Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 22 de noviembre de 2012

El recuerdo para el "Toro" Roberto José Mouras, hoy a 20 años de su fallecimiento, cuando logró su 50º triunfo en el TC en la III Vuelta de Lobos (Bs. As.).

Roberto José Mouras nació un 16 de febrero de 1948, en Moctezuma, cerca de Carlos Casáres, Bs. As., y nos dejó un día como hoy, 22 de noviembre, pero de 1992, en Lobos ganando su última carrera y convirtiéndose en una leyenda.

Recordado por haber sido tres veces campeón de Turismo Carretera, 1983, 1984 y 1985 con Dodge, desarrolló su carrera deportiva casi con exclusividad dentro del TC, siendo uno de sus más destacados representantes.

Había debutado en el automovilismo en el año 1966, compitiendo en circuitos zonales a bordo de un Chevrolet 400.

En 1967 compite en carreras de la futura categoría que sería conocida más tarde como la "Mar y Sierras" aunque con otra unidad Chevrolet 400.


Su debut a nivel nacional llegaría en el año 1968, cuando decidió ingresar al Turismo Anexo "J" (hoy Turismo Nacional), aunque en esta oportunidad lo haría a bordo de una coupé IKA Torino.

Su carrera deportiva seguiría dentro de esta categoría hasta el año 1970, cuando debutara oficialmente en el Turismo Carretera a bordo de otra coupé Torino.

En el año 1975, cambia por primera vez de marca al pasarse a Chevrolet, conduciendo un Chevrolet Chevy con el cual en 1976 obtendría el inquebrantable récord de 6 victorias consecutivas que hasta la fecha no pudo ser superado.

El vehículo con el cual establecería esa marca, pintaba ese año en sus laterales el número "7" y era patrocinado por la marca de whiskies Old Smuggler, motivo por el cual el coche lucía pintado completamente en dorado.


Esa conjunción del color del patrocinante con su número identificatorio, fueron motivos para bautizar a esa unidad con el nombre de "El 7 de Oro", dando inicio a una leyenda dentro del Turismo Carretera.

Durante toda su trayectoria, supo cosechar un total de 50 triunfos con las marcas Chevrolet y Dodge, más tres campeonatos de Turismo Carretera.

En su memoria, el Autódromo de la Ciudad de La Plata lleva su nombre y también un museo en su ciudad.

El recuerdo permanente e imborrable del "Toro" Mouras y de su acompañante que también dejó su vida en pos de esta pasión.

FUENTE: CARBURANDO.
FOTO: HISTORIA TC, FOTOS BELLIDO Y REVISTA CAMPEONES.

No hay comentarios: