Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 31 de marzo de 2013

Matías Milla ganó en las calles porteñas, por la segunda fecha del TC 2000, y es el nuevo líder del campeonato.

Matías Milla (Fiat Linea) violó toda norma de tránsito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se impuso de manera inapelable en la segunda competencia anual de TC2000. El triunfo le permite al piloto del team Pro Racing ser el nuevo líder del Campeonato. Federico Ensslin (Peugeot 408 – DTF Racing) y Julián Santero (Renault Megane – Vitelli Competición) completaron el podio porteño.

Con un gran marco de público próximo a las 700.000 personas que, desde la madrugada se volcó en forma masiva al pulmón de aire de la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el gran espectáculo deportivo y social denominado “Callejero Circuito Ciudad de Buenos Aires”.

El inicio de la competencia se dio a toda marcha, cuando la fila india encabezada por el poleman Matías Milla pisó por vez primera la Av. Figueroa Alcorta. A partir de allí la bandera verde dio inicio a la velocidad en las calles porteñas.

Milla mantuvo desde el primer giro al resto de los 17 competidores tras de sí, solo le dio un respiro al piloto oriundo de Campana el Auto de Seguridad al ingresar el 4to giro para permitir la remoción del VW Bora de Facundo Chapur. Anteriormente, Emmanuel Cáceres, había abandonado la prueba al sufrir un inconveniente en el Peugeot 307 que alista el team Litoral Group.

Detrás del líder se encolumnaban Federico Ensslin, Julián Santero, Gianfranco Collino. Hasta allí todo se mantuvo, antes y después del AS, pero cuando se retiró el vehículo insignia los puestos variaron desde el cuarto lugar enrocándose posiciones al transitar la primera curva de a cuatro autos en línea paralela.

El máximo provecho lo sacó Gianfranco Collino al ganar el cuarto lugar y no resignarse en la lucha por el protagonismo en el Campeonato.

Cuando faltaban 3 giros para el final, el Honda Civic de Ricardo Mattar chocó al Renault Megane de Esequiel Lorenzati al final de la recta principal obligando al ingreso del Auto de Seguridad.

La vanguardia seguía en poder de Matías Milla, secundándolo en el tránsito porteño Federico Ensslin (Peugeot 408 – DTF Racing), Julián Santero (Renault Megane II – Vitelli Competición) y Gianfranco Collino (Peugeot 408 - DTF Racing). Sebastián Martínez (Fiat Linea – Pro Racing) se mantenía en el 5to lugar tras ser parte de ese reordenamiento en la última parte de la Final.

Su compañero de escuadra Sebastián Pereyra (Fiat Linea - Pro Racing) lo secundó en el ordenador por delante de Federico Panetta (Renault Flience – Escuderia Rio de la Plata), Roberto Arato (Honda New Civic – Pro Rally), Mario Gerbaldo (Renault Fluence – RS Proyect) y Tomás Cingolani (Honda New Civic - Cingolani Motorsport), cerrando así el hijo del Campeón 2000 los mejores diez en la fecha porteña.

Andrés Josephsohn (VW Bora - JM Motorsport), Facundo Conta (Renault Fluence - RS Proyect), Luciano Farroni (Renault Fluence - RS Proyect)y Esequiel Lorenzati (Renault Megane II - Vitelli Competición) completaron la totalidad de los giros quedando fuera de ese lote Facundo Chapur (VW Bora - JM Motorsports) y Emmanuel Cáceres (Peugeot 307 - Litoral Group).

Cumplidas dos fechas del 34to Campeonato Argentino de TC2000, el campeonato es liderado por Matías Milla con 52 unidades, seguido por Julián Santero (40 puntos), Mario Gerbaldo (37), Sebastián Martínez (30) y Federico Ensslin (24).

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 14 de abril.



TC 2000 (18 AUTOS)

FINAL
1º Matías Milla Fiat Linea 00:25:18.263
2º Federico Ensslin Peugeot 408 00:25:18.839 00.576
3º Julian Santero Renault Megane 00:25:20.141 01.878
4º Gianfranco Collino Peugeot 408 00:25:22.272 04.009
5º Sebastian Martinez Fiat Linea 00:25:22.928 04.665
6º Sebastian Pereyra Fiat Linea 00:25:23.712 05.449
7º Federico Panetta Renault Fluence 00:25:25.271 07.008
8º Roberto Arato Honda New Civic 00:25:26.431 08.168
9º Mario Gerbaldo Renault Fluence
10º Tomás Cingolani Honda Civic 00:25:29.321 11.058

Récord Nro 7 (Martínez) Tiempo: 1m17s715 Vuelta: 12 Promedio: 128.778 km/h.
Promedio del ganador: 92.284 km/h.

Auto Nro 11 (Mattar) excluido por no respetar procedimiento de largada y maniobra peligrosa en perjuicio Auto Nro 21 (Lorenzati) más 3 grillas en el próximo evento.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (2 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

No hay comentarios: