Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 30 de abril de 2014

Este domingo iniciará el campeonato para el SP 1000 Diamantino y la Fórmula Renault Entrerriana, en el "Don Tito" de Libertador General San Martín.

La categoría diamantina, que nació en el año 1995, comenzará una nueva temporada. Para este domingo se esperan más de 35 autos.

Con intensos trabajos en el circuito “Don Tito” y algunos cambios en la parte deportiva, el SP 1000 Diamantino se prepara para comenzar el 4 de mayo, el decimonoveno campeonato de la Clase A, el decimocuarto de la Clase B y el primer campeonato de la Fórmula Renault Entrerriana.

Nuevamente se estableció un campeonato de ocho fechas. Carlos Arévalo, de El Trébol (Santa Fe), será el nuevo Comisario Deportivo, mientras que el equipo de banderilleros de la Ciudad de Diamante continuará realizando el servicio.

Patricio Salvetti seguirá como Comisario Técnico del SP 1000 y Carlos Ormaechea será el Responsable Técnico de la Fórmula Renault Entrerriana. El coordinador General de la Verificación Técnica será el señor Alfredo Ceballos.

La inscripción por fecha quedó establecida en $800 y el costo por entrada será de $45.

En la reunión de pilotos y dirigentes, realizada el jueves 13 de marzo, se acordaron modificaciones en el reglamento deportivo. A continuación las detallamos:

Todos los pilotos que se inscriban recibirán un punto por presentación.

El autor del mejor tiempo clasificatorio recibirá un punto. Lo demás quedó establecido de la siguiente manera:

PRIMERA SERIE: 1° (10 puntos), 2° (7), 3° (5), 4° (3) y 5° (2).
SEGUNDA SERIE: 1° (3 unidades), 2° (2) y 3° (1).
FINAL: 1° (20 puntos), 2° (17), 3° (14), 4° (11), 5° (8), 6° (7), 7° (6), 8° (5), 9° (4), 10° (3), 11° (2) y 12° (1).

PENALIZACIÓN PRIMERA SERIE: Los primeros tres puestos de la primera serie se ubicarán de la siguiente manera:

El tercero en el octavo, el segundo en el noveno y el primero en el décimo lugar.

Del cuarto al séptimo puesto se someterán a sorteo donde el número sacado por cada piloto definirá la ubicación en la grilla de la segunda serie. Se sortearán los cuatro primeros lugares.

Los pilotos que arriben octavo, noveno y décimo en la primera serie, ocuparán el quinto, sexto y séptimo puesto, respectivamente.

SEGUNDA SERIE: Ordenará la grilla para la final de acuerdo a la clasificación.

REGLAMENTO DEPORTIVO FÓRMULA RENAULT ENTRERRIANA: La FRE no tendrá penalizaciones. Para la Serie Única se tomará la misma puntuación que tiene el SP 1000 para la Primera Serie, mientras que para calificar la Final de la FRE se utilizará la puntuación de la Final del SP 1000.

CONFIRMACIONES

PILOTOS CONFIRMADOS PRIMERA FECHA CLASE A: Gabriel Herlein, Arturo Méndez, Lucas Trossero, Claudio Frank, Rafael Naibert, Francisco De Diego, Oscar Ricle, Gerardo Unrrein, Maximiliano Goette, Gonzalo Velázquez, Fabián Aguilar y Juan Ignacio Herlein, quien estará debutando en la divisional mayor.

En tanto que, el subcampeón Pablo Gieco no estará presente. Diego Kerps tampoco será de la partida por el momento, más adelante cuando merme su actividad laboral en la parte agropecuaria, es probable que regrese a las pistas.

PILOTOS DEBUTANTES EN LA CLASE B: Darío Tonutti (Puiggari), Santiago Benítez (La Paz), Ayrton Mayer (Ramírez), Cristián Clapier (Don Cristóbal 2da.) y José Ramón Cabral (Paraná - Debutará con la Coupé ex Ramiro Acosta).

PILOTOS QUE REGRESAN ESTE AÑO A LA CLASE B: Fabio Olmedo (Nogoyá), Hernán Herman (Ramírez) y Oscar Koch (Ramírez).

Mientras que, no continuarán en la especialidad durante 2014: El campeón Alexis Heinze, Patricio Giménez, José Diez, Ulises Gini, Gabriel Marchesi, Mauricio Alfaro, Juan A. Tonutti y Roberto Carreño.

PILOTOS CONFIRMADOS PRIMERA FECHA CLASE B: Ariel Reynoso, Damián Venutti, Mario Camaño, Gonzalo Velázquez, Alejandro Hernández, Facundo Herlein, Alexis Block, Ariel Erbes, Lautaro Giménez, Martín Hildermann, Carlos Damián Giménez, Darío Tonutti, Santiago Benítez, Ayrton Mayer, Cristián Clapier, Hernán Herman y José Ramón Cabral.

PILOTOS CONFIRMADOS PRIMERA FECHA FÓRMULA RENAULT ENTRERRIANA: Gabriel Trossero, Lucas Trossero, Osvaldo Kessler, Hugo Wertz, Iván Bikaluk, Germán Gieco, Julián Bonin, Leonardo Córdoba, Carlos Alberto Domínguez y Oscar Zanatta.

Domínguez (La Paz) y Zanatta (Rafaela) harán su primera carrera en la F.R.E..

En tanto que Walter Buch y Germán Ruíz Moreno no estarán presentes en la Fórmula Renault Entrerriana.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

No hay comentarios: