Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 30 de mayo de 2012

Mariano Werner probó el Corolla en Rafaela, y bajó el récord en el óvalo a más de 254 km/h. de promedio.

Mariano Werner junto al Toyota Team Argentina participó ayer de la jornada de ensayos aerodinámicos en el autódromo “Ciudad de Rafaela” en la provincia de Santa Fe.

Del ensayo además de Mariano participó también Matías Rossi.

La actividad comenzó cercana al mediodía debido a la intensa niebla que se presentó en el trazado rafaelino.

Sin embargo, una vez iniciados los trabajos, el equipo oficial Toyota se dedicó a probar alternativas y configuraciones aerodinámicas

Los resultados fueron positivos y de gran valor de cara a la evolución de los Toyota Corolla y a fin de verificar y complementar la información aportada por los equipos a la categoría, se realizaron algunos giros completos en el trazado que se utilizaría para el desarrollo de la 7ª fecha del Campeonato de Súper TC2000.

En virtud de ello, el TTA debió modificar las relaciones de caja para girar en vueltas lanzadas por el trazado en óvalo, con la variante de chicanas en la recta, al igual que sin ellas.

Rossi giró en seis oportunidades, y Mariano Werner lo hizo propio con cuatro ocasiones.

Fue una muy buena jornada de trabajo. Hicimos nuestra prueba aerodinámica sin ningún problema. En la última hora de trabajo nos centralizamos en la prueba de kilómetro.

Como debimos adecuar las cajas de velocidades de ambos Corolla Mariano dio cuatro vueltas, mientras que Matías realizó seis. Las unidades respondieron bien
”, contó Gustavo Aznárez.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

RÉCORD EXTRAOFICIAL EN RAFAELA

Mariano Werner bajó extraoficialmente el récord de vuelta del óvalo de Rafaela con su Toyota Corolla de Super TC 2000, viajando más rápido inclusive que lo que había establecido Leonel Pernía con su Renault Fluence a comienzos de mes.

El entrerriano clavó 1m05s57, a 254,98 km/h, superando por amplio margen el registro del tandilense, que había girado a 249,3 km/h.

Werner giró en el óvalo sin chicanas, luego de que su compañero, el campeón Matías Rossi, marcara en el óvalo con chicanas un tiempo de 1m17s16, a 219,02 km/h.

Las velocidades finales fueron similares en ambos casos: Werner alcanzó 282,6 km/h, Rossi 284,9 km/h.

Los tiempos de Toyota fueron levemente inferiores a los registrados por Honda en la misma jornada.

En el óvalo sin chicanas, Gabriel Ponce de León marcó 1m06s38, a 252,4 km/h, aunque usó mayor inclinación en el alerón trasero. Con chicanas, Ricardo Risatti señaló 1m17s6.

El record oficial del óvalo data de 1973, lo marcó Néstor García Veiga a 249,222 km/h.

La única vez que el TC2000 utilizó el óvalo sin chicanas, en setiembre de 2005, Emiliano Spataro marcó la pole-position con 1m07s16, a 247,859 km/h

FUENTE: CARBURANDO.

No hay comentarios: