Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 19 de febrero de 2014

Favio Grinovero seguirá en la Clase Junior del Rally Argentino, pero ahora correrá con un Ford Ka del RC Competición.

En la temporada pasada, Nicolás Roda y Javier Castro apostaron todas sus fichas a la Clase Junior del Rally Argentino DIRECTV.

Con su equipo, el RC Competición, armaron un Ford Ka para esta nueva divisional y ellos mismos se encargaron de manejarlo, alternándose una fecha cada uno, con el objetivo de “mostrar” el auto.

Y vaya si cumplieron con esa meta, ya que con buenos resultados (incluidos tres podios con los segundos puestos obtenidos en las citas de La Rioja, Catamarca y Misiones) se ganaron un lugar entre los grandes protagonistas con un vehículo que se destacó por su confiabilidad.

Hoy Castro y Roda se lamentan porque no estarán compitiendo en esta temporada (al menos en el arranque). Sin embargo, la alegría por cumplir con la misión inicial supera cualquier otro estado.

Es que el RC Competición acordó la incorporación de Favio Grinovero, el subcampeón 2013 de la Junior, quien se subirá al Ka en este torneo que comenzará con el Rally de Villa Carlos Paz, Córdoba (del 21 al 23 de marzo).

Estamos contentos por esta noticia y por saber que hicimos las cosas de manera correcta.

Desde que nació este proyecto, la idea era andar bien en las fechas que corrimos para que después otros pilotos confiaran en nuestra estructura.

En estos días cerramos con Favio para que él dispute toda la temporada con el RC Competición, algo que nos permitirá seguir creciendo como equipo
”, comentó Roda.

Por su parte, el entrerriano Grinovero también demostró su satisfacción al sumarse a esta escuadra cordobesa.

Nos pusimos a analizar todo y me pareció acertado apostar por el RC. Creo que es una buena opción, con un auto que cuenta con un gran potencial. 

Estamos entusiasmados y con muchas ganas de trabajar en conjunto. Yo tengo muchísima confianza y sé que vamos a funcionar bien e iremos siempre para adelante”, afirmó.

Tras quedarse con las ganas de festejar el año pasado, Favio quiere tener su gran revancha en este 2014:

Obviamente el objetivo es ir por el título. Cada uno pondrá lo suyo para alcanzar esa meta. Creo que será un año muy bueno para la categoría, ya que se están armando muchos autos para la clase Junior. 

De nuestra parte habrá que adaptarse lo más rápido posible al auto con Mauricio (Obrador), quien seguirá siendo mi navegante, algo que considero significará un buen punto a favor por el entendimiento que ya tenemos”, aseguró el oriundo de Paraná.

Mientras que Roda tampoco dudó en afirmar que el gran anhelo es ir por el campeonato. “Debemos enfocarnos en pelear por la corona con Favio, algo que a él se le escapó por muy poco el año pasado.

Como equipo habrá que trabajar para darle un auto confiable y que no se pare en ninguna carrera; creemos que el potencial está
”, admitió.

Y por último se refirió al hecho de que tanto él como Castro lo verán todo desde abajo: “Por supuesto que vamos a extrañar. Pero si corríamos, había que decidirse si era él o yo para ir por el campeonato; no podíamos rotar más.

Así que tuvimos que resignar esa parte y pensar en crecer como equipo. Esto nos servirá desde el punto de vista económico y nos permitirá ir por más.

La idea es armar otro Junior o un Maxi Rally apenas arranque la temporada. Tal vez, a mediados de año estemos arriba de ese otro auto y encaremos más firme el 2015”, sostuvo.

FUENTE: PRENSA RALLY ARGENTINO.

No hay comentarios: