Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 30 de junio de 2013

Primera victoria de Luciano Farroni en el TC 2000, que llevó a cabo su sexta fecha en Concordia.

Ante un gran marco de público en el trazado entrerriano, la competencia de TC2000 se ponía en marcha prometiendo un gran espectáculo en pista de antemano, ya que mostraba largando desde la primera posición a un sólido Luciano Farroni.

Detrás estaban los pilotos de Pro Racing, Roberto Curia y Lucas Colombo Russel, que se mantenían con fuertes expectativas para quedarse con la victoria. El líder del campeonato Julián Santero, también buscaba asechar partiendo desde el cuarto lugar.

Previo al comienzo, tanto Sebastián Pereyra (Pro Racing) como Mariano Coppola (JM Motorsport) no pudieron formar parte de la competencia, ya que presentaron en ambos casos inconvenientes en sus cajas de transmisión.

Con la competencia en marcha, Farroni hizo uso de su posición de privilegio para dominar la competencia. Colombo Russel pudo dar cuenta de Curia para ser el nuevo segundo, mientras que Santero también daba cuenta del de Pro Racing para ser el tercero.

Por su parte, Mario Gerbaldo (RS Project) y Matías Milla (Pro Racing), rivales directo en el campeonato de Santero, eran cuarto y quinto respectivamente. Roberto Curia protagonizó un pequeño despiste que lo relegó al puesto n° 18.

Buen comienzo fue el del representante del Fluence n° 3 de la ERDP, Augusto Scalbi, que tras partir desde el 10mo puesto al cabo del cuarto giro se posicionaba en el sexto lugar.

Pasados los primeros giros de la carrera, Farroni logró hacer una diferencia que le permitió manejar el liderazgo de la carrera sin ningún inconveniente.

Pese a la diferencia, tanto Colombo Russel como Santero exprimían al máximo el potencial de sus unidades para tener protagonismo en la primera colocación.

Desde la vuelta n°8, Gianfranco Collino (DTF Racing) se batía a duelo con Facundo Conta (RS Project) en lo que fue una atractiva lucha por el séptimo lugar.

Quién también se prendía a la pelea era Federico Panetta (ERDP), que daba cuenta del de Villa Regina durante el transcurso de la vuelta 19 para ser el nuevo octavo.

A raíz del despiste del uruguayo Federico Ensslin (DTF Racing), quien marchaba en el 15° lugar, la competencia se vio neutralizada en la vuelta n°13 con el ingreso del Auto de Seguridad.

Con el relanzamiento en el giro n° 16, Farroni no escatimaría rendimiento en la parte final de la carrera para mantener la diferencia.

Colombo Russel, pese al esfuerzo hasta la última vuelta por ir en busca del líder no pudo acortar ventajas, dejando en evidencia el gran rendimiento que presento la unidad francesa alistada por el RS Project dirigido por Sebastián Martino.

Buena performance la lograda por Matías Milla, que durante la vuelta 21 dio cuenta de Mario Gerbaldo para ocupar la cuarta posición, sumando así puntos importantes para el campeonato.

De esta manera, el piloto del Fluence n° 19 consiguió su primer triunfo en la divisional, metiéndose en la historia grande de TC2000. Sólo le restaba lograr el triunfo para coronar un fin de semana ideal, tras lograr la Pole Position, vencer en el Súper 8 y obtener la tan ansiada victoria.

Detrás de Farroni se ubicaron segundo Colombo Russel, tercero Santero, cuarto Milla, quinto Gerbaldo, sexto Scalbi, séptimo Panetta, octavo Conta, noveno collino y décimo Cingolani.

Luego de este resultado, el campeonato está encabezado por Santero con 133 puntos, segundo Milla con 127, Gerbaldo con 93, Farroni con 79 y Collino con 72.

La próxima competencia será el 21 de julio en el autódromo "Sudamericano" de Olavarría.


TC 2000 (20 AUTOS)

FINAL
1º Luciano Farroni Renault Fluence 00:33:45.488
2º Lucas Colombo Russell Fiat Linea 00:33:46.965 01.477
3º Julian Santero Renault Megane 00:33:51.147 05.659
4º Matías Milla Fiat Linea 00:33:52.652 07.164
5º Mario Gerbaldo Renault Fluence 00:33:54.425 08.937
6º Augusto Scalbi Renault Fluence 00:33:55.008 09.520
7º Federico Panetta Renault Fluence 00:33:55.473 09.985
8º Facundo Conta Renault Fluence 00:33:57.098 11.610
9º Gianfranco Collino Peugeot 408 00:34:01.236 15.748
10º Tomás Cingolani Honda Civic 00:34:04.702 19.214

Récord: Auto N° 8 (Colombo Russel) Tiempo: 1m.12s.644/1000 en la vuelta 21 a un promedio de 154.617 km/h.
Promedio del ganador: 138.633 km/h.

Auto N° 14 (Coppola) y N° 9 (Pereyra) no largaron

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (6 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

No hay comentarios: