Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 31 de marzo de 2013

Primera victoria de Facundo Ardusso en el Super TC 2000, por la fecha 1 corrida en el Callejero de Buenos Aires. 7mo Werner (Paraná). Abandonó Riva (Gchú.).

Un nuevo año, una nueva temporada, un nuevo circuito callejero, un nuevo equipo, un nuevo ganador en el historial del SúperTC2000.

Eso resume la victoria de Facundo Ardusso (Equipo Petronas) en esta primera etapa del Campeonato Argentino de SúperTC2000 disputada en el Circuito Callejero Ciudad de Buenos Aires. Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y Christian Ledesma (Honda Petrobras) completaron el podio.

“Champán o suero” es una de las tantas frases del mundo del automovilismo que simboliza que hay que jugársela a todo o nada en pos de conseguir la gloria.

Y no está lejos de esa premisa la apuesta del nuevo Equipo Petronas, la alianza de Fiat con el equipo campeón 2012 PSG16 Team, para volver a ser oficial en esta temporada y sin pruebas previas poner en pista un auto ganador ante el millón de espectadores que, según cifras oficiales, se acercaron al trazado urbano.

Porque el viernes, cuando esos dos Fiat Linea 0km pisaron el asfalto de Av. Del Libertador donde estaban ubicados los boxes, no habían girado ni un solo kilómetro.

Y sin embargo demostraron que serían competitivos desde que se iniciaron las acciones el sábado, merced al impecable trabajo que realiza la dupla que comanda técnicamente el team: Javier Ciabattari y Alberto Sacarazzini.

Este domingo ninguno de los autos largó en la pole, es cierto. Pero desde la partida demostraron que tenían la victoria como objetivo, y cuando el Peugeot 408 del poleman Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) abandonó en la segunda vuelta, tanto José María López como su compañero Ardusso le imprimieron un gran ritmo a la competencia.

Todo parecía indicar que le iba a ser difícil al piloto de Las Parejas (Santa Fe) superar a su compañero, pero los “callejeros” son así: López se pasó en la horquilla ACA y Ardusso no perdonó la situación tomando la punta al meterse por dentro.

El cordobés intentó recuperar su posición, pero el gran desgaste que sufrió su auto y algunos toques de carrera le cambiaron los planes provocándole el retraso y posterior abandono.

Una vez en la punta Ardusso manejó las cosas fiel a su estilo. Con un gran temple, con mucha decisión y frialdad para encaminarse a la victoria, la primera de su historial en el SúperTC2000 y que se convierte en una suerte de revancha de la primera edición del Callejero, cuando un un problema en el paddle-shift le provocó el abandono.


Esa serenidad medida que caracteriza al flaco de Las Parejas desapareció en el final con un gran desahogo, cuando por radio rompió en llanto y a grito pelado le agradeció a cada integrante del equipo por el esfuerzo y colaboración en esta victoria, y tuvo su pico máximo cuando una vez fuera del auto desató toda su emoción subiéndose al techo de auto para recibir el aplauso unánime de propios y extraños.

La carrera tuvo varias alternativas por demás destacables, como la recuperación de Néstor Girolami para ser segundo y de Ledesma para llegar en el 3º puesto, siendo el marplatense otro de los que estrenaba nuevo equipo dándole una gran satisfacción al Honda Petrobras que comanda Sergio Polze.

Otro punto alto de la competencia fue la lucha de 3 de los 4 autos del Renault LoJack Team cuando Emiliano Spataro comandaba el “trencito” delante de Guillermo Ortelli y Leonel Pernía pero con escasa visibilidad, pese a lo cual logró mantenerse varios giros cerca de la punta hasta que sus compañeros pudieron dar cuenta del Fluence Nro 7 y terminar ellos dos dentro del Top Ten.

Para destacar también fueron también las tareas de Ricardo Risatti (Honda Petrobras) que terminó 6º, los Toyota Corolla de Mariano Werner y Bernardo Llaver (largó desde el último lugar), que fueron los mejores exponentes del Toyota Team Argentina ubicándose 7º y 8º respectivamente, mientras que Franco Vivian (YPF Chevrolet) e Ignacio Char (PSG16 Team) completaron los 10 mejores clasificados.

No fue una apertura más del campeonato por varios factores. Por el marco de público que volvió a acercarse al automovilismo cuando Súper TC2000 se acercó a la gente; porque la carrera entregó situaciones de todo tipo y maniobras exquisitas, porque volvió a ganar el mejor y porque Súper TC2000 redobló la apuesta logrando nuevamente superar las expectativas, elevando más la vara todavía pensando ya en la próxima edición.

El campeonato es liderado por Ardusso con 26 puntos, seguido por Nestor Girolami con 21, Ledesma suma 18, Pernia 16 y Orelli 14 unidades.

La próxima fecha, la segunda de este 2ª Campeonato Argentino de SúperTC2000, será el 21 de abril en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.


SUPER TC 2000 (27 AUTOS)

FINAL
1º Facundo Ardusso Fiat Linea 00:47:11.137
2º Nestor Girolami Peugeot 408 00:47:12.214 01.077
3º Christian Ledesma Honda Civic 00:47:14.134 02.997
4º Leonel Pernia Renault Fluence 00:47:16.369 05.232
5º Guillermo Ortelli Renault Fluence 00:47:19.047 07.910
6º Ricardo Risatti Honda Civic 00:47:25.503 14.366
7º Mariano Werner Toyota Corolla 00:47:29.333 18.196
8º Bernardo Llaver Toyota Corolla 00:47:30.308 19.171
9º Franco Vivian Chevrolet Cruze 00:47:31.216 20.079
10º Ignacio Char Ford Focus 00:47:35.525 24.388
20º Franco Riva Peugeot 307 00:10:43.451

Récord Nro 5 (Girolami) Tiempo: 1m12s893/1000 Vuelta: 15 Promedio: 137.297 km/h.
Promedio del ganador: 127.259 km/h.

Auto Nro 32 (F. Girolami) excluido por maniobra peligrosa en perjuicio Nro35 (Julián).
Auto Nro 27 (Collazo) excluido.
Auto Nro 23 (Manta) excluido por no respetar codigo de bandera.
Auto Nro 25 (Fineschi) excluido más 3 grillas en la próxima competencia por maniobra peligrosa en perjuicio Nro 26 (Riva).
Auto Nro 7 (Spataro) apercibido por conducción peligrosa.
Autos Nro 37 (Traut) y Nro 100 (Salaverría) no Largaron.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA SUPER TC 2000.

No hay comentarios: