Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 26 de agosto de 2012

Mariano Werner se quedó en la puerta: fue 5to en Paraná y no entró entre los 12 clasificados a la Copa de Oro del TC.

Mariano Werner (Ford) finalizó en la 5ª posición la competencia final válida por la 11ª fecha del Campeonato 2012 de Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el autódromo “Ciudad de Paraná”. De esta manera, no logró clasificarse para disputar la “Copa de Oro”.

La labor del piloto del 3M Racing fue sobresaliente. Tuvo un fin de semana en el que mostró un rendimiento muy bueno y realizó una carrera expectante. Sin embargo, no le bastó para meterse en el “play off”.

El joven de Paraná se quedó en la puerta, pues apenas le faltaron siete puntos para situarse en el selecto grupo de los doce (debía subir al podio).

En Paraná, donde se estrenaron los cambios reglamentarios que favorecieron a los usuarios de Ford, los resultados lo demostraron: es que los siete primeros de la Final fueron pilotos de la marca.

La carrera la ganó Gabriel Ponce de León (Ford), escoltado por Mauro Giallombardo (Ford) y Emanuel Moriatis (Ford).

La 12ª fecha del Campeonato 2012 será el 16 de septiembre en Junín.

Werner ahora irá en buscar de terminar la temporada en el “Top 10”, lo que no es poco.

POR TODO EN LA FINAL

Mariano Werner (Ford) fue 3º en la 3ª serie correspondiente a la 11ª fecha del 71er Campeonato Argentino de Turismo Carretera, que se disputa este fin de semana en el autódromo "Ciudad de Paraná", en la provincia de Entre Ríos.

Se impuso Diego Aventín (Ford), escoltado por Juan Bautista De Benedictis (Ford).

El piloto del 3M Racing, que finalmente y tras el recargo de 5 lugares por el toque con Carlos Okulovich (Torino) en Buenos Aires, se ubicó 9º en la clasificación general del sábado, disputó la 3ª manga en la mañana dominical partiendo desde la 2ª fila junto a Juan Pablo Gianini (Ford), a quien superó en el inicio de la selectiva.

Tras la buena partida, el oriundo de Paraná se posicionó firme en el 3er lugar, que logró sostener hasta la caída de la bandera a cuadros.

¿Las demás series? Gabriel Ponce de León (Ford) se adjudicó la 1ª por delante de Emanuel Moriatis (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet).

La exigencia restante, la más veloz, la ganó Mauro Giallombardo (Ford), seguido de Próspero Bonelli (Ford). Allí, Juan Manuel Silva (Ford) fue 3º.

El ex bicampeón de la Fórmula Renault largó la última Final de la fase regular desde la 4ª hilera, junto a Silva.

La fila inicial de la competencia definitiva, que se disputó desde las 13 y sobre 25 vueltas, estuvo conformada por Giallombardo, quien largó por el lado de la cuerda, y por Ponce de León, que hizo lo propio sobre el otro costado.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: