Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 30 de marzo de 2014

Martín Ponte, que llegó a estar 7mo, se retrasó por un error y arribó 19no en Concordia, en su 1ra final anual.

La primera carrera, que es poder correr, ya la gané. Así que voy a disfrutar todo el fin de semana. Fueron muchas horas de rehabilitación. Tengo una felicidad enorme por poder volver”, aseguró Martín Ponte el miércoles pasado.

Cuando, tras llevar a cabo una prueba pedida por la ACTC en La Plata, recibió el alta médica y fue autorizado a correr este fin de semana en el autódromo “Ciudad de Concordia”.

Donde el Turismo Carretera desarrolló la cuarta fecha de su 73º Campeonato Argentino. Tras mantenerse entre los mejores diez durante buena parte de la final, el entrerriano arribó 19º.

Qué burro. Me equivoqué faltando muy poco. Una lástima porque veníamos haciendo una gran carrera”, fue la primera reacción del crédito local, quien largó la final desde la 10ª posición (Pernía lo hizo desde los boxes por eso ganó una ubicación).

Rápidamente fue ganando terreno con el Dodge, marca con la que debutó este fin de semana tras 64 carreras con Torino, que el equipo MVD Competición le entregó para el regreso.

Al llegar al frenaje de la curva 2 me encontré con un poquito de barro, aceleré antes y por eso hice el trompo.

Una pena porque venía siendo un gran fin de semana, pero bueno, ya está
”, agregó Martín quien ayer clasificó sexto y en la serie arribó en la cuarta posición.

Quiero agradecerles al equipo que me aguantó en este tiempo, a los sponsors y a toda la gente que me apoyó desde el accidente y este fin de semana.

Claro que también mi agradecimiento a mi familia, mis amigos y, sobre todo, a Analía
(NdR: su novia) que sin ella no hubiese llegado a esta carrera”, agregó Ponte.

Lógicamente, la pregunta de rigor para Martín luego de la exigencia de la final fue ¿cómo se sintió físicamente, especialmente del brazo derecho?:

Gracias a Dios muy bien, no tuve ninguna molestia en todo el fin de semana”, concluyó el entrerriano, dueño de muchas fotos durante los tres días en Concordia.

Precisamente un coterráneo suyo, como Mariano Werner (Ford), se quedó con la victoria para la alegría de los muchos entrerrianos que colmaron el autódromo.

De acuerdo al informe oficial, pese a las inclemencias del tiempo que con la lluvia hizo desapacible las jornadas del viernes y del domingo, 45.000 acompañaron el debut del TC en el autódromo de Concordia.

El líder del torneo, Facundo Ardusso (Dodge), y Sergio Alaux (Chevrolet), completaron el podio.

La próxima cita de la categoría se disputará entre el 18 y el 20 de abril en Toay, La Pampa.

UNA PRUEBA SUPERADA

Comenzó, con las tres series, a disputarse la cuarta fecha del 73º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, la cual se desarrolla en el autódromo “Ciudad de Concordia”, en la provincia de Entre Ríos.

Miembro de la tercera batería, el crédito local Martín Ponte tuvo una buena actuación con el Dodge del equipo MVD Competición al arribar en la cuarta posición en la batería. Largará undécimo la final.

Tal como estaba anunciado, el domingo amaneció con lluvia, la cual comenzó en las últimas horas del sábado. Sin dudas, lo menos esperado por todos.

Me da mucha pena por la gran cantidad de gente que está en el autódromo. Estoy enormemente agradecido por el cariño de todos y muy feliz de poder correr en Concordia”, reconoció Martín.

Quien con el sexto lugar en la clasificación obtuvo su mejor actuación en esta instancia en las últimas 14 fechas. “Gracias a todo el MVD Competición, mañana largo desde la primera fila con Silva en la tercera serie”, agregó.

Con algo menos lluvia que en los anteriores parciales, se puso en marcha la última serie la cual, al igual que las dos primeras, se largó con el método para pista mojada, es decir en fila india.

La falta de referencias de Martín en este tipo de condición de la pista (el viernes casi no pudo girar por una falla eléctrica) quedó de manifiesto en los primeros metros de la prueba cuando Mariano Werner (Ford) y Luis José Di Palma (Torino) lo superaron en tándem.

Una vez que las posiciones se ordenaron, Ponte se mantuvo en la cuarta posición a la expectativa de que suceda algo adelante y de mantenerse distante de los perseguidores.

Finalmente, el entrerriano llegó cuarto, logrando su actuación más destacada en una serie desde la sexta fecha de la temporada 2013.

Pensé que me había cuidado mucho cuando me pasaron Werner y Di Palma, pero después me di cuenta que ellos tienen un poco más que nosotros, porque estamos un poco faltos de grip.

La verdad que viene siendo un fin de semana muy cambiante; el viernes y el sábado no había podido girar, a la tarde me encontré con un gran resultado y ahora tuve una buena serie.

Me hubiese gustado poder pelearla un poco más, pero es positivo porque mantuvimos el ritmo y no tengo dolor alguno en el brazo
”, afirmó el piloto de 29 años, quien en esta fecha, además, debuta con un Dodge.

Los ganadores de los parciales resultaron el “poleman” del sábado, Facundo Ardusso (Dodge), Juan Pablo Gianini (Ford) y Mariano Werner (Ford), quien a la postre fue el más veloz.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.
FOTO: JOSÉ TAPIR.

No hay comentarios: