Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 26 de marzo de 2013

Matías Guiffrey acarició el podio en el arranque del Argentino de Karting en Mar del Plata.

En un gran fin de semana, el piloto de Villaguay, Matías Guiffrey, dejó muy bien representada a su provincia de Entre Ríos en el 1º evento del Campeonato Argentino de Karting 2013.

Las competencias que se disputaron en el kartódromo internacional de la ciudad de Mar del Plata, lo tuvieron como principal actor en las carreras de la categoría Pre Junior.

Bajo la atención del equipo PSR37, Guiffrey llegó a la “Perla del Atlántico” con altas aspiraciones al podio.

Los resultados de las pruebas, otorgaron al volante entrerriano, la confianza necesaria para salir en busca de óptimos resultados en cada etapa de esta fecha.

Durante la prueba clasificatoria general, obtuvo el pase para disputar la Top 6, en la que se ganó el derecho a partir desde la 3ª fila en las mangas.

En la primera de ellas, en la noche sabatina, logró revertir un traspié en el momento de la largada con una gran actuación en el resto de la carrera.

Luego de haber caído notablemente en el clasificador, pudo recuperarse arribando a la meta en la 8ª posición.

Desde que pusimos el auto en pista anduvo bien. En las pruebas siempre estuvimos entre los 5 mejores. Por suerte también nos tocó un buen motor, y parece que están todos bastante parejos.

En la clasificación quedamos 4º y entramos a la Top 6. Lamentablemente por un error mío en la super clasificación, me pasé y quedamos 6º.

En la manga, mi estrategia de largada, que me había funcionado muy bien en el Trofeo CNK, acá no salió como esperaba.

Perdí varios puestos y después fue dificil recuperarlo cuando empezaron los toques en la fila india. Había quedado 15º. Después, en la lucha de la carrera, remonté y llegué 8º.

Junto con el equipo estamos haciendo un buen trabajo. En el Trofeo CNK en este mismo circuito estábamos a un segundo de la punta y hoy, en la clasificación, quedamos a menos de una décima.

Estamos muy confiados para la manga de mañana (domingo) y para la final
”, comentó con entusiasmo el entrerriano.

Los resultados del trabajo del equipo PSR37, quedaron en evidencia en la final de esta fecha, en la que Matías se sostuvo en forma permanente en la lucha del lote de punta.

Sobre las vueltas finales, intentó colarse en el podio, pero el desgaste de sus neumáticos no se lo permitió.

Estamos muy contentos. En la manga de hoy (domingo) a la mañana anduvimos bastante bien. En la final, largamos 5º y cuando puse el auto, lo puse bien y pude superar a Cistola (Salta). 

Después fue aguantar. El auto tuvo muy buen ritmo a pesar de que se notó mucho el desgaste de la goma en las últimas vueltas.

A Piñeiro (Buenos Aires), lo aguanté hasta donde pude, pero después decidí seguirlo porque sabía que venía más rápido y se nos acercaban los de atrás. 


Después me costó mucho pasar a Benitez (Neuquén), por eso perdí contacto con los de adelante. Tenía auto para llegar 3º”, contó satisfecho por su actuación.

Luego agregó: “Esta carrera es como una revancha después de la malasangre que nos hicimos todo el año pasado. Espero que sigamos en la buena.

Quiero dedicárselo a mi papá, a mi mamá, a mi hermano que me vino a ver, a Diego Tot, a Diego Pombo, que son unos genios, al “Portu”, que siempre me da una mano con el motor, y a todos los que me siguen desde Villaguay
”.

El volante entrerriano estará nuevamente convocado por este certamen nacional, cuando se dispute en un evento especial, la 2ª fecha del calendario 2013, en el trazado de la A.K.P.S. de Comodoro Rivadavia, entre el 26 y el 28 de abril.

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2013 - 1ª FECHA

Kartódromo "Ciudad de Mar del Plata", Camet (Buenos Aires)

Categoría Pre-Junior

Clasificación:
1. Moggia, Guido 47,204

Top 6:
1. Moggia, Guido 47,529

1ª Manga:
1. Piñeiro, Lautaro
2. Chiarello, Santiago
3. Moggia, Guido
4. Varrone, Nicolás
5. Carrara, Giorgio
8. Guiffrey, Matías.

2ª Manga:
1. Moggia, Guido
2. Chiarello, Santiago
3. Benítez, Fabrizio
4. Cistola, Esteban
5. Guiffrey, Matías.

Final:
1. Moggia, Guido
2. Chiarello, Santiago
3. Piñeiro, Lautaro
4. Guiffrey, Matías
5. Benítez, Fabrizio
6. Cistola, Esteban
7. Maldonado, Rodrigo
8. Moscardini, Nicolás
9. Fernández, Froilán
10. Barbara, Gianfranco
11. Beber, Germán
12. Godino, Lautaro
13. Castro, Marcos
14. Blotta, Renzo
15. Varrone, Nicolás
16. Longhi, Luca
17. Capurro, Matías
18. Martínez, Tobías
19. Landa, Marcos
Nc. Carrara, Giorgio.

CAMPEONATO EXTRAOFICIAL (1 FECHA)

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO:: MARIO PUGLIESE.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena la data, me gustaria que estemos en contacto ya que yo administro un blog de automovilismo, y me gustaria tener más noticia del mundo motor en la provincia.

tavo_muller2012@hotmail.com