Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 29 de noviembre de 2013

Avanzan las obras en el autódromo de Concordia, con vistas a recibir la primera fecha del TC en 2014.

Se viene la fecha de inauguración de las obras de ampliación y desde la Comisión Directiva se adelantó que si todo sale como hasta el momento y no se registran lluvias, van a completar los trabajos en tiempo y forma, para que el Turismo Carretera pueda correr en la apertura del campeonato en nuestra ciudad.

Oscar Cutro, presidente del Auto Moto Club Concordia, acompañado por Gustavo Francois, secretario de la entidad, llegaron hasta El Heraldo, para brindar detalles de lo que se está realizando.

"La obra está quedando bien, se está cumpliendo con los pasos establecidos, -destacó Oscar Cutro- hoy llegaron directivos de la categoría, como Mazzacane, el presidente de la ACTC para verificar lo que se está haciendo".

"En estos momentos son más de 250 personas las que están trabajando en el Autódromo y es una obra que quedará para todos los concordienses y que va a beneficiar al turismo y a la ciudad, por eso estamos tan entusiasmados llevando las obras adelante", señaló.

"Se le están alargando 1800 metros de extensión al circuito, aparte de la construcción de todo el muro perimetral, con el alambrado olímpico como lo exigen las medidas de seguridad internacionales para los circuitos de automovilismo", agregó.

"El circuito tenía aproximadamente unos 3.200 metros y ahora pasará a ser de 4.800 metros, que es una medida como para que el Turismo Carretera pueda correr cómodo, aparte de lo que se ensanchará el trazado", destacó Oscar Cutro.



Expresó e hizo especial hincapié en que todo esto no se hubiese podido realizar, sin el compromiso del Gobernador Sergio Urribarri, que se puso al frente para que Concordia tenga un circuito con estas características.

También destacó que Hugo Ballay fue el nexo para que todo se pueda realizar y destacó la labor del Intendente Gustavo Bordet, que también se puso a disposición para que todo se pueda concretar, como hasta el momento se está cumpliendo.

Al resaltar otros aspectos de la obra, Oscar Cutro expresó que "el playon tendrá 100 metros por 400, más todo lo que respecta a los boxes".

Sin dudas una obra singular la que se lleva adelante y que quedará como uno de los mayores trabajos de infraestructura realizados en torno al deporte.

Además es una promesa cumplida por el Gobernador, quien hace algunos años sostuvo que esto se iba a realizar y hoy, ya estamos a pocos días que se inaugure el nuevo trazado del Autódromo «Ciudad de Concordia.

Dijo también que ya se está construyendo el último piso de la torre de control de cuatro pisos, que es algo muy importante y que contará con las mejores comodidades y todo lo concerniente para un mejor trabajo de autoridades de las diferentes categorías que vengan a Concordia.

Las obras avanzan y con ellas se cumple con el anhelo de todos quienes estamos cerca del deporte y en este caso del Automovilismo. Un sueño hecho realidad.

TURISMO NACIONAL

En otra de las noticias salientes que dio a conocer Oscar Cutro, expresó que gente del Turismo Nacional se comunicó y ya se concretó una fecha de ésta atractiva categoría para Mayo de 2014.

FUENTE: EL HERALDO.

No hay comentarios: