Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 11 de enero de 2013

Nadia Cutro y Favio Grinovero fueron becados y correrán con Fiat Palio en la nueva clase Junior del Rally Argentino.

Rally Argentino viene trabajando en conjunto con varios equipos de la categoría y la CDA en el diseño y desarrollo de un auto que permita ser el salto ideal entre un auto de clase 9 y uno de Clase 3.

Este trabajo se viene haciendo desde el segundo semestre del 2012 para tratar de lograr un equilibrio entre la inversión en la construcción del auto, su costo de mantenimiento y la performance del mismo.

A partir de este trabajo en conjunto con equipos, pilotos, CDA e ingenieros nació este auto que decidimos denominar JUNIOR.

JUNIOR es un auto de tracción delantera, con motor genérico y un kit de potencia que eroga 190 HP, caja secuencial SADEV de seis marchas y un kit provisto por la categoría para el tren delantero.

Los interesados en solicitar un proyecto de construcción, encontrarán más detalles en nuestro sitio oficial http://www.rallyargentino.org.ar en la sección Competencia / Junior.

Becas 2013

Con la incorporación de esta nueva clase y siguiendo con los lineamientos de los últimos años, la Asociación Civil Rally Argentino en conjunto con Proevento han decidido continuar con el programa de becas a jóvenes pilotos.

Para ello se ha trabajado en los últimos meses evaluando una cantidad importante de pilotos llegando a una lista reducida de seis pilotos.

Cinco de estas becas estarán dirigidas a la nueva clase JUNIOR y los pilotos son:

• Luciano Bonomi
• Favio Grinovero
• Diego Grion
• Alicia Reina
• Nadia Cutro

Y la restante a la clase Maxi Rally para:

• Alvaro Marchetto

En el caso de la clase 9, aún no se han definido los mismos y se sigue con el proceso de evaluación de pilotos para continuar con el mismo sistema de becas que se entregaron en los últimos años a esta clase, la menor del Rally Argentino.

Este programa es un compromiso más que ACRA, Proevento y el Automóvil Club Argentino asumen para fomentar el desarrollo de pilotos en el ámbito nacional.

FUENTE: PRENSA RALLY ARGENTINO.

No hay comentarios: