Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 17 de febrero de 2014

Luis Ponte abandonó rápidamente en Junín, en su debut en la Clase Super del Turismo Internacional.

El múltiple piloto de Concordia, que no solo compite en Turismo Internacional, sino que además lo hace en categorías zonales, tiene un gran entrenamiento, debutó en la Clase Súper, pero en la Final no tuvo suerte.

Luís Alberto “Luli” Ponte tiene más de 40 años en esto del automovilismo deportivo y si de algo sabe es de manejar autos de competición, el padre de Martín y Diego se subió por primera vez a un BMW 328 i de la categoría el vienes por la tarde.

Previo al fin de semana de carrera se fue acomodando, algo que no solucionó del todo, ya que la butaca y el cinturón de seguridad al final del domingo le pasaron factura, con alguna inflamación molesta.

Nos comentó como había sido su experiencia y esto fue lo que dijo: “Fui de a poco, acostumbrándome la auto si bien tengo experiencia en manejar todo tipo de autos y de distintas potencias siempre hay un periodo de adaptación.

Estábamos bien, al auto le faltan solucionar pequeños detalles mínimos, patinaba algo en la salida de las curvas, el motor se comporta bien y lo importante es que no se paró por problemas mecánicos.

En la final llegamos tres o cuatro a una curva en la segunda vuelta y ahí me tocaron, la verdad no sé quién fue, pero el lateral del lado mío esta golpeado y por esto me quedé tirado, sin poder terminar.

De no ser por eso estaba seguro que podía haber sido protagonista del podio, que es el objetivo para Rosario, circuito que me gusta m, conozco mucho y en el cual gané varias carreras en el zonal, ahí seré duro hueso de roer, ya que casi es como correr de local.

Tanto Hernán (Moreira), como Alan (Calvello) del Indianápolis Race, son muchachos espectaculares y van a trabajar para estar más adelante. Como decimos en el campo, al auto "le falta algo de 'cariño' (risas), pero está para seguir trabajando.

No se dieron los tiempos míos, con los de ellos en esta primera carrera, si hasta corrí con las publicidades prestadas, le hice el favor a Cerretti (risas).

Más allá de todo esto, quedé conforme y creo que en una o dos carreras más vamos a estar molestando por adelante, en la medida que le vaya tomando confianza al auto, quédate tranquilo que les vos a dar trabajo. Confirmo que voy a Rosario y al resto de las fechas del año.

Me divertí mucho en la Carrera Clasificatoria, nos pasamos varias veces con Irazusta, con De La Torre y con algún otro más, todavía no los tengo muy registrados y no sé sus nombres
”, manifestó Ponte.

Amén de sus ocupaciones y su compromiso con Turismo Internacional, va a correr en dos categorías del ámbito zonal de Entre Ríos, con un Ford Falcon y con un Ford Escort.

También nos adelantó que se va a subir en Rosario a un auto de Top Race Series a modo de prueba, ya que un amigo le prestaría la unidad de competición. Vaya con “El Viejito”, si va a tener actividad deportiva este año.

FUENTE: PRENSA TURISMO INTERNACIONAL.

No hay comentarios: