Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 29 de mayo de 2013

Francisco De Diego (A), Facundo Herlein (B) y Lucas Trossero fueron los vencedores en la 2da fecha del SP 1000 Diamantino y la Fórmula Renault Entrerriana.

Con el circuito "Don Tito", presentado en excelentes condiciones, se disputó la segunda fecha del SP 1000 Diamantino y la Fórmula Renault Entrerriana el pasado domingo 26 de mayo.

Resultaron ganadores de la jornada: Francisco De Diego (Clase A), Facundo Herlein (Clase B) y Lucas Trossero (Fórmula Renault Entrerriana).

En total hubo 29 máquinas y 900 personas aproximadamente que se dieron cita en la jornada ‘fierrera’ que se presentó con cielo parcialmente nublado en Libertador San Martín y zona.

La próxima fecha se disputará el 23 de junio.


'FRANCISCO' BRILLÓ EN EL DON TITO

A diferencia de la fecha anterior donde Francisco De Diego no tuvo el medio mecánico para pelear adelante, esta vez sí se le dio todo.

Con un manejo sobresaliente, el pibe que lleva el nombre del ‘Papa Argentino’ se pudo quedar con su primera victoria del año en la clase A y desde ya se anotó como uno de los candidatos para pelear por la corona.

A la hora de clasificar, Pablo Gieco (ganador de la primera fecha) estampó el uno al recorrer los 1850 metros del circuito en 1’ 10’’ 406/1000, a un promedio de 94,590 km/h., aventajando a Lucas Trossero por 608/1000.

Además, Pablo se adjudicó la primera serie selectiva, en tanto que De Diego quedó segundo y Lucas Trossero tercero.

El sorteo entre el cuarto y el séptimo de la primera serie benefició a Rafael Naibert con la primera posición de partida para la segunda serie.

‘Rafa’ largó bien y supo mantener la primera posición hasta el banderazo. En tanto que Lucas Trossero y Francisco De Diego fueron sus escoltas.

En la competencia final, ‘Panchito’ De Diego realizó una buena largada y enseguida sorteo a Lucas Trossero.

El ascendente piloto de Costa siguió a paso firme hasta superar a Rafael Naibert por afuera al final de la recta principal, en una maniobra que inició antes de ingresar a la misma.

Mientras De Diego se escapaba, Rafa y Lucas luchaban por el segundo puesto, que estuvo en poder del crespense hasta la duodécima vuelta.

En el giro siguiente, Trossero logró el sorpaso por afuera en la recta opuesta y de ahí en más comenzó a descontarle al puntero aunque no le alcanzaron las vueltas para intentar arrebatarle el puesto de privilegio, ya que el hombre de Costa Grande presentó problemas de frenos en su Fiat 600.

De Diego –que recibe la motorización de Daniel Salvetti- vio primero la cuadriculada y Trossero llegó segundo a tan solo 284/1000.

El podio fue completado por Pablo Gieco, mientras que Rafael Naibert arribó cuarto, a tan solo 061/1000 del tercero.

Para establecer la posición final se toma en cuenta el tiempo que arroja el sensor, más allá que en la foto se puede ver una diferencia ínfima a favor del crespense.

La imagen no permite hacer un análisis certero ya que para ello debería estar marcada la línea de sentencia, que es por donde pasa el cable del sensor (VER FOTO 3).

Detrás arribaron: Gabriel Herlein y Germán Gieco. Emanuel Bitz (Problemas de motor) y Oscar Zanatta (Debutante), abandonaron la competencia. En total hubo 8 autos.

El récord de vuelta fue establecido por Pablo Gieco, con un tiempo de 1’ 10’’ 571/1000, a un promedio de 94, 370 km/h.

Clase "A" (8 Autos)

CLASIFICACIÓN
1º 1 GIECO PABLO 01:10.406
2º 2 TROSSERO LUCAS 01:11.014 00:00.608
3º 5 DE DIEGO FRANCISCO 01:11.142 00:00.736
4º 21 NAIBERT RAFAEL 01:11.238 00:00.832
5º 14 Gieco German 01:14.245 00:03.839

Velocidad Promedio Mejor Vuelta Ganador: 94.590 Km/h.

PRIMERA SERIE (6 VUELTAS)
1º 1 GIECO PABLO 07:16.695 00:00.000 6
2º 5 DE DIEGO FRANCISCO 07:17.029 00:00.334 6
3º 2 TROSSERO LUCAS 07:17.317 00:00.622 6
4º 21 NAIBERT RAFAEL 07:18.005 00:01.310 6
5º 4 BITZ EMANUEL 07:25.540 00:08.845 6
6º 18 Herlein Gabriel 07:49.792 00:33.097 6
7º 14 Gieco German 08:40.751 01:24.056 6

Velocidad Promedio Ganador: 91.510 Km/h.

Record de Vuelta, Auto Nro.: 1 GIECO PABLO, Vuelta Nro.: 4, Tiempo: 01:11.139, Velocidad Promedio: 93.620 Km/h.

SEGUNDA SERIE (6 VUELTAS)
1º 21 NAIBERT RAFAEL 07:18.877 6
2º 2 TROSSERO LUCAS 07:19.085 00:00.208 6
3º 5 DE DIEGO FRANCISCO 07:20.076 00:01.199 6
4º 18 Herlein Gabriel 07:20.172 00:01.295 6
5º 1 GIECO PABLO 07:24.540 00:05.663 6
6º 4 BITZ EMANUEL 07:29.051 00:10.174 6
7º 14 Gieco German 07:33.674 00:14.797 6
8º 37 Zanatta Oscar 03:53.800 a 3 Vueltas 3

Velocidad Promedio Ganador: 91.050 Km/h.

Record de Vuelta, Auto Nro.: 1 GIECO PABLO, Vuelta Nro.: 3, Tiempo: 01:11.027, Velocidad Promedio: 93.770 Km/h.

FINAL (15 VUELTAS)
1º 5 DE DIEGO FRANCISCO 17:56.781 15
2º 2 TROSSERO LUCAS 17:57.065 00:00.284 15
3º 1 GIECO PABLO 18:00.408 00:03.627 15
4º 21 NAIBERT RAFAEL 18:00.469 00:03.688 15
5º 18 Herlein Gabriel 18:00.856 00:04.075 15
6º 14 Gieco German 18:20.406 a 1 Vuelta 14

Velocidad Promedio Ganador: 92.780 Km/h.

Record de Vuelta, Auto Nro.: 1 GIECO PABLO, Vuelta Nro.: 7, Tiempo: 01:10.571, Velocidad Promedio: 94.370 Km/h.


FACUNDO HERLEIN POR SEGUNDA VEZ

Facundo Herlein consiguió su segunda victoria consecutiva en la clase B del SP 1000 Diamantino, obteniendo de esta manera un 100% de efectividad en lo que va del año.

En las pruebas clasificatorias dominó Alexis Heinze, con un tiempo de 1’ 13’’ 234/1000, a un promedio de 90,940 km/h.

Juan Ignacio Herlein quedó segundo a 51/100 y Alexis Block se ubicó tercero a 78/100.

A continuación Juani Herlein se adjudicó la primera serie, seguido por Alexis Heinze y Damián Venutti.

En el sorteo –que se realiza entre el cuarto y el décimo de la primera serie- salió beneficiado Alexis Block, lo que le permitió largar desde el puesto de privilegio en la segunda batería, la cual fue dominada por el joven de Libertador San Martín, escoltado por el ramirense Abel Mayer, quien retornó al SP 1000 por esta fecha en la divisional menor. Tercero arribó Patricio Giménez.

La final comenzó accidentada por un choque entre Roberto Carreño y el debutante Lautaro Giménez, cuando ingresaban en la recta principal.

Ambos quedaron fuera de competencia y la misma tuvo que detenerse con bandera roja.

Además, Gonzalo Velázquez quedaba fuera de carrera en la largada ya que la Coupe Fiat 800 cortó palier.

Tanto en la primera largada como en la segunda, Alexis Block pudo aguantar muy bien la primera posición.

El joven de Libertador San Martín se mostró sólido adelante y pudo establecer una buena diferencia hasta que se fundió el motor de su Fiat 600, a tan solo dos vueltas del epílogo.

La punta de la competencia fue heredada por Facundo Herlein, que desde el sexto giro se ubicó segundo tras superar a Patricio Giménez en la recta del medio y de ahí en más se las ingenió para soportar un nutrido pelotón que venía dando pelea por los puestos de vanguardia, entre ellos: Patricio Giménez, Damián Venutti, Abel Mayer, Juan Ignacio Herlein y Alexis Heinze.

En síntesis, fue el trencito que mayor interés despertó en los aficionados tuercas, más allá de algunas maniobras ásperas que pudieron observarse en el transcurso de la prueba.

Producto de ello, Damián Venutti recibió un apercibimiento.

A todo esto, ‘Juani’ sacó provecho y faltando pocas vueltas se posicionó segundo y salió decidido a darle pelea a su primo Facundo.

En la última curva de la última vuelta hubo una maniobra polémica entre los primos Herlein de Nogoyá.

Antes de ingresar a la variante, Juan Ignacio lo aparea por afuera a ‘Facu’ y en ese momento se produjo el primer toque y cuando estaban doblando hacia la izquierda se originó el segundo roce, con la mala fortuna que ‘Juani’ hizo un trompo y quedó fuera de competencia, en tanto que ‘Facu’ ganó la carrera, la cual fue considerada legítima por el Comisario Deportivo y su equipo de fiscalizadores.

El segundo lugar quedó para Alexis Heinze, mientras que Patricio Giménez ocupó el tercer escaló del podio.

Entre el cuarto y el décimo se ubicaron: Alejandro Hernández, José Diez, Ariel Reynoso, Damián Venutti, Juan Alberto Tonutti, Ariel Herbes y Juan Ignacio Herlein (a una vuelta).

En esta fecha debutaron Ariel Herbes (Aldea Protestante) y Lautaro Giménez (Crespo).

El récord de vuelta fue establecido por Juan Ignacio Herlein, con un tiempo de 1’ 13’’ 702/1000, a 90,360 km/h.

Clase "B" (14 Autos)

CLASIFICACIÓN
1º 2 HEINZE ALEXIS 01:13.234
2º 1 HERLEIN JUAN IGNACIO 01:13.752 00:00.518
3º 7 BLOCK ALEXIS 01:14.021 00:00.787
4º 5 VELAZQUES GONZALO 01:14.165 00:00.931
5º 21 Reynoso Ariel Omar 01:14.490 00:01.256
6º 22 Venutti Damian 01:14.901 00:01.667
7º 24 Mayer Abel 01:14.981 00:01.747
8º 6 HERNANDEZ ALEJANDRO 01:15.237 00:02.003
9º 15 Gimenez Patricio 01:17.172 00:03.938
10º 19 Diez Jose 01:17.700 00:04.466
11º 23 ariel Herbes 01:19.476 00:06.242
12º 12 FABIO OLMEDO 01:19.508 00:06.275
13º 18 Gimenez Lautaro 01:23.189 00:09.955

Velocidad Promedio Mejor Vuelta Ganador: 90.940 Km/h.

PRIMERA SERIE (6 VUELTAS)
1º 1 HERLEIN JUAN IGNACIO 07:37.167 6
2º 2 HEINZE ALEXIS 07:39.359 00:02.192 6
3º 22 Venutti Damian 07:39.608 00:02.441 6
4º 24 Mayer Abel 07:41.662 00:04.495 6
5º 5 VELAZQUES GONZALO 07:41.889 00:04.722 6
6º 15 Gimenez Patricio 07:42.462 00:05.295 6
7º 7 BLOCK ALEXIS 07:43.118 00:05.951 6
8º 21 Reynoso Ariel Omar 07:46.878 00:09.711 6
9º 6 HERNANDEZ ALEJANDRO 07:59.340 00:22.173 6
10º 12 CARREÑO ROBERTO 07:59.660 00:22.493 6
11º 19 Diez Jose 08:01.468 00:24.301 6
12º 23 Ariel Herbes 08:06.123 00:28.956 6
13º 20 Tonutti Juan Alberto 08:38.439 01:01.272 6
14º 18 Gimenez Lautaro 03:01.830 NO CLASIFICÓ 2

Velocidad Promedio Ganador: 87.410 Km/h.

Record de Vuelta, Auto Nro.: 1 HERLEIN JUAN IGNACIO, Vuelta Nro.: 2, Tiempo: 01:13.702, Velocidad Promedio: 90.360 Km/h.

Nota: "No Clasificó" siginifica que el piloto no cumplió con el 70.00 % de las vueltas

SEGUNDA SERIE (6 VUELTAS)
1º 7 BLOCK ALEXIS 07:34.349 6
2º 24 Mayer Abel 07:37.533 00:03.184 6
3º 15 Gimenez Patricio 07:37.965 00:03.616 6
4º 5 VELAZQUES GONZALO 07:38.260 00:03.911 6
5º 21 Reynoso Ariel Omar 07:38.733 00:04.384 6
6º 2 HEINZE ALEXIS 07:43.468 00:09.119 6
7º 4 HERLEIN FACUNDO 07:45.795 00:11.446 6
8º 6 HERNANDEZ ALEJANDRO 07:45.805 00:11.456 6
9º 22 Venutti Damian 07:53.546 00:19.197 6
10º 23 ariel Herbes 08:31.667 00:57.318 6
11º 20 Tonutti Juan Alberto 08:33.333 00:58.984 6
12º 18 Gimenez Lautaro 07:52.747 1 Vuelta 5
13º 12 CARREÑO ROBERTO 02:51.077 NO CLASIFICÓ 2

Velocidad Promedio Ganador: 87.950 Km/h.

Record de Vuelta, Auto Nro.: 1 HERLEIN JUAN IGNACIO, Vuelta Nro.: 2, Tiempo: 01:13.561, Velocidad Promedio: 90.540 Km/h.

Nota: "No Clasificó" siginifica que el piloto no cumplió con el 70.00 % de las vueltas

Excluidos:
Auto Piloto Motivo Exclusión Tipo Exclusión
1 HERLEIN JUAN IGNACIO BANDERA NEGRA De Carrera

FINAL (12 VUELTAS)
1º 4 HERLEIN FACUNDO 16:20.205 13
2º 2 HEINZE ALEXIS 16:21.986 00:01.781 13
3º 15 Gimenez Patricio 16:25.826 00:05.621 13
4º 6 HERNANDEZ ALEJANDRO 16:36.295 00:16.090 13
5º 19 Diez Jose 16:39.168 00:18.963 13
6º 21 Reynoso Ariel Omar 16:39.600 00:19.395 13
7º 22 Venutti Damian 16:41.952 00:21.747 13
8º 20 Tonutti Juan Alberto 17:52.784 01:32.579 13
9º 23 Ariel Herbes 19:11.248 01:59.043 13
10º 1 HERLEIN JUAN IGNACIO 15:04.045 a 1 Vuelta 12
11º 7 BLOCK ALEXIS 13:44.376 a 2 Vueltas 11
12º 24 Mayer Abel 10:28.977 a 5 Vueltas 8

Velocidad Promedio Ganador: 95.120 Km/h.

Record de Vuelta, Auto Nro.: 1 HERLEIN JUAN IGNACIO, Vuelta Nro.: 6, Tiempo: 01:12.980, Velocidad Promedio: 91.260 Km/h.


LUCAS TROSSERO Y SU PRIMERA VICTORIA

En las pruebas clasificatorias de la Fórmula Renault Entrerriana, Lucas Trossero marcaba el mejor tiempo: 1’ 9’’ 734/1000, a un promedio de 95,510 km/h.

Walter Buch se ubicaba segundo a 032/1000 y Gabriel Trossero quedaba tercero a 1’’ 9/10 del puntero.

En la largada de la prueba final Walter Buch, Lucas Trossero y Gabriel Trossero se ubicaron en el fondo de la grilla, ya que en la primera fecha de la Copa Renault obtuvieron los tres primeros lugares y de acuerdo al reglamento deportivo penalizan de esa manera.

Tanto Lucas como Walter pudieron avanzar desde el fondo y establecer diferencias sobre el resto de los competidores.

En definitiva, el volante de Puígari Lucas Trossero, a bordo del Barrachini copia de Bravi, obtuvo su primera victoria en este tipo de categorías, ya que ostentaba un triunfo en karting.

Segundo se posicionó el crespense Walter Buch (Crespi XXI), en tanto que el tercer lugar quedó para el oriundo de Libertador San Martín, Osvaldo Kessler, que conduce un Crespi XXI.

Cuarto arribó Gabriel Trossero (Crespi XXIII – Puígari) y quinto Gabriel García (Berta I – Gobernador Etchevehere).

No clasificó Julián Bonnín (Copia de Bravi - Valle María) y no registro paso por el control Nahuel Uhrig (Crespi XXI – Bovril).

El récord de vuelta fue establecido por Walter Buch, con un registro de 1’ 9’’ 160/1000, a un promedio de 96,300 km/h.

Fórmula Renault Entrerriana (7 Autos)

CLASIFICACIÓN
1º 0 TROSSERO LUCAS 01:09.734
2º 5 Buch Walter 01:09.766 00:00.032
3º 2 Trossero Gabriel 01:11.653 00:01.919
4º 4 Uhrig Nahuel 01:12.245 00:02.511
5º 3 Garcia Gabriel 01:13.240 00:03.506
6º 6 Osvaldo Kessler 01:13.765 00:04.031
7º 16 Bonnin Julian 01:24.868 00:15.134

Velocidad Promedio Mejor Vuelta Ganador: 95.510 Km/h.

FINAL (10 VUELTAS)
1º 0 TROSSERO LUCAS 11:47.514 00:00.000 10
2º 5 Buch Walter 11:49.678 00:02.164 10
3º 6 Osvaldo Kessler 12:30.084 00:42.570 10
4º 2 Trossero Gabriel 12:30.676 00:43.162 10
5º 3 Garcia Gabriel 12:40.866 00:53.352 10
6º 16 Bonnin Julian 02:57.044 NO CLASIFICÓ 2

Velocidad Promedio Ganador: 94.130 Km/h.

Record de Vuelta, Auto Nro.: 5 Buch Walter, Vuelta Nro.: 9, Tiempo: 1:09.160, Velocidad Promedio: 96.300 Km/h.

Nota: "No Clasificó" siginifica que el piloto no cumplió con el 70.00 % de las vueltas

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.
FOTOS: GONZALO ELIZALDE Y PARALELO 32.

No hay comentarios: