Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 23 de diciembre de 2012

Resultados del Endurance de la Copa Rotax en Zárate. 2dos Hernández - Hoffmann y Markel - Londero, 5tos Dubois y Paoloni - Russo, y 7mo Debrabandere.

En el segundo día del verano, con una organización impecable como es habitual en Rotax, con un clima ideal y condimentos que no son normales para el karting Argentino con dos pilotos, mangas cortas de día, finales extra largas de 45 vueltas de noche y con la familia acompañando a los casi 60 pilotos, Rotax Argentina le puso el broche al karting en 2012.

El día comenzó con las administrativas y el posterior sorteo de motores el mediodía del sábado, luego con dos tandas de 14 minutos para el binomio se desarrollaron los entrenamientos, con el atardecer se corrieron las mangas para los invitados y para los titulares, pero el plato fuerte comenzó cuando el "Internacional" de Zárate comenzó a brillar, en una noche cálida y con una iluminación excelente, que merece un párrafo aparte.

Fue en ese momento que comenzaron las finales a 45 vueltas, con carreras ajustadas, definiciones y cambios de pilotos vibrantes.


Rodrigo Alenaz, Promotor de Rotax Max Challenge Argentina comentó:

Ya hacia un año que tenía ganas de hacer algo así, una carrera con muchos condimentos que en un campeonato regular no creo convenientes realizar y los Motores ROTAX nos ofrecen muchas facilidades para este tipo de carreras.

Toda esta iniciativas surgió entre Gonzalo (hermano de Rodrigo) y la gente de Zárate mientras yo me encontraba en Europa preparando todo para el Mundial, de inmediato les dije que sí y comenzamos a armar todo para despedir el año de la mejor manera.

Hicimos un esfuerzo muy grande con precios realmente accesibles, no sólo manteniendo los precios que fijamos desde febrero de 2012 sino que hicimos un 2 x 1”
.

Voluntariamente se acercaron pilotos consagrados, otros de gran momento, y otros con mucho futuro que están corriendo en Europa y hasta pudimos contar con la presencia de los cuatro pilotos que nos representaron en la Grand Finals Rotax en Portugal. Tuvimos mucho trabajo previo para poder hacer esta carrera, pero creo que todos nos merecíamos despedir el año de esta forma”, agregó.

Me encanta lo que se esta viviendo hoy con amigos compartiendo un kart y mucha familia acompañando a todos los pilotos, con un clima distendido pero todos con ganas de ganar y de no regalar nada, hasta yo me muero de ganas por estar ahí corriendo”, bromeó Rodrigo.

Nuestra misión fue acercar a gente que no conocía esta nueva etapa de Rotax como tambien instalarlo como un clasico del karting para esta fecha. Entonces, a ir buscando parejas para el Endurance nocturno de dos pilotos el Sábado 21 de diciembre de 2013 acá en Zárate. Creo es la única carrera del país que se lanza con un año de antelación”, anticipó entre risas Alenáz.

De esta manera se pone punto final a una temporada exitosa que congregó a 294 pilotos Rotax rankeados entre todas sus divisionales.


Resultados Finales

Master Max
1. Christian Rodríguez / Martín Fierros
2. Adrián Gattuso / Daniel Posse
3. Pablo Pereyra / Federico Braga
4. Gustavo Larribe / Francisco Tobares
5. Germán Brignoli / Gastón Dubois (Colonia Mabragaña)
6. Pablo Tronfi / Fernando Scopino
7. Claudio Manozzo / Adrián Andújar

Maxi Max
1. Mariano Calderale / Daniel Rossi
2. Leo Simoes / Sebastián Vigano
3. Eduardo Viglietti / Juan Ignacio Rimola
4. Miguel Carbón / Pablo Redolfi
5. Claudio Manozzo / Adrián Andújar

Senior Max
1. Franco Crivelli / Santiago Urrutia
2. Francisco Hernández / Andrés Hoffmann (ambos de General Ramírez)
3. Lucila Díaz / Jonathan Pinella
4. Nicolás Carbón / José María "Pechito" López
5. Federico Paoloni (San Salvador) / Matías Russo (Paraná)
6. Franco Spinelli / Maximiliano Piñeiro
7. Gino Bernardelli / Agustín Debrabandere (Concepción del Uruguay)
8. Brian Stafuza / Ramiro Lafuente
9. Julieta Fernández / Guillermo Colombo
10. Patricio Maggio / Sebastián González

Mini Max
1. Ricardo Degoumois / Agustín Maestropaolo
2. Damián Markel / Ayrton Londero (ambos de General Ramírez)
3. Esteban Mancuso / Joaquín Paolucci
4. Lucas Caminos / Marcelo Guillet

FUENTE: PRENSA ROTAX ARGENTINA.
FOTOS: MARIO PUGLIESE Y FACEBOOK DE EZEQUIEL RAMOS.

No hay comentarios: