Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 28 de marzo de 2014

Martín Ponte tuvo un regreso complicado al TC de local en Concordia, después de 3 fechas de ausencia.

Y el día llegó. El tan ansiado y esperado momento de subirse de manera oficial al Dodge del equipo MVD Competición, estructura a la que se incorporó para esta temporada, llegó para Martín Ponte.

Quien luego de más de 50 días de rehabilitación tras la quebradura del húmero derecho, pudo debutar este año en el Turismo Carretera.

Y no fue en una fecha cualquier, sino cuando la categoría se presentó por primera vez en el renovado autódromo “Ciudad de Concordia”.

Lamentablemente la lluvia, que como está previsto para todo el fin de semana llegó cerca del mediodía al escenario entrerriano, opacó todo. Incluso provocó que Martín no saliese a entrenar debido a la escasez de neumáticos para piso mojado.

En caso de que llueva todo el fin de semana estamos muy justos, entonces preferimos preservar y en caso de que siga lloviendo el sábado y el domingo, estar bien parados.

Es una situación complicada para mí porque es un auto nuevo y porque hace mucho que no corro. Pero lo más importante es que estoy acá, y puedo correr
”, contó Ponte cuando terminaron los ensayos, algo compungido por no haber podido ser parte de ellos.

En la misma sintonía opinó Diego Montero, el responsable técnico del MVD Competición.

Debido a que no hay neumáticos suficientes, decidimos no salir a entrenar. Hubiese estado bueno poder ensayar, pero si pinchábamos un neumático nos quedábamos sin clasificar.

No valía la pena arriesgar eso. Además, en teoría, mañana está prevista que llueva menos
”, afirmó el ingeniero uruguayo.

Ojalá que mejor por la gente que vino y por la que tiene pensado venir. Hay mucha expectativa por esta carrera en toda la zona”, agregó Martín.

Para eso habrá que esperar, por lo pronto la primera tanda clasificatoria de la fecha se desarrolló en las mismas condiciones que los ensayos, es decir con mucha lluvia.

Miembro del cuarto cuarto, el que abrió la tanda, Ponte salió rápidamente en busca de un buen registro, sin embargo las cosas se complicarían.

Estuvimos algo complicados con una falla eléctrica muy importante que no nos dejó clasificar normalmente.

Aunque igual aproveché para dar una vueltas porque no había podido girar en los entrenamientos
”, afirmó quien este fin de semana corre de local.

Por último, se refirió al estado del circuito, al cual elogió. “La pista drena muy bien, no se forman charcos. La vi muy bien”, analizó. Guillermo Ortelli (Chevrolet) se quedó con el mejor tiempo del viernes.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.
FOTO: MARCELO SÁNCHEZ.

No hay comentarios: