Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 25 de noviembre de 2012

Primera victoria de Sami Mendaña en la 9na fecha de la Fórmula 4 Nueva Generación. 6to Debrabandere (C. del Uruguay), puntero de la Copa de Plata.

Sami Mendaña voló en el "Roberto Mouras" de La Plata para conseguir su primer triunfo en la categoría. Fernando Mantero y Gastón Rossi completaron el podio

El neuquino tuvo un ritmo demoledor para encaminarse a su primer triunfo en la categoría en la 10° fecha, tercera de los “play off”.

Desde el momento de la largada, el piloto del Cepeda Racing logró marcar una importante ventaja sobre sus perseguidores, Franco Morillo, Fernando Mantero, Flavio Bortot y el resto del pelotón.

Además desde atrás Gastón Rossi buscaba recuperar el terreno perdido ayer en la serie.

Quien no podía registrar ni un solo paso era Nicolás Impiombato y tempranamente hacía abandono de carrera Emmanuel Sagratella, perdiendo un protagonista de lujo la final.

A todo esto Mendaña se escapaba en la punta y poco a poco estiraba aún más la diferencia con Morillo. Mientras que atrás Bortot contenía a Mantero y Medina se adelantaba al igual que Rossi.


Promediando la competencia, la carrera perdió otro protagonista que venía realizando una buena final, pero que cerró un fin de semana para el olvido, como Juan Carlos Bava y metros más adelante abandonaba el pergaminense David Ebani.

Finalmente la bandera a cuadros encontró el primer triunfo de Sami Mendaña, el patagónico que con un ritmo demoledor tuvo un gran auto a lo largo del fin de semana, para cerrarlo de manera excelente.

Fernando Mantero que dio cuenta de Bortot, logró llegar segundo, en otra buena labor para el piloto capitalino, mientras que el último escalón del podio le correspondió a Gastón Rossi, que parecía el piloto a batir del fin de semana, pero igualmente se mantiene al frente de la Copa de Oro.

Matías Medina de gran carrera se ubicó cuarto cerrando una buena actuación por delante de Franco Morillo, que sufrió una merma en el rendimiento de su auto sobre el final de la competencia.

Agustín Debrabandere terminó sexto por delante de Sergio Hende, Blas García, Juan Manuel Scarfoni y Lucas Pérsico, quienes completaron el top ten final.

La última fecha será apasionante y tendrá como escenario el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires el próximo 19 de diciembre donde se disputarán 2 finales.


FÓRMULA 4 NUEVA GENERACIÓN (32 AUTOS)

FINAL
Pos Nº Piloto Tiempo Vtas.
1º 65 MANDAÑA, SAMI 21'16,12'' 13
2º 19 MANTERO, FERNANDO a 21,58'' 13
3º 88 ROSSI, GASTÓN a  24,21'' 13
4º 2 MEDINA, MATÍAS a  25,04'' 13
5º 12 MORILLO FRANCO a  25,81'' 13
6º 91 DEBRANBADERE, AGUSTÍN  a 35,45'' 13
7º 38 HENDE, SERGIO a 36,35'' 13
8º 96 GARCÍA, BLAS a 37,02'' 13
9º 37 SCARFONI, JUAN M. a 38,00'' 13
10º 7 PÉRSICO, LUCAS a 38,66'' 13

Promedio del ganador: 149,291 Km/h.
Récord de Vuelta. Auto N° 88, 9na vta., en 1'41,74'' a 155,723 Km/h.

RESULTADOS COMPLETOS - CRONO SPORT

COPA DE ORO - COPA DE PLATA - COPA SENIOR

FUENTE: PRENSA FÓRMULA 4 NUEVA GENERACIÓN.
FOTOS: ROBERTO BETOÑO.

No hay comentarios: