Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 28 de abril de 2013

El francés Carlos Mel Banfi se llevó al 3ra fecha del Turismo Internacional, corrida en Río Cuarto. Luis Ponte (Concordia) abandonó en la primera vuelta.

Vibrante competencia de Turismo Internacional se desarrolló en Río Cuarto, segunda victoria consecutiva en el año para Carlos Mel Banfi, que se encarama en la punta del torneo de la Clase Súper, lo propio para Christian Becher en la Clase Dos, y debut victorioso de Nicolás Amedei en la Clase Uno.

La calma sobrevino después de la tormenta sabatina, presentándose la mañana cordobesa del domingo 28 de abril con un cielo diáfano, sin nubes y a pleno sol, aunque con temperatura normal para esta época del año.

Se disputó en el circuito Nº 1 del Autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, de la provincia de Córdoba, trazado de 3310 metros de extensión, la Final de la Tercera Fecha de la Fase Inicial del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Internacional, de la misma fueron de la partida 20 unidades, lamentándose las bajas de “Pancho” Cornejo y Alexis Finos, con problemas técnicos insalvables en sus autos.

En lo previo se había cifrado grandes expectativas por la largada, ya que Christian Becher y el debutante Nicolás Amedei, de la Clase Dos y Uno respectivamente, ya que largaban en la tercera fila, entremezclándose con los autos de la Clase Mayor, por razones reglamentarias emanadas de la reglamentación en vigencia.

En la fila de adelante se posicionaban en el mejor lugar los retornados Ariel Carusso y Daniel Llanos, quedando en cuarto puesto, el “poleman” Gustavo Girotti y a su lado Pablo Tarlón, que se despide en esta carrera de su veterano BMW M3.

Algo inusual desde hace mucho tiempo el puesto de largada de Adrián Tracogna, el puntero del torneo, que largó 20º, luego de una frustrante clasificación, por un inoportuno despiste., lo propio sucedía con el puntero del campeonato de Clase Dos, Rubén Diegues, que engrilló en el cajón 11º.

Esta grilla fue bastante heterogénea, ya que se "mezclaron" también en los puestos de atrás autos grandes, con autos chicos, condimento más que especial para el espectáculo.

Ya con los protagonistas ubicados en la grilla de partida, se dio la luz verde de largada de esta tercera carrera anual y en el arranque surgían problemas en el auto de Luís Ponte, quien no logró completar una vuelta, como asimismo en el de Osvaldo Dieguez, éste desertaría en el giro 6 con fallas eléctricas graves.

Al llegar a la primera curva con la competencia en marcha, Ariel Carusso era el líder, escoltado de Girotti, Tarlon y Llanos, en tanto avanzaban Tracogna y Mel Banfi.

Cumplido el segundo giro, Girotti lo supera a Carusso, atrás la lucha era entre Amedei de la Clase 1 y Becher de la Clase 2, el resto buscaba posicionarse mejor, intensa pelea entre Palazzo y Carusso que comenzaba a alejarse de los lideres, pelotones apretados pugnaban para obtener un mejor resultado.

Pronto desertaban Walter Pacheco y Rubén Dieguez, quitándoles esto protagonista a la clase y a la carrera. Avanzan Jorge Castro y Alejandro Frangiolli.

Dos vueltas más adelante Frangiolli se aseguraba un puesto en el podio y Tracogna se ubicaba cuarto, pero poco le duró la alegría al campeón de la Súper, ya que faltando cinco vueltas para el final desertó.

Previo a esto, Banfi superaba a Girotti y de ahí en más lucho con Frangioli por el primer puesto en final emocionante, ya que los 16 autos que quedaban en pista, daban espectáculo en distintos sectores del trazado, diferenciándose muy bien las distintas clases, más aún cuando los autos más rápidos superaban rezagados.

La lucha por la punta continuó en las últimas tres vueltas metro a metro, llegó la bandera a cuadros y Banfi se llevó su segundo triunfo consecutivo y con la punta del certamen, en la Clase Dos Becher no tuvo casi rivales, lo mismo que Nicolás Amedei.

No faltaron los fuera de pista, casos como el de Carusso, Tracogna, Pacheco y hasta Girotti en algún tramo, le imprimieron un sabor especial a la que fue sin dudas la mejor carrera de este año de Turismo Internacional.


TURISMO INTERNACIONAL (23 AUTOS)

FINAL
1º 2 BANFI CARLOS - BMW 18 Súper 23;38,975
2º 3 FRANGIOLI ALEJANDRO - BMW 18 Súper 0,641
3º 13 GIROTTI GUSTAVO - BMW 18 Súper 3,755
4º 11 LLANOS DANIEL - A.ROMEO 18 Súper 19,378
5º 17 CARUSSO ARIEL - BMW 18 Súper 30,343
6º 4 PALAZZO CLAUDIO - BMW 18 Súper 31,909
7º 7 TARLON PABLO - BMW 18 Súper 52,103
8º 20 IRAZUZTA JUAN M. - M.BENZ 17 Súper 1 vta.
9º 113 AMEDEI NICOLAS - FOCUS 17 C.1 1 vta.
10º 27 DE LA TORRE PABLO - BMW 17 Súper 1 vta.

NO REGISTRÓ PASO
21º 188 PONTE LUIS FOCUS

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (3 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TURISMO INTERNACIONAL.

No hay comentarios: