Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 28 de marzo de 2012

Favio Grinóvero intentará repetir en Corrientes.

El paranaense Favio Grinovero, acompañado en la butaca derecha por el cordobés Mario Del Riego, competirá este fin de semana a bordo de su Ford Ka Clase 9 por la segunda fecha del Rally Nacional que se denomina el "Rally Corredor Turístico Gran Corrientes", a desarrollarse durante los días 30 y 31 de marzo y 1º de abril con epicentro en la ciudad de Corrientes, recorriendo caminos de las localidades de Riachuelo, Empedrado, San Luís del Palmar, Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria.

Favio Grinovero llegará a la provincia de Corrientes liderando la Clase 9 tras la victoria que consiguió en la fecha apertura en las Sierras Chicas de Córdoba. Ahora el desafío será el llano de Corrientes.

Es una carrera nueva para todos, es por eso que debemos tener en cuenta todos los detalles en cuanto a los caminos que vamos a transitar”, señaló Favio Grinovero, quien cosecha un triunfo como piloto invitado en la provincia de Corrientes por la quinta fecha del año 2010, que tuvo epicentro en la ciudad de Goya, donde corrieron el Rally Nacional y Provincial.

El piso es bastante similar a Goya en algunos sectores y eso nos da un pequeño ‘plus’ aunque será fundamental estar bien concentrados y hacer muy bien la hoja de rutas para tener buenas referencias, trataremos de tener todo bien anotado”, expresó el entrerriano.

En cuanto al cronograma para el fin de semana el paranaense detalló lo siguiente:

Mañana (jueves) desde las nueve realizamos el reconocimiento de rutas y el viernes al mediodía hacemos el shakedown, que se realiza en un tramo similar a lo que será la carrera y servirá para poner a punto el auto, más que nada la suspensión y además es bueno para entrar en ritmo de carrera, mientras que por la noche se hará la largada simbólica.

Luego, el sábado, arranca la primera etapa, que tendrá siete pruebas especiales con 90,52 kilómetros de recorrido. El domingo completamos la segunda etapa compuesta por 6 primes, que totalizan una distancia de 61,72 km.
”, confirmó Grinovero.

Sobre la importancia del shakedown, el puntero del campeonato de la clase 9 explicó que:

Es importante porque además de la puesta a punto uno va teniendo referencia de los tiempos, todos salen a probar y a tratar de andar lo más rápido posible lo que permite visualizar los pilotos que van a pelear por la carrera”.

Objetivos

La carrera es bastante larga y por sobre todo tendremos mucho recorrido en los tramos de enlace. Trataremos de andar lo mejor posible, si se puede repetiremos lo de la primera fecha en Río Ceballos y sino trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles asegurando la punta del campeonato, tratando de no abandonar lo cual nos perjudicaría para el objetivo de pelear por el campeonato”.

Trabajos en el Ford Ka

Repasamos la caja y la suspensión. Además probamos otra suspensión un poco más dura y no sirvió, así que volvimos a lo que teníamos antes que estaba funcionando bien.

Consideramos que está todo en condiciones ya que ayer dimos unas vueltas en el auto y funcionó todo bien dejándolo casi listo para correr
”.

Finalizando la nota, el paranaense destacó a quienes hacen posible su actuación en el plano nacional del rally: “Agradezco a todos los auspiciantes, al equipo de José, a mi familia, a mi novia, a todos los amigos y a la gente que me acompaña”.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.
FOTO: PRENSA RALLY ARGENTINO.

No hay comentarios: