Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 27 de mayo de 2012

El correntino Krujoski ganó de punta a punta en Paraná en el "1-2" del equipo RV en Top Race Series. 8vo el local Lifschitz.

El autódromo “Ciudad de Paraná” tuvo su Carrera Final en la divisional Top Race Series. En una competencia intensa, el público acompañó un podio lleno de protagonistas de esta temporada.

Humberto Krujoski volvió a destacarse y se quedó con el triunfo en la provincia de Entre Ríos. Justamente en este escenario consiguió su última victoria en la categoría, allá por diciembre de 2010. Realizó los 20 giros en 50;13,708.

El podio lo completaron dos pilotos que van por el campeonato. El compañero de equipo de Krujoski, Fabián Flaqué, se subió al segundo escalón del podio, marcando una tendencia en el arranque de esta temporada. Completó la competencia en un tiempo de 31;55,987.

Tercero fue el piloto del Tauro Guidi Team, Lucas Benamo, quien con su unidad número 23 volvió a estar en el podio luego de su victoria en Oberá.

Desde el comienzo, Humberto Krujoski manejó la punta de la carrera, mientras detrás suyo se desataba una batalla por el segundo puesto entre Flaqué y Benamo.

La acción se dio entre estos dos pilotos que buscan el campeonato. Esta situación le permitió a Krujoski desprenderse en la punta y lograr una diferencia que se fue acrecentando con el correr de las vueltas.

En el 15to. giro se produjo el sobrepaso tan buscado por Benamo, quien logró ponerse detrás del finalmente ganador. Pero una vuelta más tarde, Fabián Flaqué consiguió hacerse con el lugar que le arrebató el del Tauro por un momento.

Una de las actuaciones destacadas fue la de Federico Moisés. Largó último la competencia y logró acercarse hasta el séptimo puesto final.

Por su parte, el actual campeón de la divisional, Federico Lifschitz, largó desde la novena fila y remontó varias posiciones, hasta ubicarse octavo.

Javier Manta fue excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Carlos De los Santos. Por su parte, Juan Manuel Lorio fue apercibido por maniobra peligrosa.

Así finalizaron las actividades en Paraná. Ya se piensa en la competencia a disputarse en Junín, lugar que ya fue visitado por la categoría pero que el clima impidió que se disputen las finales de las divisionales menores.

Humberto Krujoski

Un triunfo que nos llena de puntos, de posibilidades en el campeonato, de una tranquilidad interesante para el resto del año, por el hecho de haber ganado y la contundencia del equipo RV, que tanto mi auto como el de Fabián (Flaqué) fueron contundentes. Eso nos deja tranquilos, pero sabiendo que Lucas (Benamo) y otros pilotos están trabajando para sumar puntos, acercarse y dar pelea. Va a estar duro pero esto es un paso muy importante”.

Fue una final, que si bien desde afuera se vio que no hubo tanta lucha por la punta, al principio Fabián puso un ritmo muy fuerte, lo mismo que Lucas Benamo. Yo venía controlando un poco para que no se me acercaran ellos. Cuidando un poco las gomas, pude hacer una pequeña luz y aprovechar el gran auto que tenía”.

Falta un montón, pero es un arranque que hasta ahora nos encuentra a nosotros como protagonistas, pero esto recién arranca. Si bien es un indicativo, todos los equipos
están trabajando y es una categoría muy pareja
”.

Fabián Flaqué

La verdad que venimos muy bien, estoy contento, pudimos nuevamente subir al podio, hemos abandonado en Oberá por la rotura del motor teniendo auto para pelearlo, pero lo importante es que estamos nuevamente adelante. Desde que comenzamos el campeonato los dos autos andan muy bien, tanto el de Humberto como el mío, van los dos autos rápido”.

El auto en general es excelente, quiero agradecerle al RV por el excelente trabajo que hace, a la familia Kissling y a Humberto. También a Benamo que pudimos hacer una linda carrera, limpia. Se dio así porque nos conocemos hace mucho tiempo, pudimos hacer un espectáculo para la gente”.

Hay un gran trabajo hecho en el taller, los autos vienen del sur y están excelentes, no se les cae nada. Eso es lo que tiene el equipo, hace un enorme trabajo entre carreras”.

Lucas Benamo

Estoy contento, tengo un auto contundente. Hicimos algunos cambios y tuve el auto para pelear la punta. Lo intenté, a mitad de carrera cuidé la goma, después fui por Fabián que cuidó bien su posición, salvo en una maniobra que me cerró para el pasto, que a mi entender fue antideportiva. Pero después lo busqué, siempre con códigos, con Fabián compartimos el RV hace muchos años y hay buena onda con todos. Lo intenté pero no pude”.

Estamos contundentes los tres. Nos estamos conociendo con el Tauro Guidi, tengo un auto bárbaro, quiero agradecerle al equipo que confió en mí. Vamos a pelear el campeonato, no tengo dudas”.


TOP RACE SERIES (19 AUTOS)

FINAL
1º 88 Humberto Krujoski Mondeo Series 20 31;53,670
2º 17 Fabián Flaqué Mondeo Series 20 31;55,987 2,317
3º 23 Lucas Benamo Mercedes Series 20 31;56,260 2,590
4º 2 Oscar Sánchez Mercedes Series 20 32;00,720 7,050
5º 7 Antonino Sganga Mondeo Series 20 32;08,363 14,69
6º 21 Sergio Guarnaccia Mondeo Series 20 32;23,444 29,77
7º 22 Federico Moisés Mercedes Series 20 32;24,819 31,14
8º 1 Federico Lifschitz Mercedes Series 20 32;43,211 49,54
9º 13 Mauricio Chiaverano Passat Series 20 32;43,619 49,94
10º 76 Franco De Leonardis Passat Series 20 33;27,109 1;33,

RÉCORD Auto: 23 Tiempo: 1;34,955 Vuelta: 8 Promedio:159,802 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 158,585 Km/h.

AUTO NRO. 777 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA.
AUTO NRO. 20 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO AL AUTO NRO. 19.

RSULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO ETAPA OTOÑO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: