Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 25 de octubre de 2013

Nadia Cutro, tras el cuarto puesto obtenido en la Clase Junior del Rally de Catamarca: "Sentí un gran alivio".

La actuación alcanzada por las hermanas Nadia y Florencia Cutro en el pasado Rally de Catamarca significó un gran respiro para ellas, quienes no estaban exhibiendo su mejor versión en la nueva Clase Junior.

Necesitábamos un buen resultado. Veníamos con inconvenientes en todas las carreras, por eso el cuarto puesto obtenido fue muy bueno.

Significó un gran alivio y nos permitió sacarnos un peso de encima”, destacó Nadia, reafirmando ese deshago que vivieron en la octava fecha del Rally Argentino (la cuarta puntuable de la nueva divisional).

Si a un 2012 en el que apenas disputé cinco fechas le sumás un 2013 en el que creo que llegué en una sola carrera, todo se vuelve complicado; ordenar y acomodar todo eso cuesta mucho.

Creo que la falta de resultados en este último tiempo se debió a un conjunto de cosas, aunque siempre contamos con un auto excelente.

En Catamarca tal vez anduvimos un poco más fuerte y arriesgamos más en comparación con fechas anteriores. Golpeamos bastante el auto y no tuvimos problemas; eso no dio seguridad y nos permitió recuperar la confianza”, destacó la encargada de manejar el Fiat Palio que le entrega el Boaglio Competición.

Cuando no se dan las cosas se te baja mucho la autoestima y cuesta recuperarse. Pero siempre hay que ir por más. Se mejoró mucho, sin embargo eso no significa que estemos en los tiempos de punta.

Hay muchos aspectos por evolucionar y lo sabemos bien, pero ahora estamos con más confianza”, agregó la entrerriana.

Tras competir las últimos temporadas en la Clase 3 y en la Maxi Rally, en este 2013 la principal barrera que debió encarar Nadia fue la de adaptarse a un nuevo vehículo como el Junior.

Los chicos que compiten en la divisional dicen que no es un auto para mujer, ja. Yo noto que es muy inestable, que hay que manejarlo constantemente. Obvio que cuesta llevarlo, pero es lindo de manejar.

No te deja un momento para relajarte, ya que hay que ir ciento por ciento concentrada siempre. Te consume en todo sentido porque te demanda mucho, más que cualquier otro auto que he manejado”, sostuvo.

La oriunda de Concordia también destacó dónde debe apuntar para evolucionar: “Tengo que retroceder y volver a manejar como en un auto de tracción simple. Es como que hay que ir aprendiendo de nuevo.

Con el Mitsubishi de Clase 3 o el Fiat Maxi Rally difiere mucho el manejo por ejemplo en una curva. Lo que sirve acá es tener más el manejo de un tracción simple, por eso tal vez les cayó bien a los chicos que venían de competir en la Clase 9”.

Y Nadia dejó en claro que hará lo máximo posible con el objetivo de avanzar: “Si necesito empezar de cero, lo voy a hacer.

En Misiones (próxima escala del Argentino, del 8 al 10 de noviembre) tendré que sacarle provecho a los progresos que con Flor logramos en Catamarca e ir por más.


Habrá que buscar bien los límites del auto pero sin generarnos demasiada presión; es decir, no pienso salir a intentar ganarle en los tiempos a Diego Grión o Nicolás Carlomagno, por ejemplo.

Tenemos que ´hacer la nuestra´ como se dice, lo que a nosotros nos sirva y convenga
”.

FUENTE: PRENSA RALLY ARGENTINO.
FOTO: PRENSA HERMANAS CUTRO.

No hay comentarios: