Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 20 de febrero de 2013

Se inspeccionaron caminos de Bolivia para el Dakar 2014, que largaría en Rosario y finalizaría en Perú.

El Director de la Organización Mundial del Rally Dakar, Etienne Lavigne, François Dominique, junto a David Castera, François Marcheix y Grégory Murac Morc, de Francia.

A ellos, además se le sumaron Francisco Romero y José Alberto Ferrer, de Argentina, todos miembros de la Organización del Dakar 2014, que arribaron anoche a la ciudad de Tarija para inspeccionar el camino del Chaco, que podría ser uno de los tramos para la nueva edición del Rally.

Una nueva versión del Rally Dakar podría pasar por el Chaco Boliviano y por ello los miembros de la organización del eventos más grandes del deporte tuerca están hospedados en el Hotel Los Parrales de esta capital, quiénes vienen a evaluar dicha ruta.

El Rally 2014 comenzó su armado en el horizonte sudamericano y el próximo 21 de marzo, en París, se anunciará el recorrido tentativo de la próxima edición.

La salida sería desde el Monumento a la bandera de la ciudad santafesina de Rosario, para luego proseguir por Chile, país que aunque terminó su contrato, -lo renovaría-, dando paso luego a la carrera por territorio boliviano, y con final en Perú.

De esta forma se ampliaría el recorrido en cuanto a países integrantes y la responsabilidad de los organizadores será amalgamar lo mejor de cada país en función del kilometraje final.

Los organizadores se quedarán por tres días en esta ciudad, tiempo en el que revisarán cada uno de los aspectos geográficos de este país.

A la brevedad se tendrá más precisiones del viaje por el chaco tarijeño con salida, -posible-, por Potosi, camino al salar de Uyuni, que es el mayor desierto de sal contínuo del mundo, con una superficie de 12.000 km². Está situado a unos 3650 metros sobre el nivel del mar en el suroeste de Bolivia.

FUENTE: RALLY SPORTS.

1 comentario:

Juanh dijo...

Si largan en Rosario, ¡trataremos de estar ahí! Y darnos el gusto de ver un Dakar.
Abrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/