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jueves, 20 de diciembre de 2012

Informe de Prensa Nº 20/2012 de la F.A.E.

Cerrando la Temporada 2012 con el Premio Coronación en Villa Elisa-1º de Mayo, el Campeonato Entrerriano de Rally consagró al campeón faltante, Cristian Orcellet en la Clase N9, recordando que en la Clase A6, retuvo el título Guillermo Pitón y en la Clase AZ, se consagró campeón Jorge Giebert.

En reunión de Comisión Directiva, con la presencia del presidente de la categoría T.C. Pista Entrerriano y el Técnico actuante, señores Cesar Pellenc y Aníbal Roude, respectivamente, luego de un análisis e intercambio de opiniones se culminó con la elaboración del Reglamento Técnico de la categoría con vigencia en el año 2013, autorizándose su redacción y publicación para poner a disposición de los interesados.

En la semana entrante, la reunión para igual fin, se realizará con los directivos y técnicos convocados por esta Federación respecto a la categoría T.C. 850, recordando que oportunamente se dio aprobación al Reglamento Técnico de Turismo Pista Entrerriano 1600.

Comité de Penalidades y Apelaciones

Referente a la desclasificación por Técnica del piloto Mariano Fornasari, maquina Nº 17 de T.P.E. 1600, teniendo a la vista informe Técnico, de fecha 09/12/2012 confeccionado en la ciudad de Concordia en el que se estipula la medición que arroja el conducto de la boca de escape de la tapa de cilindros que lo consigna en 36,50 mm invocando el Art. 1.10 del Reglamento Técnico da como medidas máximas en las bocas en mm para el escape 36 x 28 mm.

En el mismo informe en primera instancia, el piloto manifiesta la decisión de apelar por objetar el criterio de medición.

Se retiene el elemento cuestionado, precintado con los sellos bajo las numeraciones que se consignan con la firma del Técnico y el Comisario Deportivo actuante Daniel Pinguet, quien ratifica la exclusión conforme disposiciones del R.D.A..

El escrito de Apelación propiamente dicho con los fundamentos de la misma en los puntos más salientes en que la medición ha sido realizada en forma diagonal que es incorrecta, que no se condice con la letra del Reglamento ya que toma una sola y única medida cuando la medición, no queda dudas, debería ser producto de los dos valores 36 x 28 mm. ya que la reglamentación estipula dos medidas que precisan un alto de 36 mm por una base de 28 mm configurando una figura geométrica rectangular única posible ante dos medidas distintas que determina claramente un área restringida por los límites máximos expresados sobre la cual se podrán realizar los trabajos permitidos de mecanizado, como permite el Reglamento.

Sin que se haya indicado gráficamente ese criterio de medición como sì lo expresan tanto el Reglamento del Rally Entrerriano y del T.C. Pista Entrerriano, categorías afiliadas a la Federación que adjunta para corroborar lo dicho.

Con lo expresado, y luego de realizar la medición del elemento secuestrado que arroja medidas inferiores a las estipuladas (léase 36 x 28) conforme el Art. 1.10 citado y teniendo presente que el mismo es absolutamente específico y restrictivo ello por cuanto reza que: se permite el mecanizado, palabra que según el diccionario de la Real Academia Española significa: someter a elaboración mecánica y de acuerdo a las medidas máximas especificadas en la ficha técnica, no se deberá tener en cuenta para esta resolución la disposición del Reglamento en cuanto hace a las generalidades entre éstas, aquella que aconseja ante la duda, solicitar por escrito la autorización a trabajos a realizar –tema ya resuelto en otras Apelaciones por esta Federación- de lo dicho y al no haber una aclaración de mantener y/o respetar forma alguna de la boca de los conductos de admisión ni croquis referencial que ilustre la forma de medición, no se puede dar una interpretación diferente para la misma como resultado de: tomar las dos medidas estipuladas a lo horizontal o vertical o a lo ancho y a lo alto.

Esto sumado a que la mecanización de los conductos en cuestión solamente prohíben aporte de material lleva a que la Apelación interpuesta a favor del piloto Mariano Fornasari, deba ser resuelta favorablemente, reclasificando al mismo en los puestos obtenidos con su respectivo puntaje, en la competencia realizada el 8 y 9 del corriente en el autódromo de Concordia.

Quedando a disposición del interesado el elemento técnico retenido (tapa de cilindros) y autorizándose por Secretaría a realizar las notificaciones respectivas.

Reunión de Pilotos

Esta Federación ha recibido comunicación de la Convocatoria a una reunón ordinaria a realizarse en la ciudad de Villaguay por parte de la Asociación de Pilotos de Fórmula Entrerriana.

Gualeguaychú, 20 de diciembre de 2012

Comisión Directiva FAE

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