Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 26 de marzo de 2014

Comunicado de Prensa Nº 5/2014 de la F.A.E.

Notas comunicando Resoluciones

La C.D. de Fórmula Entrerriana, ha hecho saber a esta Federación que el Campeonato 2014 de dicha Categoría llevará el nombre de "GUILLERMO MICEO". Asimismo, en la carrera que se dispute en el autódromo de Paraná, ciudad de la que era oriundo el piloto mencionado, la Final de Fórmula Entrerriana se denominará Copa Club Volantes Entrerrianos.

DEPARTAMENTO TÉCNICO

A la fecha, se ha culminado la confección del Reglamento Técnico de todas las categorías afiliadas, quedando cada uno de sus dirigentes, autorizados a publicar por el medio que estimen conveniente, dicho Reglamento.

Entre los puntos más salientes, en T.C. Pista Entrerriano se destacan las resoluciones tomadas para igualar el peso de los autos, la disposición que hace a la modificación de la suspensión delantera del automóvil Torino, la disposición del lastre por performance al ganador con un límite de 60 kg.

La utilización a partir de la cuarta fecha de la tapa de cilindros de aluminio con la reglamentación técnica dispuesta a tal fin que incluye la penalización en cuanto hace a la compresión.

En T.C. del Litoral, la Reglamentación de los aditamentos que se consideran aerodinámicos que comprenden medidas de trompa, de piso plano, altura y desplazamiento del alerón trasero, medidas del mismo y la penalización en kilos en más de quien las utilice.

En el tema Bielas, se autoriza la utilización de las bielas especiales Ercoli con un peso mínimo, idem al T.C. Pista Entrerriano. Se autoriza la utilización del espárrago con igual espesor que el tornillo de tapa de cilindros.

Se limitan las pruebas libres a los cuatro primeros pilotos del ránking 2013 y se reglamenta la penalización por performance al ganador de dos carreras.

En Fórmula Entrerriana, se autoriza la utilización de autoblocante en los autos de fabricación nacional y los construídos especialmente que estén dentro de dicha calificación.

Los que puntuarán por un Campeonato aparte de autos no importados. La categoría penalizará por performance -2 carreras ganadas- por puestos tomando el tiempo de clasificación del piloto.

Se autorizó el Anexo 1 del Reglamento Técnico 2014 de Turismo Pista Entrerriano 1600 que hace a parrillas y brazos, ménsula o araña, barra estabilizadora, ítem carrocería, peso del vehículo y distancia entre ejes.

TRIBUNAL DE PENALIDADES

1) En las actuaciones que hacen a la Apelación de Jonathan Grinóvero, se cursó nota para que el piloto realice el descargo correspondiente, como estaba dispuesto.

2) Debido a la situación institucional de la Copa Turismo Std. que hace a la desafiliación provisoria, y a la nota denunciando la agresión física sufrida por el señor Miguel Rebecchi, se cursaron las notas de descargo a quienes en principio –pilotos y dirigentes- que estarían involucrados en dichos hechos.

Calendario 2014

En la fecha, en Concepción del Uruguay se realiza la reunión convocada por esta Federación, para la confección del Calendario Oficial 2014.

Gualeguaychú, 26 de Marzo de 2014

Comisión Directiva FAE

No hay comentarios: