Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 29 de julio de 2012

Alvaro Perlo logró su segunda victoria en la Fórmula Metropolitana, en la 7ma fecha realizada en La Plata. 6to Paoloni (San Salvador) y 7mo Talermann (Concordia).

Alvaro Perlo logró su segunda victoria en la Fórmula Metropolitana en la competencia disputada en horas de la mañana de hoy en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la septima fecha del Campeonato 2012.

Largada la competencia, Talermann se metió rápidamente adelante en un pelotón que tenía el primer cambio con Perlo saltando a la segunda posición tras haber sido relegado en la largada por Martín Vazquez.

Perlo comenzó a buscar a Talermann, pero Vázquez quería superar al piloto del Tati Race Team y lo conseguía.

El entrerriano se retrasaba en la hilera oficial tras haber sido adelantado por Perlo, Vázquez, Nefa, Pieraligi y Cingolani, lo que abrió otro desarrollo de carrera a poco del inicio de la carrera.

Vazquez comenzó un ataque puntual a Perlo mientras Nefa, expectante, se ubicaba en la tercera posición de la final. Pieraligi y Cingolani cerraban los cinco primeros de la carrera.

Cingolani superó al pampeano y se acercó peligrosamente a Daniel Nefa, abriendo una clara disputa por la tercera posición de la carrera.

Asi, dos grupos de dos pilotos ponían en disputa las cuatro primeras posiciones de la competencia final en la que Cingolani ya saltaba, al sexto giro, a la tercera posición de la carrera.


Su próximo objetivo era Martín Vazquez, que no podía vulnerar el andar ganador de un Alvaro Perlo que no podía escaparse en la punta de la carrera. Detrás de los citados también había espectaculo.

Federico Paoloni se ordenaba sexto, por delante de un Juan Cruz Piorno que lograba, hasta aquí, su mejor actuación parcial en la categoría.

Talermann, en tanto, caía al octavo lugar de la carrera tras haber dominado en las previas y en la primera parte de la carrera también.

El auto de seguridad apareció en la novena vuelta, para retirar algunos vehículos que quedaron al margen de la carrera y devolvió a los autos en marcha en la última vuelta de carrera, en la que Perlo intentó cuidarse del ataque de Vazquez y Cingolani.

Los tres primeros intentaron superarse entre sí para avanzar en la hilera, pero Perlo fue efectivo en su misión y logró su segunda victoria en la categoría, secundado de Vazquez y Cingolani, que logró su primer podio en la categoría.

Daniel Nefa quedó cuarto, por delante de Enzo Pieraligi, Federico Paoloni, José Luis Talermann, Juan Cruz Piorno, Lucas Farroni y Julián López Daneri.

Martín Vázquez, con 95 unidades, lidera el Campeonato Metropolitano 2012 de la Fórmula Metropolitana, superando por dos unidades a Alvaro Perlo, ganador en la final de hoy.

Los cinco primeros los completan Daniel Nefa (86 puntos); Enzo Pieraligi (81 unidades) y José Luis Talermann (74 puntos).

La próxima fecha será en quince días, en Nueve de Julio.


FÓRMULA RENAULT METROPOLITANA (20 AUTOS)

FINAL
1. ALVARO PERLO, 19.48.322
2. MARTIN VAZQUEZ, A 0.101
3. TOMAS CINGOLANI, A 0.743
4. DANIEL NEFA, A 1.007
5. ENZO PIERALIGI, A 1.277
6. FEDERICO PAOLONI, A 1.703
7. JOSE LUIS TALERMANN, A 2.323

8. JUAN CRUZ PIORNO, A 2.411
9. LUCAS FARRONI, A 4.162
10. JULIAN LOPEZ DANERI, A 4.960

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (7 FECHAS)

FUENTE: PRENSA FÓRMULA RENAULT METROPOLITANA.
FOTOS: DARÍO GALLARDO Y RADIO MOTOR.

No hay comentarios: