Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 26 de febrero de 2012

Favio Grinovero en lo más alto en el Rally de Río Ceballos.

El paranaense Favio Grinovero, que tiene como navegante a Mario Del Riego, consiguió la victoria en la primera fecha del Rally Nacional, que se desarrolló con epicentro en Río Ceballos.

Fue segundo en la primera etapa y ganó la segunda, lo que le permitió imponerse en la clase 9 y cumplir el objetivo de arrancar bien arriba en el inicio del campeonato.

El tiempo en la general que registraron Grinovero-Del Riego para ganar la prueba fue de 2 h 07’ 45’’ 0/10, mientras que completaron el podio Luciano Bonomi-Miguel Recalt, a 17’’ 4/10 y Juan Roldan-Pablo Olmos, a 1’ 32’’ 2/10, todos con Ford Ka.

En la primera etapa, disputada el sábado, se impuso el binomio Bonomi-Recalt, mientras que Grinovero-Del Riego obtuvieron el segundo lugar a 4’’ 7/10 de los punteros.

Decidido a buscar el triunfo desde el comienzo de la segunda etapa, que se corrió hoy (domingo), el paranaense pudo establecer una diferencia sobre Bonomi de 6 segundos en el tramo La Falda – La Falda y así comenzar a mandar en la etapa y en la general.

En la siguiente prueba especial, Pan de Azúcar – Villa Allende, Grinovero se impuso por 17’’ 3/10, acentuando el dominio y perfilándose para obtener la competencia.

Con un andar sólido pudo quedarse con las dos etapas restantes donde se repitieron los dos primeros primes y así obtener la primera victoria del año, en el clásico Rally de las Sierras Chicas.

Haciendo un análisis sobre la competencia Favio contó: “Hemos logrado el objetivo planteado, estamos muy contentos con esta victoria que obtuvimos gracias al auto confiable y competitivo que me entregó el equipo de José Renon”, expresó el paranaense tras obtener el tercer triunfo en su corto historial en el Rally Nacional, ya que en 2011 ganó en Concepción Del Uruguay y en Mina Clavero.

En lo que refiere a la actividad de hoy (domingo) expresó: “En el segundo tramo del día (Pan de Azúcar – Villa Allende) se complicó el piso por la lluvia pero pudimos sortearla sin inconvenientes y luego quedarnos con la segunda etapa para cambiar la historia de la carrera y triunfar en la general”, dijo el entrerriano.

Finalizando la nota, en un marco de distensión y emotividad manifestó: “Agradezco a todos los auspiciantes, al equipo de José Renon, a mi familia, a mi novia, a todos los amigos y a la gente que me acompaña”.

La segunda fecha del año está prevista entre el 23 y 25 de marzo.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

No hay comentarios: