Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 18 de diciembre de 2012

TC del Litoral cerró el año con una cena y entrega de premios.

En la noche del domingo y en la madruga del lunes, la categoría cerró el año en "Bárbaro Fiesta" con una cena y posterior entrega de premios.

Todo comenzó con una muy bien servida cena en lo que fue la despedida del año que tuvo altibajos a lo largo de la temporada con siete fechas sobre un total de ocho y la coronación de Juan Pablo Dalcol como el mejor de la temporada.

Una cena en la cual, también se conmemoró los 33 años del TC del Litoral, categoría fundadora, entre otras, de la FAE.

El año, en definitiva, terminó bien si tiene en cuenta que se sucedieron reuniones para aclarar algunos puntos, siendo partícipe de una de ellas el presidente de la Federación Automovilística Entrerriana, Edgardo Stettler.

Finalmente la temporada culminó con un parque de 12 máquinas y según lo escuchado para el 2013 se sumaría un mayor número de coches, tanto en la “A” como en la “B”.

Previo a la entrega de premios, con la animación de Martín Moreno se sortearon cuatro pruebas libres otorgadas por el Auto Club Gualeguaychú, que preside Carlos Viera.

Las mismas fueron ganadas, previo sorteo, por Jorge Faiad (debutante en la categoría), Martín Fiorotto, Ariel Delgado y Mariano Peretti.

Premios especiales: (Los mismos fueron elegidos por los mismos pilotos)

Mejor Compañero: Mariano Peretti

Mejor auto presentado: Martín Fiorotto

Piloto destacado: Ariel Delgado.

Reconocimiento a la trayectoria: Carlos Arbelo

Mejor motorista: Luís Tapia

Reconocimiento a los pilotos

La categoría reconoció a todos los pilotos que formaron parte de la temporada.

Es así que pasaron: Patricio López, Nicolás Albornoz, Mariano Peretti, Juan Faiad, Carlos Arbelo, Juan Manuel Farabello, Luís María Romero, Ariel Delgado, Christian Zanandrea, Valentín Fuentes, Martín Fiorotto y Juan Pablo Dalcol.

Fiorotto se llevó un hermoso trofeo, por haber finalizado en el segundo lugar, mientras que Juan Pablo, levantó en lo alto el de campeón.

Luís Romero, campeón en dos de las últimas cuatro ediciones, entregó en custodia a Dalcol la Copa Challengue.

También se reconoció la labor y trayectoria de Héctor “Tito” Fiorotto con la entrega de una plaqueta al presidente de la categoría que está en la misma desde sus inicios.

Además se reconoció la trayectoria de Julio Ghebard en el mundo de los fierros, tanto en el motociclismo, como también apoyando el automovilismo.

Autoridades

Además del ya mencionado Fiorotto, compartieron la noche del TC del Litoral Edgardo Stettler (Presidente de FAE) y Carlos Viera (titular del Auto Club Gualeguaychú).

También dijo presente el flamante campeón de TC Pista Entrerriano, Martín Fuentes.

Héctor Fiorotto, consultado por esta página, dijo que se llega al cierre de "Un año difícil, pero que por fortuna terminamos bien en Concordia. Hoy (por la noche del domingo) tenemos unas ciento treinta personas compartiendo la mesa, lo que habla de una unión y muchos deseos de seguir adelante."

El directivo indicó que "Estamos trabajando para sumar un parque mayor en las dos categorías, A y B, del TC del Litoral y por lo que se hablado estamos seguros de que va a ser así. Terminamos con doce autos la temporada y estimo que superaremos esa cifra".

Edgardo Stettler, Presidente de FAE, elogió la cena y entrega de premios de una categoría "fundadora de lo que es la federación. Treinta y tres años de historia no es poca cosa y más allá de lo complicado que estuvo la temporada, en donde inclusive participé de una asamblea ordinaria, se pudo cumplir con el calendario".

En cuanto a lo que viene, adelantó que "Arrancaremos en marzo con las zonales, seguramente en Paraná o Concordia y tenemos la palabra de la gente de Concepción del Uruguay que cuando inauguren el autódromo, lo harán con las zonales.

Es decir que tendremos cuatro autódromos asfaltados en la provincia. Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay"
.

FUENTE: FABIÁN MIRÓ.

No hay comentarios: