, además de una importante variedad de pisos que van desde arena, tierra arenosa, tierra negra, broza y hasta algo de piedras, todo esto lo van a encontrar en cada vuelta al circuito.

Se espera un parque superior a los 120 pilotos provenientes de 4 provincias, tanto en motos como cuatriciclos.

La actividad arrancará con tareas de reconocimiento el sábado de 14,30 a 17,00 hs. y el Domingo 31-07 desde las 9,30 Hs.


HORARIOS PARA EL DÍA DOMINGO:

9,30 a11,30 Hs.: Entrenamientos Oficiales por tandas para todas las Categorías.
12,00 Hs. Mangas comenzando con Principiantes 2 y 4 Tiempos y 125 cc. Calle.

Las Categorías son las siguientes:

PRINCIPIANTES (con motos de 2 y 4 tiempos) y PROMOCIONAL 125 cc. Calle.
VETERANOS - MASTER (de 38 años y más).
JUNIORS OPEN (Super Juniors).
JUNIORS LIMITADA.
EXPERTOS "A" (4 T. hasta 280 cc y 2 T. hasta 240 cc).
EXPERTOS "C" (motos de vieja generación).
SENIORS OPEN "A" y "B".
CUATRICICLOS LIBRES.
CUATRICICLOS MASTER.
CUATRICICLOS JUNIORS PROMOCIONAL.
CUATRICICLOS JUVENIL.

Es oportuno destacar que el predio cuenta con sectores para estacionamiento de vehículos, sanitarios de material, kioscos y cantina, entre otras comodidades para público y participantes.

En caso de dudas, consultar a los teléfonos de APEMA.

El costo de la Inscripción a partir de ésta fecha es de $280,00 por piloto (incluye Cobertura Médica).

Contacto en Victoria: César Bustafán - Teléfono: 03436 15612100

IMPORTANTE:

SE RECUERDA QUE NO HABRÁ ACTIVIDAD PARA LOS MINI ENDURO.

SIGUIENTES FECHAS:

21 de Agosto: Viale - 8va. Fecha.
04 de Septiembre: Villaguay - 9na. Fecha (sin cuatris).

FUENTE: PRENSA APEMA.

Este domingo vuelven las Picadas al Autódromo de Concordia.

Desde las 12 del mediodía de este domingo 31 de julio, se desarrollará la suspendida fecha del Campeonato Invierno de Picadas.

Solo siete días más, se hizo esperar la nueva fecha del Campeonato Invierno de Picadas copa “Auto Moto Club Concordia”.

El inicio será como en las anteriores presentaciones, con las motos hasta las 14 horas, momento que será el turno para los autos.

Desde la Comisión del Auto Moto Club Concordia, organizador del evento, se pide la colaboración de los participantes en los horarios, teniendo en cuenta que por estos tiempos oscurece más temprano.

La entrada general para esta fecha será de 15 pesos.

Socios con cuotas al día no abonarán.

Por otra parte se pide encarecidamente, a los distintos partidos políticos que afrontarán sus elecciones el próximo domingo 14 de agosto, que no se peguen carteles promocionales sobre los publicitarios que se cuentan en el frente del predio del “Parque Autódromo Ciudad de Concordia”.

Sabiendo que, los mismos son privados y deben cumplir las leyes de publicidad electorales.

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.

Posiciones de los Campeonatos del Motoguay, con 5 fechas cumplidas.

MOTOS STANDARD MEJORADO MAYORES
1º 33 Sánchez Franco - Gualeguay 70
2º 54 Abrahan Maximiliano - Gualeguay 68
3º 56 Echeverry Lucas - Gualeguay 52
4º 32 Benedetti Franco - Larroque 51
5º 1 García Emmanuel - Gualeguay 35
6º 15 Mantaras Bruno - Diamante 25
7º 68 Nores Agustín - Gualeguay 21
8º 2 Oberti Edgard - Victoria 19
9º 69 González Martín - Victoria 17
10º 6 Taborda Mauricio - Gualeguay 16
11º 29 Ibarra Alexander - Gualeguay 14
12º 111 Casagrande Arístides - Larroque 13
13º 66 Ferrari Juan Cruz - Larroque 11
14º 22 Schlotthauer Alcides - General Galarza 7
15º 51 Crespi Lucas - Gualeguay 6
16º 57 Godino Milton - Gualeguay 5
17º 47 Gervasoni Matías - Gualeguay 5
18º 84 Rosales Alfredo - Larroque 5
19º 61 Gómez Diego - Gualeguaychú 4
20º 63 Phighetti Ariel - Gualeguaychú 3
21º 90 Adriel Cristian - Larroque 3
22º 19 García Lisandro - Gualeguay 3
23º 11 Godoy Luis - Gualeguay 1

MOTOS LIBRE
1º 56 Echeverry Lucas - Gualeguay 73
2º 4 López Nahuel - Gualeguay 72
3º 32 Benedetti Franco - Larroque 49
4º 98 González Gregorio - Gualeguay 43
5º 7 Casagrande Pablo - Gualeguay 35
6º 82 García Ignacio - Gualeguay 22
7º 47 Gervasoni Matías - Gualeguay 22
8º 54 Abrahan Maximiliano - Gualeguay 20
9º 28 Feil Saulo - Larroque 19
10º 61 Gómez Diego - Gualeguaychú 15
11º 29 Ibarra Alexander - Gualeguay 13
12º 17 Adriel Milton - Larroque 12
13º 2 Oberti Edgard - Victoria 11
14º 84 Rosales Alfredo - Larroque 10
15º 68 Nores Agustín - Gualeguay 8
16º 88 Casagrande Arístides - Larroque 7
17º 66 Ferrari Juan Cruz - Larroque 7
18º 14 González Walter - Gualeguay 4
19º 6 Taborda Mauricio - Gualeguay 4
20º 48 Mettler Juan - Gualeguay 2
21º 90 Campodónico Nicolás - Gualeguay 2
22º 51 Crespi Lucas - Gualeguay 1
23º 55 Godoy Matías - Gualeguay 1
24º 36 González Luis - Gualeguay 1
25º 19 García Lisandro - Gualeguay 1

MOTOS VALE TODO 2T
1º 56 Echeverry Lucas - Gualeguay 57
2º 4 López Nahuel - Gualeguay 49
3º 11 Castaño Joaquín - Gualeguay 45
4º 33 Sánchez Franco - Gualeguay 45
5º 22 Zapata Germán - Gualeguay 36
6º 1 García Emmanuel - Gualeguay 34
7º 21 Fernández Franco - Gualeguay 33
8º 82 García Ignacio - Gualeguay 18
9º 7 Casagrande Pablo - Gualeguay 14
10º 97 Degraf Federico - Gualeguay 13
11º 32 Benedetti Franco - Larroque 13
12º 89 Méndez Lucas - Gualeguay 11
13º 18 Balbuena Emanuel - Gualeguay 9
14º 98 González Gregorio - Gualeguay 9
15º 31 Galante Santiago - Gualeguay 8
16º 26 Miranda Alejandro - Gualeguay 7
17º 2 Oberti Edgard - Victoria 6
18º 55 Casagrande Juan - Gualeguay 6
19º 47 Gervasoni Matías - Gualeguay 6
20º 28 Feil Saulo - Larroque 4
21º 29 Ibarra Alexander - Gualeguay 4
22º 222 Manzán Leopoldo - Gualeguay 4
23º 5 López Santiago - Gualeguay 3
24º 99 Echeverry Juan - Larroque 2
25º 54 Abrahan Maximiliano - Gualeguay 2
26º 68 Nores Agustín - Gualeguay 1
27º 61 Gómez Diego - Gualeguaychú 1

MOTOS VALE TODO 4T
1º 18 Schlegel Eric - General Galarza 75
2º 22 Schlottauer Alcides - General Galarza 70
3º 9 Castaño Federico - Gualeguay 55
4º 1 Sobrado Carlos - Gualeguay 48
5º 300 Taborda Mariano - Gualeguay 26
6º 57 Medrano Favio - Gualeguay 24
7º 31 Galante Santiago - Gualeguay 23
8º 2 Medrano Gustavo - Gualeguay 19
9º 39 Albizzatti Andrés - Concepción del Uruguay 15
10º 68 Nores Agustín - Gualeguay 12
11º 11 Balbuena Oliverio - Gualeguay 10
12º 48 Fernández Franco - Gualeguay 10
13º 75 Ojeda Rubén - Gualeguay 7
14º 30 Torres Rodrigo - Gualeguay 6
15º 15 Díaz Gabriel - Gualeguay 5
16º 56 Echeverry Lucas - Gualeguay 4
17º 17 Moresco Matías - Gualeguay 4
18º 7 Chávez Vicente - Gualeguay 2
19º 3 Aguinagaldi Ezequiel - Gualeguay 2
20º 46 Sánchez Franco - Gualeguay 1
21º 16 Sandoval Víctor - Gualeguay 1
22º 13 Godoy Matías - Gualeguay 1
23º 42 Imán Estanislao - Gualeguay 1
24º 5 Matthieu Sebastian - Gualeguay 1


KARTING 110 cc 4T MENORES
1º 11 Schmidt Alexis - Gualeguay 95
2º 91 Lonardi Federico - Larroque 78
3º 75 Moreyra Enzo - Gualeguay 61
4º 114 Ronconi Lucas - Concepción del Uruguay 59
5º 21 Covre Agustín - Larroque 35
6º 13 Campostrini Tadeo - Larroque 30
7º 1 Bettarel Emiliano - Gualeguay 13
8º 31 Denaday Ernesto - Gualeguay 13

KARTING 110 cc 4T
1º 114 Ronconi Juan - Larroque 72
2º 41 Denoni Gabriel - Gualeguay 49
3º 14 Denoni Martín - Gualeguay 46
4º 1 Pérez Héctor (h) - Gualeguay 44
5º 74 Casagrande Néstor - Larroque 33
6º 3 Carboni Javier - Larroque 31
7º 12 Fiorot Carlos - Gualeguay 26
8º 6 Frias Rosendo - Gualeguay 24
9º 28 Feil Cristhian - Larroque 20
10º 23 Viviani Gustavo - Gualeguay 17
11º 22 Gangale Valentín - Gualeguay 17
12º 8 Mastroiacovo Diego - Gualeguay 16
13º 110 Carboni Nicolás - Larroque 11
14º 26 Estape Gabriel - Gualeguay 9
15º 31 Marrón Hernán - Gualeguay 9
16º 111 Fiorotto Nicolás - Larroque 9
17º 13 Ahibe Juan - Gualeguay 7
18º 66 Grauberger Nicolás - Urdinarrain 3
19º 50 Maso Alexis - Larroque 3
20º 30 Feil Hugo - Larroque 3
21º 37 García Andrés - Gualeguay 3
22º 44 Fiorot Santiago - Gualeguay 2
23º 7 Perchivale Juan - Gualeguay 2
24º 45 Ronconi Ramiro - Gualeguay 1
25º 4 Dodera Exequiel - Gualeguaychú 1

KARTING 125 cc 4T
1º 18 Sciutto Daniel - Gualeguay 92
2º 34 Pérez Héctor - Gualeguay 88
3º 44 Carbone Luis - Gualeguay 50
4º 45 Ronconi Ramiro - Gualeguay 45
5º 56 Ortega Walter - Gualeguay 34

FÓRMULA CITROËN
1º 2 Terragno Daniel - Gualeguay 76
2º 11 Marrón Mauricio - Gualeguay 71
3º 6 Weingandt Hugo - Maciá 54
4º 3 Weingandt Oscar - Maciá 53
5º 4 Fornerón Daniel - Maciá 40
6º 21 Velázquez Pedro - Gualeguay 34
7º 41 Febre Miguel - Gualeguay 27
8º 31 Firpo Mario - Gualeguay 16

FUENTE: VIDEO-MOTOR.

lunes, 25 de julio de 2011

Volver a vivir para el Autódromo de Paraná.

Durante todo este domingo y luego de las 10.45 horas, se reabrió el Autódromo "Ciudad de Paraná" del Club de Volantes Entrerrianos.

El emblemático e histórico circuito de la Mesopotamia argentina estuvo cerrado por más de 3 meses, mientras se repavimentaban sus tres trazados y dos kartódromos.

Después de un intenso trabajo de la Vialidad Provincial de la hermana provincia, se lograron repavimentar todos los trazados del CVE y ensanchar más del 90 % del perímetro en 2 metros, haciendo que la pista principal tenga un ancho promedio de 14 metros.

Para ello, se hicieron trabajos en banquinas, se prolongaron los pianos y las "piletas tipo TC" en todos los pianos y se procedió a la repavimentación.

Se empleó un asfalto tradicional en caliente con una máquina de 7 metros de ancho, por lo que sólo hicieron falta dos pasadas y la junta quedó prácticamente imperceptible.

Quedarán para una segunda etapa, a fin de año presumiblemente, el túnel de acceso a boxes, la nueva torre y los nuevos boxes.

Lo más llamativo, aparte del asfalto, es la nueva salida de boxes.



La misma es ahora por una calle paralela al curvón y sale al final del mismo, en el sector conocido como el retome, en una traza similar a la que tienen los óvalos norteamericanos.

Como primer parámetro válido, giraron los autos del zonal entrerriano.

De las 4 categorías que lo componen, sólo el TPE 1600 usó el largo y con vehículos parecidos al TS1800 de menor potencia.

El paranaense Exequiel Duerto (Turismo Pista 1600) marcó 1:46.5, bajando en más de medio segundo el récord de la categoría en pista, y Palavecino marcó 1:42.00 con el TN.

Por lo que uno presume que los tiempos caerán en orden de 1 a 1.5 segundos para todas las especialidades.

Además, algunos radios han sufrido variantes, ya que la chicana anterior a la olla es mucho más ancha y la misma olla tiene mayor espacio en su parte inferior.

Ojalá que esta obra dure otros 40 años cómo el primer pavimento del CVE y que siga sirviendo como marco a uno de los mejores Autódromos del país y que -fundamentalmente- mejor calidad y cantidad de reales dirigentes de automovilismo tienen.

FUENTE: ZONAL SANTAFESINO.
VIDEO: PRENSA TPE 1600.

Informe de Prensa Nº 10/2011 del T. C. 850.

El renovado Autódromo de Paraná recibe a las categorías provinciales.

Las cuatro categorías más importantes de la provincia visitaran por primera vez en el año, el Autódromo de Paraná los días sábado 30 y domingo 31 de Julio.

A esto hay que sumar que serán las encargadas de inaugurar el asfalto recientemente colocado en pista para dar el puntapié inicial a una nueva etapa del Autódromo del Club de Volante Entrerrianos.

También vale mencionar que, nuestra categoría disputará doble jornada para completar la 5ª y 6ª fechas del año.

EL “T. C. 850” EN PARANÁ

Esta será la carrera Nº 264 del historial y a la vez la 75º presentación del “T. C. 850” en Paraná.

Los pilotos más ganadores:

Oscar Coffy obtuvo 9 triunfos (7 en Clase “A” + 2 en Clase “B”).
Daniel Salvetti ganó en 7 oportunidades (5 en Clase “A” + 2 en Clase “B”).
Dante Cabrol, Jorge Ravassi, Luis Rolón y Matías Russo (este último piloto con 3 en Clase “A” + 2 en Clase “B”) obtuvieron 5 victorias cada uno.
Oscar Koegle, Juan Geminiani, Christian Spahn (2 en Clase “A” + 1 en Clase “B”), Ramiro Acosta (1 en Clase “A” + 2 en Clase “B”) y Guillermo Cabeza (Todas en Clase “B”) ganaron 3 carreras cada uno.
Humberto Odiard y Marcos Markel tienen 2 victorias.
Alejandro Cisneros obtuvo 1 victoria.

Record en pruebas de clasificación:

El record en pruebas de clasificación pertenece desde el día 5 de noviembre de 2007 al piloto de C. del Uruguay, Eduardo Landi, que para su mejor vuelta al circuito de 2.595 metros empleó 1’ 20” 912/1000 a un promedio de 115,459 km/h.

Último ganador:


El piloto Alejandro Cisneros, representante de Villa Elisa, resultó ganador en la última competencia disputada en Paraná el día 10 de Octubre de 2010, empleando 22’ 27” 152/1000 para recorrer las 16 vueltas de la prueba final a un promedio de 110.954 km/h.

Para esta competencia se esperan los regresos de Juan Francisco Vinagre (Paraná), Brian Capovilla (Santa Fe) y Alexis Kerps de Ramírez. Para poder contar con más de 30 autos en pista.

Nogoyá, Entre Ríos, lunes 25 de Julio de 2011.

GONZALO ELIZALDE
“T. C. 850” – Prensa

Campeonato de la Clase A del SP 1000 Diamantino, con 3 fechas disputadas.

1) LUIS KERPS (RAMÍREZ)109
2) MAXIMILIANO GOETTE (CRESPO) 69
3) PABLO GIECO (DIAMANTE) 64
4) ROLANDO CUGGINI (DIAMANTE) 58
5) LUCAS TROSSERO (PUIGARI) 50
6) FRANCISCO DE DIEGO (COSTA GRANDE) 38
7) RODOLFO SPESSOT (DIAMANTE) 33
8) EMANUEL BITZ (DIAMANTE) 30
9) OSCAR RICLE (DIAMANTE) 22
10) GABRIEL TROSSERO (PUIGARI) 20
11) RUBÉN ESTECHO (RAMÍREZ) 19
12) FEDERICO MIRANDA (PARANÁ) 14

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.
FOTO: REVISTA PUESTA A PUNTO.

RALLY DE MOTOS "Vuelta de Villa Fontana": Darío Steinle resultó ganador en la tercera fecha.

A pesar de los pocos participantes, se cumplió hoy la 3ra. fecha del Certamen del Rally de Motos con la prueba denominada Rally “Vuelta de Villa Fontana”, con 2 etapas desarrolladas por la zona rural de los Departamentos Paraná y Diamante.

Un excelente recorrido elegido por los organizadores, con algunos sectores con algo de barro transitando por caminos vecinales, y calles abandonadas con varios cruces de arroyos.

La prueba tuvo 26 protagonistas provenientes de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y un Bonaerense.

En la primera etapa se destacó Sergio Mierez ganando el parcial con 19 puntos.

En tanto Darío Steinle prevaleció en la 2da. etapa con 26 puntos de penalización y logró imponerse por primera vez en una Clasificación General (46 puntos), seguido por Esteban Yuskowich ( 54 puntos) y José Luis Vega con 62 puntos.

Los ganadores por Categorías resultaron: Juan Rueda de Paraná en la Clase 2, Daniel Masutti de Paraná en Clase 4 (Cuatriciclos), Esteban Yuskowich también de Paraná en Clase 3, y en Clase 1 y la General se impuso Darío Steinle de Colonia Espinillo (Dpto. Paraná).

En total hubo 12 controles secretos entre las dos Etapas, más las llegadas.


CLASIFICACIÓN GENERAL - RALLY 2da VUELTA A VILLA FONTANA (24 DE JULIO 2011).

CLASE 2 (HASTA 350 cc).
1º- 26- Juan Rueda-Paraná -Honda Tornado 250- 64 puntos.
2º- 01- Sergio Mierez -Paraná -Honda Tornado 250- 67 puntos.
3º- 23- Fernando Hillairet- San Benito- Honda XR 250- 83 puntos
4º- 14- Sergio Carletti -Colonia Espinillo - Honda Tornado 250- 84 puntos
5º- 22- Amílcar Ariel Gastaldi-Cerrito- Honda Tornado 250- 115 puntos.
6º- 60- Eladio Felippa- Esperanza (Santa Fe)- Kawasaki KLX 250- 213 puntos.
7º- 16 Fabricio Pittia- Paraná - Yamaha XTZ 125- 888 puntos.
8º- 27 Jorge Gómez- Paraná- Honda Tornado 250- 2848 puntos.

GENERAL - CLASE 1 (Hasta 200 cc).
1º- 30- Darío Steinle- Colonia Espinillo- Honda XR 200- 46 puntos
2º- 45- Cristian Bovier- Espinillo Norte- Motomel X3M 125- 97 puntos
3º- 49- Rafael Fontana- Villa Fontana- Honda Bross 125- 114 puntos
4º- 34- Gerardo Batistti- Seguí - Honda XR 200 - 142 puntos
N/C- 39- Matías Pittia -Paraná -Yamaha XTZ 125
N/C- 61- Mario Eduardo Ríos-San Benito- Zanella 180

GENERAL CLASE 3 (CILINDRADA LIBRE).
1º- 54- Esteban Yuskowich-Paraná KTM 520 -54 puntos
2º- 12- José Luis Vega- Rafaela (Santa Fe)- KTM 450- 62 puntos
3º- 17- Pablo Rolandelli - Paraná- Yamaha TTR 230- 126 puntos
4º- 35- Guillermo Bassano- Rafaela (Santa Fe) - KTM 450- 397 puntos
5º- 47- Marcelo Carranza- Pergamino (Bs. As.)- Kawasaki KLR 250- 1798 puntos
6º- 10- Diego Vasallo- Rafaela (Santa Fe) - KTM 450- 3001 puntos
7º- 7 - Gustavo Peralta- Rafaela (Santa Fe) - Honda XR 600
N/C- 4 - Gastón Buffa- San Benito- Yamaha WR 250

GENERAL CUATRICICLOS - CLASE 4

1º- 76- Daniel Masutti- Paraná- Honda 400 - 263 puntos
2º- 77- Norberto Varisco -Paraná - Honda 500 - 265 puntos.
3º- 71- Fernando Villagra- Paraná - Guerrero Mapuche 200- 695
4º- 72- Emiliano Waitzel- Viale- Guerrero Mapuche200

GANADORES POR ETAPAS:

1ra. Etapa - 67,40 Kilómetros - Nº 1 - Sergio Mierez - Honda Tornado 250 - Clase 2
2da. Etapa - 92,340 Kilómetros - Nº 30 - Darío Steinle - Honda XR 200 - Clase 1

Denominación del Torneo: “COPA RÍO URUGUAY SEGUROS”.
Denominación de la Prueba: PREMIO "JUNTA DE GOBIERNO DE VILLA FONTANA".

AUSPICIAN:

PARANÁ MOTO
TRANSPORTE "LA MULITA" (Paraná - Rosario)
CHALENGUER DISTINCIONES
CLÍNICA INTEGRAL DE LA MOTO DE E. YUSKOWICH
CARPINTERÍA STEINLE (COLONIA ESPINILLO)
FARMACIA LA BOTICA 1 y 2 (SAN BENITO)
SERGIO MIEREZ AUTOS Y MOTOS
A & M electricidad - CERRITO.
ATELIER ARTÍSTICA
INSTITUTO VETERINARIO DEL Dr. PABLO ETIENOT
MAF (Estacionamiento - lavadero)
MOTOMAN Repuestos y Accesorios para motos.
RIO URUGUAY SEGUROS.

FUENTE: PRENSA APEMA.

En Río Cuarto, al "Pope" Bonelli se le escapó otra fecha para sumar.

La ilusión de todo el equipo de poder estar nuevamente en la punta, se desvaneció desde la primera jornada.

El motor mostraba una cierta recuperación respecto de las carreras anteriores, pero las cosas se complicaban a la hora de doblar.

Todo el fin de semana se luchó con la inestabilidad del auto.

A “Pope” se le hacía muy complicado llevarlo y el equipo no escatimó trabajo para tratar de resolver el problema.

Pero así son los fierros, y esta vez la "20" nos jugó una mala pasada, dejando escapar una fecha más para traer buenos puntos.

Sabemos que queda muy poco, muchos pilotos de renombre están complicados al igual que nosotros para clasificar.

Serán 2 fechas a todo o nada y ojala podamos recuperar el auto para dar pelea.

FUENTE: PRENSA PRÓSPERO BONELLI.

Buena cosecha de Nicolás Bonelli en Río Cuarto.

El primaveral fin de semana nos regaló una buena cosecha de puntos para las aspiraciones de clasificar a la "Copa de Plata" del TC Pista.

El viernes fue muy alentador para Nico, con un buen entrenamiento y clasificando en el lote de punta.

El sábado, se complicó la clasificación.

Las gomas nuevas no le cayeron bien a la "98", y en la serie no pudo avanzar, lo cual lo llevaba a largar el domingo casi a la mitad del pelotón.

En la final, una tremenda carambola se produjo en la primera curva a poco de largar, de la cual Nico pudo zafar con gran pericia y algo de suerte.

Cuando entra el Pace Car, Nico ya estaba 9º; a partir de ahí realizó una carrera tranquila, escalando algunas posiciones, sin arriesgar el auto.

El objetivo era traer puntos para empezar a hacer realidad el sueño de ubicarse entre los 12 mejores que disputarán la “Copa de Plata”.

FUENTE: PRENSA NICOLÁS BONELLI.

Resultados de la quinta fecha del Motoguay.

MOTOS STANDARD MEJORADO MAYORES (18 inscriptos)

Final
1º 33 Sánchez Franco - Gualeguay
2º 54 Abrahan Maximiliano - Gualeguay
3º 1 García Emmanuel - Gualeguay
4º 32 Benedetti Franco - Larroque
5º 66 Ferrari Juan Cruz - Larroque
6º 6 Taborda Mauricio - Gualeguay
7º 111 Casagrande Arístides - Larroque
8º 19 García Lisandro - Gualeguay
9º 84 Rosales Alfredo - Larroque
10º 57 Godino Milton - Gualeguay
11º 56 Echeverry Lucas - Gualeguay
12º 29 Ibarra Alexander - Gualeguay
13º 50 Adriel Rodrigo - Larroque
14º 51 Crespi Lucas - Gualeguay
15º 61 Gómez Diego - Gualeguaychú
16º 39 Larrosa Agustín (***) - Larroque

(***) Finalizo la final 7mo - Penalizado por no cumplir con el peso mínimo de la categoría.

MOTOS LIBRE (25 inscriptos)

Final
1º 56 Echeverry Lucas - Gualeguay
2º 4 López Nahuel - Gualeguay
3º 98 González Gregorio - Gualeguay
4º 54 Abrahan Maximiliano - Gualeguay
5º 47 Gervasoni Matías - Gualeguay
6º 32 Benedetti Franco - Larroque
7º 61 Gomez Diego - Gualeguaychú
8º 66 Ferrari Juan Cruz - Larroque
9º 6 Taborda Mauricio - Gualeguay
10º 19 García Lisandro - Gualeguay
11º 14 González Walter - Gualeguay
12º 52 Marchisio Alejandro - Gualeguay
13º 39 Larrosa Agustín - Larroque
14º 62 Traverso Nicolás - Gualeguay
15º 50 Adriel Rodrigo - Larroque
16º 17 Adriel Milton - Larroque
17º 36 González Luis - Gualeguay
18º 57 Godino Milton - Gualeguay
19º 5 López Santiago (*) - Gualeguay

(*) Penalizado por no cumplir con el peso mínimo de la categoría.

MOTOS VALE TODO 2T (32 inscriptos)

Final
1º 11 Castaño Joaquín - Gualeguay
2º 22 Zapata Germán - Gualeguay
3º 56 Echeverry Lucas - Gualeguay
4º 4 López Nahuel - Gualeguay
5º 33 Sánchez Franco - Gualeguay
6º 31 Galante Santiago - Gualeguay
7º 55 Casagrande Juan - Gualeguay
8º 21 Fernández Franco - Gualeguay
9º 98 González Gregorio - Gualeguay
10º 1 García Emmanuel - Gualeguay
11º 47 Gervasoni Matías - Gualeguay
12º 84 Rosales Alfredo - Larroque
13º 32 Benedetti Franco - Larroque
14º 29 Ibarra Alexander - Gualeguay
15º 48 Mettler Juan - Gualeguay
16º 8 Sosa Enzo - Gualeguay
17º 19 García Lisandro - Gualeguay
18º 5 López Santiago - Gualeguay
19º 99 Echeverry Juan - Gualeguay
20º 52 Marchisio Alejandro - Gualeguay

MOTOS VALE TODO 110 cc 4T (13 inscriptos)

Final
1º 9 Castaño Federico - Gualeguay
2º 39 Albizzatti Andrés - Concepción del Uruguay
3º 18 Schlegel Eric - General Galarza
4º 11 Balbuena Oliverio - Gualeguay
5º 22 Schlottauer Alcides - General Galarza
6º 31 Galante Santiago - Gualeguay
7º 48 Fernández Franco - Gualeguay
8º 300 Taborda Mariano - Gualeguay
9º 17 Moresco Matías - Gualeguay
10º 5 Mattieu Sebastián - Gualeguay
11º 30 Torres Rodrigo - Gualeguay
12º 50 Fernández Jonathan - Gualeguay


KARTING 110 cc DIRECTO (4 inscriptos)


Final
1º 93 Lonardi Valentín - Larroque
2º 5 Leonardi Agostino - Colón
3º 45 Ronconi Lucca - Gualeguay
4º 14 Denaday Cipriano - Gualeguay

KARTING 110 cc MENORES (7 inscriptos)

Final
1º 11 Schmidt Alex - Gualeguay
2º 114 Ronconi Lucas - Larroque
3º 13 Campostrini Tadeo - Larroque
4º 1 Bettarel Emiliano - Gualeguay
5ª 84 Carboni Emilia - Larroque
6º 91 Lonardi Federico - Larroque
7º 75 Moreyra Enzo - Gualeguay

KARTING 110 cc (21 inscriptos)

Final
1º 114 Ronconi Juan - Larroque
2º 41 Denoni Gabriel - Gualeguay
3º 22 Gangale Valentín (**) - Gualeguay
4º 6 Frías Rosendo - Gualeguay
5º 3 Carboni Javier - Larroque
6º 74 Casagrande Néstor - Larroque
7º 28 Feil Cristian - Larroque
8º 1 Pérez Héctor (h) - Gualeguay
9º 31 Marrón Hernán - Gualeguay
10º 30 Feil Víctor - Larroque
11º 111 Fiorotto Nicolás - Gualeguay
12º 110 Carboni Nicolás - Larroque
13º 13 Ahibe Juan - Gualeguay
14º 45 Ronconi Ramiro - Gualeguay
15º 37 García Andrés - Gualeguay
16º 12 Fiorot Carlos - Gualeguay
17º 50 Maso Alexis - Gualeguay
18ª 84 Carboni Emilia - Larroque
19º 14 Denoni Martín - Gualeguay
20º 7 Perchivale Juan - Gualeguay

(**) Finalizo 2do en la final - Recargado con 1 puesto por maniobra peligrosa

KARTING 125 cc (4 inscriptos)

Final
1º 18 Sciutto Daniel - Gualeguay
2º 34 Pérez Héctor - Gualeguay
3º 45 Ronconi Ramiro - Gualeguay
4º 44 Carbone Luis - Gualeguay



FÓRMULA CITROËN (8 inscriptos)

Final
1º 2 Terragno Daniel - Gualeguay
2º 6 Weingandt Hugo - Maciá
3º 11 Marrón Mauricio - Gualeguay
4º 21 Velazquez Pedro - Gualeguay
5º 4 Fornerón Daniel - Maciá
6º 41 Febre Miguel - Gualeguay
7º 3 Weingandt Oscar - Maciá
8º 26 Miranda Alejandro - Gualeguay
9º 31 Firpo Mario - Gualeguay

FUENTE:VIDEO-MOTOR.
FOTOS: GUALEGUAY 21.