Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 29 de marzo de 2012

Franco Riva: "Será un reto espectacular" correr en el circuito callejero de Buenos Aires, segunda fecha del Super TC 2000.

Tras haber estrenado en la primera fecha de Alta Gracia (Córdoba) el Peugeot 307, Franco Riva se prepara con todo para afrontar la segunda fecha del Súper TC 2000, un inédito evento del automovilismo argentino, organizado en conjunto por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y las autoridades del TC 2000.

El trazado, empleado en pleno microcentro porteño, cuenta con una extensión de 3080 metros de extensión pasando por la avenida 9 de Julio donde luego los autos doblarán en Diagonal Norte hasta Avenida de Mayo, y retomarán por la 9 de Julio nuevamente para completar un circuito similar a un triángulo.

Pasando por lugares emblemáticos como el Obelisco, la Plaza de Mayo, el Cabildo, y la Catedral, donde el domingo se realizará una misa para bendecir los autos de competición.

Se espera una presencia masiva de público, calculándose en todo el perímetro del circuito entre 200 mil y medio millón de espectadores, lo cual sería una cifra récord dentro de un evento deportivo de automovilismo en el país.

Franco junto a su equipo, el Peugeot Robayna Racing, tiene todo preparado para ser parte de los 23 autos que compondrán la grilla en el callejero de Buenos Aires.

Tenemos una ansiedad tremenda junto a todo el equipo sabiendo que será un evento espectacular, con mucho público en el centro de Buenos Aires y con el Obelisco como insignia.

En los últimos días estuve por la ciudad donde se está armando el circuito, y se ha realizado un trabajo impecable, con la pista muy ancha por lo que seguramente habrá varios sobrepasos.

En cuanto a lo deportivo, hace quince días Ulises Armellini, responsable técnico del equipo oficial Peugeot y de mi auto, estuvo en Gualeguaychú en el taller observando la estructura.

Luego de una serie de mediciones y controles, el auto viajó hacia el taller del equipo oficial donde se le hizo un repaso íntegro, realizando algunos cambios en lo que es diferencial, el sistema de frenos, reemplazo de canalizadores y modificación de toma aerodinámica para llegar en las mejores condiciones a la carrera, ya que antes hicimos todo muy apurado para estar presentes en la primera fecha.


Ahora vamos a Buenos Aires en forma perfecta y deberemos aprovechar bien las dos tandas de entrenamientos para conocer el circuito, y lograr una buena puesta a punto para la clasificación donde sería muy bueno poder meternos dentro de los mejores quince.

Y luego cumplir el domingo una buena final donde tenemos el objetivo de llegar, seguir sumando experiencia sobre estos nuevos autos, y llevarnos el Peugeot sin golpes en un circuito complicado.

Agradezco a todo el equipo por el gran trabajo que ha realizado a los sponsor que hacen un gran esfuerzo por acompañarnos en el Súper TC 2000, y a toda la gente de Gualeguaychú que nos brinda su apoyo
”, sostuvo Franco, quien el viernes temprano ya arribará al centro porteño para acompañar a su equipos en los últimos trabajos sobre el Peugeot 307.

Mientras los equipos podrán instalarse el viernes en horas de la madrugada en el trazado callejero, el Súper TC2000 dispuso dos sesiones de entrenamientos para que Riva tome contacto con su unidad el sábado.

La primera tanda, de una hora, será a partir de las 10.00 hs., mientras que la segunda, de 45 minutos, empezará a las 13.30.

En cuanto a la clasificación, se desarrollará desde las 15.40, y ordenará la grilla de la gran final del día domingo, que comenzará a las 13.05 hs, y será a un total de 35 vueltas o 55 minutos como máximo.

FUENTE: MUNDO TUERCA.

No hay comentarios: