Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 20 de diciembre de 2012

En el Dakar 2013 competirán 5 pilotos mujeres.

El sector femenino también estará representado en el Dakar 2013, con sus dos estandartes como lo son la española Laila Sanz, en motos y la italiana Camila Liparoti, en quads. En total serán cinco mujeres.

En una competencia tan difícil y poblada por hombres, ellas quieren imponer su belleza y demostrarle al mundo que pueden embarcarse en una aventura en igual de condiciones.

Dándole a cada campamento un aire diferente y porque no, sacándole el sueño a más de uno.

Por eso el próximo 5 de enero en la rampa de Lima, Perú, cinco mujeres dirán presente en el Rally Dakar 2013. Ellas son:

"Laia" Sanz (España): Especialista en Trial, 12 veces campeona del mundo. La piloto participará por tercer año consecutivo en la categoría motos. En el 2011 y 2012 tuvo un gran actuación, ya que culminó en ambas ediciones en el puesto 39. Su objetivo para esta nueva edición es culminar entre las 30 mejores. Ella corre con el número 36.

Camelia Liparoti (Italia): Este año completó su mejor actuación al llegar en el puesto nueve en cuatrimotos. Y ha mostrado mejoría desde que compite. El 2009 abandonó, el 2010 culminó puesto 13 y el 2011 acabó décima. Su número es el 259.

Josefina Gardulski (Chile): Es campeona de enduro y motocross en su país, pero asegura que se ha preparado de forma intensa para disputar el rally más importante del mundo en la categoría motos. Hace 16 años que maneja y espera, por lo menos, terminar la competencia. Su número es el 117.

Martha Mariño (Colombia): Correrá en autos y será la primera mujer de su país en participar del Rally Dakar. Irá acompañada de su compatriota Carlos Bustamente y ambos harán hasta lo imposible por terminar la carrera. Su número será el 441.

Stefanie Manns (Alemania): Participó en el último Dakar y culminó en el puesto 65 de la categoría autos. Para esta nueva versión de la carrera, irá acompañada de otro alemán, Benjamin Zirbus. Su vehículo llevará el número 377.

FUENTE: CAMPEONES NET.

No hay comentarios: