Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 31 de agosto de 2013

Lionel Pernía se impuso de noche en el Callejero de Santa Fe, para la octava fecha del Super TC 2000. 13ro Riva (Gualeguaychú). Abandonó Werner (Paraná).

No le fue sencilla la victoria, porque el trazado urbano nunca hace las cosas fáciles. Los frenos y los muros son, fueron y serán los verdugos de quienes quieran más, como pasó con más de un piloto este sábado en la pista emplazada a la vera el Río Paraná.

Su éxito, segundo de la temporada, confirma el buen momento del equipo orientado por Víctor Rosso y Leonel Monti, y la colaboración inestimable del responsable técnico Marcelo Ambroggio y el director deportivo Sebastián Martino, quienes supieron transformar la mala performance del equipo de la casa del rombo en excelentes resultados con triunfo incluido.

Esta fue la tercera victoria de Pernia en el Callejero de Santa Fe, y la segunda de noche, tras haber ganador con Honda Civic las dos competencias disputadas en la temporada 2009 del TC2000, aunque en una de ellas partiendo desde la pole.

La victoria de este sábado comenzó a edificarse con su especialidad: la largada. El mismo factor que lo tiene como uno de los grandes candidatos en cada Súper 8, le permitió esta vez tomar por asalto el mando de la prueba cuando en los primeros metros le porfió la punta de la competencia a Rossi arrinconándolo contra las cuerdas, para encarar en primer lugar la recta principal.

Después, salvo por algunos apuros cuando el piloto de Toyota se acercó a la cola de su Fluence, no hubo discusión tal como suele pasar en este tipo de carreras, y apenas se vieron algunos sobrepasos. Pero no faltó emoción.

Porque hubo grandes labores como las de Christian Ledesma (Honda Petrobras), Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y Damián Fineschi (Honda Petrobras) que partiendo 11º, 12º y 15º cruzaron la meta en 5ª, 6ª y 7ª posición.

Pero fundamentalmente, por faenas como las de Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) que largó 26º y arribó en el 10º puesto en una labor similar a la de Agustín Canapino (YPF Chevrolet), quien desde el 27º cajón de la grilla había llegado al top ten cuando tuvo que abandonar.

Con estos resultados el campeonato lo lidera Matías Rossi con 186 puntos, seguido ahora por Leonel Pernía 116 como nuevo escolta con unidades y Facundo Ardusso que no sumó y conserva los 112 puntos con los que llegó a esta cita.


SUPER TC 2000 (28 AUTOS)

FINAL
1º Leonel Pernia Renault Fluence 00:43:59.62
2º Matias Rossi Toyota Corolla 00:43:59.480 00.418
3º Nestor Girolami Peugeot 408 00:44:01.58 01.996
4º Jose Maria Lopez Fiat Linea 00:44:02.598 03.536
5º Christian Ledesma Honda Civic 00:44:13.430 14.368
6º Fabian Yannantuoni Renault Fluence 00:44:28.41 28.979
7º Damian Fineschi Honda Civic 00:44:28.628 29.566
8º Franco Girolami Chevrolet Cruze 00:44:29.434 30.372
9º Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 00:44:30.395 31.333
10º Guillermo Ortelli Renault Fluence 00:44:30.612 31.550
13º Franco Riva Peugeot 307 00:44:44.384 45.322
20º Mariano Werner Toyota Corolla 00:28:35.214


Récord Auto Nro 3 (Pernia) Tiempo: 1m17s858 Vuelta: 27 Promedio: 138.714 km/h.
Promedio del ganador: 122.771 km/h.

Auto Nro37 (Traut) no largó

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (8 FECHAS)

FUENTE: PRENSA SUPER TC 2000.

No hay comentarios: