Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 29 de julio de 2013

Prometedor debut de Matías Guiffrey en la Junior Max, en la 5ta fecha de la Copa Rotax Buenos Aires.

En un fin de semana de debuts, el piloto de Villaguay, Entre Ríos, Matías Guiffrey, se hizo presente en el trazado de la ciudad de Buenos Aires.

Participando por primera vez en la Copa Rotax Max Buenos Aires, el entrerriano hizo su debut en la divisional Junior Max, en la jornada que correspondió a la 5ª etapa del torneo.

Llegando al kartódromo designado, Guiffrey salía a las tandas libres determinadas para la Mini Max, realizando luego un giro completo en los planes. Más tarde, decidiría, junto con su equipo, participar por primera vez en la divisional Junior.

Con excelentes resultados obtenidos desde la primera salida a pista, Matías salía a clasificar, adjudicándose el 6º mejor registro, a sólo dos décimas de la Pole Position.

En las baterías, buenas partidas lo ubicaron en las primeras colocaciones, pero los roces de los virajes iniciales determinaron los resultados del entrerriano. Finalizó 9º, 6º y 9º, respectivamente.

El fin de semana la verdad que fue bueno por partes, pero complicado por otro lado. Habíamos hecho dos tandas en la Mini, pero por tema de peso decidimos pasar a la Junior Max, que es una categoría bastante más áspera.

Cambiamos el motor, y alcanzamos a hacer a medias la última tanda de prueba de la Junior. Fuimos a clasificar, y la verdad que nos impresionó quedar 6º, a sólo dos décimas de la punta. Arrancamos bien.

En la primera manga, Jakos me empujó hacia afuera, y perdí tres posiciones que no pude volver a recuperar. Terminé 9º. En la segunda, la misma situación, otra vez con Jakos, pero pude recuperar y terminar 6º.

En la tercera, en el primer intento de largada me había prendido 5º, pero tuvieron que parar la carrera por problemas técnicos. En la segunda largada, me chocó otra vez Jakos. Quedé 9º
”, explicó Matías sobre las etapas clasificatorias.

Partiendo ya en la decisiva, Guiffrey se acomodaba 7º en los primeros metros. Metiéndose en la lucha directa por el cuarto lugar, y debiendo defenderse del acoso del extenso pelotón que lo pretendía, Matías manejó de la mejor manera una dura etapa.

Finalmente, arribó a la línea de sentencia en la 6ª colocación. Concretando de esta forma el gran debut de la jornada.

En la final, largaba octavo, hicimos buena carrera, largamos bien, ganamos una posición. Peleamos durante toda la carrera, llegué a estar 4º, pero en la lucha me pasaron Jakos y Navarro. Estamos contentos con el debut, quedamos sextos. Esperamos poder volver a la Rotax.

Ahora tenemos el CNK y el Argentino, y la Rotax en el medio, así que es medio complicado estar en todos lados, pero vamos a hacer lo posible. Seguramente vayamos a Formosa, participando en la Pre Junior.

Quiero agradecer el apoyo de mi papá, que hizo un esfuerzo grande para venir, a mi mamá, a mi hermano, a toda mi familia, a La Perseverancia Seguros, a Medical Work, a toda la gente de Villaguay, y especialmente a mi abuelo, que partió hace ya medio mes
”, concluyó el entrerriano.

El próximo fin de semana (3 y 4 de agosto), Matías Guiffrey se presentará en el kartódromo “APRAKART”, para disputar la 3ª fecha del Trofeo CNK, que servirá como previa al torneo de mayor importancia a nivel nacional, el Campeonato Argentino de Karting.

COPA ROTAX MAX BUENOS AIRES 2013 - 5ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", C.A.B.A.

Categoría Junior Max

Clasificación:
1. Lanci, Lautaro 48,294

1ª Manga:
1. Signorelli, Matías
2. Dapero, Nicolás
3. Lanci, Lautaro
4. Degoumois, Ricardo
5. Caminos, Lucas
9. Guiffrey, Matías

2ª Manga:
1. Jakos, Andrés
2. Degoumois, Ricardo
3. Dapero, Nicolás
4. Lanci, Lautaro
5. Navarro, Luciano
6. Guiffrey, Matías

3ª Manga:
1. Lanci, Lautaro
2. Giménez, Leandro
3. Signorelli, Matías
4. Degoumois, Ricardo
5. Navarro, Luciano,
9. Guiffrey, Matías

Final:
1. Degoumois, Ricardo
2. Lanci, Lautaro
3. Dapero, Nicolás
4. Navarro, Luciano
5. Jakos, Andrés
6. Guiffrey, Matías
7. González Manta, Franco
8. Leguizamon, Baltazar
9. Ricciardelli, Lisandro
10. Mancuso, Esteban
Nc. Giménez, Leandro
Nc. Signorelli, Matías
Nc. Caminos, Lucas

CAMPEONATO EXTRAOFICIAL (5 FECHAS)

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: MARIO PUGLIESE.

No hay comentarios: