Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 30 de abril de 2014

Hernán Satler correrá este fin de semana en Alta Gracia la 3ra fecha de la Fórmula Renault 2.0.

El entrerriano Hernán Satler afrontará este fin de semana la 3ª fecha del Campeonato Argentino 2014 de la Fórmula Renault, que será apenas su cuarta presentación en la categoría escuela por excelencia del automovilismo.

Sin embargo, pese a su corta experiencia, el primo de Mariano Werner viene mostrando un rendimiento en constante ascenso.

Me planteo para este primer año en la categoría poder llegar siempre entre los diez primeros de la carrera, algo que vengo logrando.

Trato de no ser agresivo sino correr con la cabeza fría, para poder llegar siempre y conocer más los circuitos y el auto
”, sostuvo Hernán, de 21 años.

Satler está demostrando ser mucho más que el primo de Mariano. Sin ir más lejos, en su tercera presentación en la categoría quedó a un paso del podio.

Llegó 4º en la carrera de Viedma, por lo que avanzó a la 7ª plaza del Campeonato 2014 de Fórmula Renault. Todo pese a tener la desventaja de no conocer los escenarios.

Es una desventaja, claro. Para cada fecha me preparo con el simulador, lo que me ayuda a conocer visualmente el lugar más allá de que en la realidad todo es diferente, claro.

Luego cuando llegamos el viernes al autódromo, junto al Werner Competición, nos reunimos para analizar los datos que tiene el equipo por haber transitado el circuito en otra temporada.

Eso me sirve mucho, ya que también ahí Mariano nos aconseja y nos aporta información
”, cuenta el piloto del Werner Junior.

Satler entrena todos los días con el objetivo de ajustar la puesta a punto física y mental para afrontar cada fecha, con las metas bien claras.

Voy carrera a carrera. Por supuesto que uno quisiera pelear ya mismo el título, pero sería una locura pensar en eso cuando hay pilotos con tres temporadas en la categoría.

Quiero sumar experiencia para irme sintiéndome más cómodo arriba del auto. A medida que sumo confianza puedo arriesgar un poco más
”, cuenta Hernán, que este fin de semana disputar la 4ª fecha en su corto historial en la FR.

FUENTE: PRENSA GABRIEL WERNER COMPETICIÓN.

No hay comentarios: