Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 28 de septiembre de 2012

Recorrido en marcha para definir los caminos del Dakar 2013, a 3 meses de su largada en Perú.

El equipo de reconocimiento del Dakar 2013 relevó las primeras etapas de la prueba. En un tramo se llegará a los 4.970 msm.

El pequeño equipo encargado de los reconocimientos de la ruta del Dakar 2013, con Etienne Lavigne y David Castera a la cabeza, aborda la redacción de los “road-book” de la primera parte del rally.

El convoy que encara las pistas y dunas del rally tres meses antes del inicio de la prueba está compuesto por un total de cuatro automóviles.

Llevamos 15 días al volante, lo que nos ha permitido finalizar el reconocimiento de siete etapas, así que aún no hemos llegado a la jornada de descanso”, comenta David Castera.

Sufrimos algún contratiempo, alguna avería que nos hizo perder varias horas en distintos momentos, pero de media hemos necesitado dos o tres días para cada etapa.

El desafío en el tramo que se disputará en Perú es dosificar las dificultades: queremos aprovechar al máximo los paisajes y los terrenos que ofrece el país, ¡sin pasarnos con escollos insuperables para los pilotos!
”, agregó.

Para los participantes del Dakar 2012, esa parte del desierto resultó a la par emotiva y difícil. En esta ocasión deberán abordarla al inicio del recorrido.

Pese al deseo expresado de buscar la moderación, Castera y su grupo han conseguido batir dos récords durante estos quince días de reconocimientos:

Hemos sido completamente autónomos durante una semana, sin hotel… ¡y sin ducha! Y además, hemos subido hasta 4.970 metros de altitud. No puedo revelar dónde hemos estado, pero el Dakar nunca ha llegado tan alto”.

Los organizadores de la prueba ya anunciaron que el próximo 21 de noviembre se darán a conocer más detalles de la ruta que unirá Perú, Argentina y Chile.

FUENTE: CORSA ONLINE.

No hay comentarios: