Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 27 de diciembre de 2012

Joel Gassmann apunta en 2013 a mejorar su andar en el TC Mouras. Podría correr en el equipo de Hugo Cuervo, volviendo a la marca Ford.

El piloto crespense Joel Gassmann reflexionó sobre su primer año en el TC Mouras. Ante las preguntas de El Observador Deportivo, explicó lo complicado que resultó la temporada entre los resultados deportivos y la demanda de un presupuesto importante.

Habló de los cambios de equipo y de lo grato que significó correr con el "Gurí" Omar Martínez. Pensando en 2013, manejará un Ford y probablemente sea del equipo de Hugo Cuervo.

- ¿Cómo calificás a este año?

- Cierro un año que ha sido complicado para nosotros. No tomamos buenas decisiones en líneas generales. Hicimos todo lo necesario para estar lo más adelante posible, pero por circunstancias que se dan en cada carrera, no pudimos alcanzar tal objetivo. Quizás la intención de pretender mejores ubicaciones, nos llevó a ejecutar algunas decisiones desacertadas. Ello nos hizo terminar el 2012 con el número 18 y no más adelante.

- ¿Por dónde pasaron esas decisiones?

- Arrancamos la temporada con Rodolfo Di Meglio y alcanzamos a disputar cuatro carreras en las que los resultados no fueron los que esperábamos, ni nosotros ni los sponsor. Tuvimos que tomar una decisión y nos fuimos al equipo de Omar Martínez. Tampoco logramos una buena cosecha. Terminamos el 2012 cambiando nuevamente de equipo y de marca en busca de una mejoría la cual no apareció.

Con esto no quiero decir que me arrepiento de haber estado en los equipos que estuve, ya que nos subimos a cada auto porque quisimos y porque lo buscamos de esa manera. Lo disfruté mucho, conocí gente fantástica que me trató muy bien, pero lamentablemente en cuanto a resultados no fue una temporada positiva.


- Haber integrado un equipo del Gurí Omar Martínez, ¿fue lo más importante del año?

- Sí, siempre he tenido una buena relación con Omar, pero más allá de eso el hecho de correr bajo su estructura, compartir una carrera de pilotos invitados con él, fue una de las cosas más lindas del año. También tuve la suerte días atrás de girar en Paraná con un auto de Mariano Werner, con quien surgió una posibilidad de sumarnos a su estructura en el 2013.

Resalto la grata experiencia de compartir un día de entrenamiento con él, girando con el mismo auto, comparar tiempos y demás. Asimismo destaco la carrera con Juan Martín Truco o con Leonel Sotro, pilotos invitados en el TC Mouras, o haber competido para el equipo de Jonathan Castellano, un referente de Dodge. Estas cuestiones fueron los aspectos que puedo resaltar del 2012.


-A principios de año comentabas que tenían presupuesto suficiente para la primera mitad de la temporada…

- Sí, sucedió de esa manera. Sabíamos que teníamos definida la primera parte del año. Luego, sin pensar en los cambios de equipo, tuvimos que afrontar otras cuestiones. Terminamos el año, que fue lo importante. Ahora comenzamos a trabajar en base al 2013, buscando la mayor cantidad de sponsor posibles para acercarnos al presupuesto que se pide.

- ¿Cómo fue el cambio de categoría?

- Bien. Si no hubiese clasificado 4º en la primera carrera y a una décima, hoy diría que no pude adaptarme. Por fortuna nos fue bien desde el primer día en este sentido. Quiere decir que podemos mejorar, que no me quedó grande la categoría y que tengo chances de pelear.

Al margen de que no conseguimos buenos resultados en líneas generales, existieron ocasiones particulares durante la temporada en las que demostramos que podemos obtener logros interesantes. Es cuestión de contar con un auto competitivo y un apoyo lógico.


- ¿Cuál fue tu mejor carrera?

- Quizás fue la de invitados junto al Gurí Martínez. No sólo por la posición final que ocupamos sino por lo que significó ese fin de semana que compartimos. Giramos con escaso tiempo de diferencia y venir de una mala racha y tener esa experiencia, te cambia la cara.

Estar a una o dos décimas de su tiempo, con un auto y motor de él, te hace pensar que no estás tan lejos y ello te levanta el ánimo. Además todo lo que Omar genera en este ambiente, vivís de cerca la manera en que la gente lo sigue y lo aprecia. Fue un gran fin de semana.


- ¿Dónde estarás el año que viene?

- Estamos analizando el tema. Está confirmado que vamos a correr con Ford. Siempre me sentí a gusto con esa marca. Existe alguna posibilidad de acercarnos al equipo de Hugo Cuervo, quien es un referente del automovilismo y de los más importantes dentro del óvalo.

Este año salió campeón del Turismo Carretera y tuvo a sus tres autos en los play off. Hicimos contactos telefónicos y también fuimos a conocer uno de los equipos que posee. Estamos encaminándonos a ese fin y también debemos ver si llegamos con el presupuesto.


- ¿Es la única alternativa o existen otras variantes?

- Tuvimos diversas posibilidades. Una de las opciones era continuar con el equipo de Castellano lo cual resultaba lógico. También aparecieron chances como la que comenté de Mariano Werner o volver a integrar un equipo del "Gurí" Martínez, pero con otras reformas.

Ahora estamos encaminados hacia formar parte del equipo de Cuervo, lamentablemente dependemos de la cuestión económica. Estamos trabajando en eso y si conseguimos el dinero, terminaríamos corriendo para Hugo.


- ¿Cuánto se necesita?

- Es muy relativo, no lo puedo afirmar. Estamos hablando de un incremento del presupuesto entre un 15% o 20% más que en 2012. Tampoco quiero hablar de números porque puede llevar a comentarios no bien intencionados.

- ¿Cuándo empezarías a girar con el nuevo auto?

- Recién en febrero. La primera fecha será el 24 de ese mismo mes. La ACTC prohíbe todo tipo de actividad durante enero, sea ensayo, práctica, etc. Es así para las categorías que dependen de la entidad como el TC, TC Pista Mouras y TC Mouras. Nos va a tomar el primer mes del año sin subirnos a un auto de la categoría.

Estamos manejando la posibilidad de conducir un karting en Santa Fe durante ese período, sobre todas las cosas para no perder el ritmo de conducción. Iremos dos o tres veces por semana para estar a punto cuando llegue el momento de las pruebas.


LA TEMPORADA

FECHA LUGAR MARCA-EQUIPO POS.
1ª La Plata Ford-Di Meglio 22º a 3 vueltas
2ª La Plata Ford-Di Meglio 20º a 2 vueltas
3ª 9 de Julio Ford-Di Meglio 27º a 16 vueltas
4ª La Plata Ford-Di Meglio 23º a 9 vueltas
5ª La Plata Ford-Martínez 17º
6ª Olavarría Ford-Martínez 7º
7ª La Plata Ford-Martínez 12º
8ª La Plata Ford-Martínez 11º
9ª 9 de Julio Ford-Martínez 19° a 9 vueltas
10ª La Plata Ford-Martínez 23° a 11 vueltas
11ª 9 de Julio Ford-Martínez 9º
12ª La Plata Dodge-Castellano 14º
13ª La Plata Dodge-Castellano 26° a 12 vueltas
14ª La Plata Dodge-Castellano 25° a 13 vueltas

FUENTE: MAURICIO JACOB.

No hay comentarios: