Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 27 de enero de 2012

ROTAX planea desembarcar en Entre Ríos y Santa Fe.

La marca austríaca de Karting planea desembarcar en la región con un campeonato entre ambas provincias y se está trabajando para visitar el vecino país la República Oriental del Uruguay. En la nota les contamos de qué se trata.

La categoría de Karting más importante del mundo planea un campeonato en la Región.

Esta semana la Empresa TOP Imagen dirigida por Juan Manuel Guará firmó un acuerdo con Adrián Tomasetti, titular de la empresa Chiqui García Motos, única distribuidora para la Región de NEA de los motores de la marca, de esta manera planean el desembarco de ROTAX en suelo Entrerriano y Santafesino.

Rotax es una marca austríaca que pertenece al grupo BRP. Es una de las multinacionales más importantes en la fabricación de motores de 2 y 4 tiempos. Ha fabricado y fabrica motores para prestigiosos marcas como Aprilia, BMW o KTM. Hoy en día BRP-Rotax desarrolló más de 350 tipos de motores y produjo más de 5 millones de motores en el último siglo.

La marca desembarcó en Argentina de la mano de la empresa JUKI SACIFIA (representante entre otras marcas de Kawasaki, Mondial, Mitsubishi, etc.).

En busca de brindar mayores oportunidades y acortar distancias de nuestro extenso país. Rotax Argentina decidió realizar varios Campeonatos Regionales.


Y de esa manera brindarle la oportunidad a todos los pilotos de nuestro país de competir dentro de su zona o región y poder acceder en primer término a la final Argentina, y luego a la Final Mundial.

Juan Manuel nos comentó al respecto: “Estamos muy contentos de que nuestra empresa forme parte de la familia ROTAX, tanto Adrián como Rodrigo colaboraron mucho para que este proyecto salga adelante.

El Campeonato ROTAX se suma al programa en el cual veníamos trabajando desde la empresa para que los jóvenes volantes de nuestra región tengan una proyección a futuro, y fíjate que lo estamos logrando de la mano de la Marca más importante en el mundo en lo que a Karting se refiere.

Rotax Argentina le da la oportunidad a los chicos de que compitan en una categoría monomarca, es decir con motores iguales, al más bajo costo y con un nivel mundial, de hecho los primeros de cada campeonato estarán habilitados para competir en la final Argentina y competir para acceder al pase de la Gran Final Mundial, que este año se desarrollará en Portugal. Creo que es algo que los jóvenes no pueden dejar de desaprovechar.

Varios de los pilotos de F1 de la actualidad, incluyendo Kimi Raikkonen, Jenson Button, Robert Kubica comenzaron su carrera profesional en carreras de Karts, con motores Rotax BRP.

Ya comenzamos a trabajar, estamos en Facebook con el nombre de ROTAX NEA donde los chicos y padres nos pueden contactar. Esperamos contar con muchos jóvenes entre las Grillas de la Copa Rotax, y porque no que representes de la mejor manera a nuestro país a nivel mundial
”.

FUENTE: EL ARRANQUE DIGITAL.

No hay comentarios: