Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 15 de enero de 2012

Peterhansel (Autos), Despres (Motos), Alejandro Patronelli (Cuatriciclos) y De Rooy (Camiones) ganaron en el Dakar 2012 "Argentina - Chile - Perú".

PETERHANSEL Y LA CONQUISTA QUE LE FALTABA

Stéphane Peterhansel obtuvo su décima victoria en un Dakar, la cuarta en Autos, subiendo por primera vez a lo más alto del podio desde que la carrera más difícil del mundo desembarcó en Sudamérica.

Lucio Alvarez fue la revelación de la carrera con su sexta posición final.

Una nueva y gloriosa página en la historia del Dakar escribió Stéphane Peterhansel en la edición 2012 de la competencia, alcanzando el triunfo por décima oportunidad.

Después de seis victorias en Motos y tres en Autos cuando el Dakar largaba en Europa y finalizaba en Africa, Peterhansel logró este año conquistar Sudamérica con el Mini Nº302.

El español Nani Roma, también con Mini, y el sudafricano Giniel De Villiers, con Toyota, completaron el podio entre los Autos, que tuvo al argentino Lucio Alvarez como la revelación de la competencia finalizando en la sexta posición.

La victoria en la etapa final entre Pisco y Lima fue para Robby Gordon con el Hummer.

CUATRO VECES DESPRES EN MOTOS

Cyril Despres se consagró como ganador del Dakar 2012 entre las Motos, obteniendo su cuarta victoria en la división. Marc Coma y Helder Rodrigues completan el podio en la llegada a Lima, Perú.

Pablo Rodríguez finalizó como el mejor argentino (36º).

El francés Cyril Despres alcanzó su cuarta victoria en un Dakar luego de consagrarse por segunda vez en tierras sudamericanas para darle un nuevo éxito a KTM.

Marc Coma debió conformarse con la segunda posición después de dar pelea hasta la parte final de la carrera en un duelo al límite entre los dos referentes de la divisió en los últimos años.

Al igual que en 2011, el portugués Helder Rodrigues completó el podio en una etapa final que tuvo como vencedor al noruego Pal Ullevalseter.

UN PODIO TODO ARGENTINO EN LIMA

Alejandro, ganador por segundo año consecutivo, y Marcos Patronelli, junto con Tomás Maffei, completaron un histórico 1-2-3 argentino en Cuatriciclos.

Lo que parecía un sueño finalmente se concretó este domingo en el final del Dakar Argentina-Chile-Perú en Lima, que consagró un podio enteremante para Argentina.

Por tercer año consecutivo, el triunfo volvió a tener un apellido Patronelli, nuevamente con Alejando como ganador en segunda ocasión, escoltado en esta edición por su hermano Marcos.

Tomás Maffei, logrando el triunfo en la etapa final, se llevó la tercera posición en la división para sellar una jornada histórica con un 1-2-3 argentino en el Dakar 2012.

DE ROOY FESTEJÓ ENTRE LOS GIGANTES

Esta edición pasará a la historia por ser testigo por primera vez de las victorias de Gerard De Rooy y de la marca italiana Iveco.

Un boleto ganador cuyo éxito parecía cantado en la salida de Mar del Plata, teniendo en cuenta los medios que la armada holandesa había desplegado para alcanzar sus objetivos.

Sin embargo, la balanza no se ha inclinado claramente a favor del hijo de De Rooy hasta la 9ª etapa, cuando Ales Loprais se vio forzado a abandonar tras un accidente.

El joven checo pisaba los talones a De Rooy, que tan solo contaba con 15'39 de ventaja en la general.

Pese a ese duelo, De Rooy se destaca en la edición 2012 por adjudicarse el mayor número de victorias de etapa y por colocarse a la cabeza de la general en la 4ª jornada.

25 años después que su padre Jan, Gerard vuelve a colocar el apellido De Rooy en lo más alto de un Dakar, en una categoría marcada por el fracaso de los grandes dominadores, los Kamaz, que no pudieron repetir el éxito de los años anteriores.

Por su parte, los argentinos Andrés Memi y Gerardo y Flavio Del Zotto terminaron en la 25º posición de la general con el Mercedes Nº532 en la primera participación de una tripulación completamente argentina en la carrera más dura del mundo.

FUENTE: CAMPEONES NET.

No hay comentarios: