Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 25 de mayo de 2014

Franco Vivian ganó por primera vez en el Super TC 2000, que realizó su cuarta fecha en Rosario. 9no Werner (Paraná).

Franco Vivian seguramente podrá recordar varios festejos por los 25 de mayo, la fecha patria más representativa que tiene la Argentina.

Pero como la este domingo, seguramente habrá pocas: el piloto del Equipo Chevrolet YPF logró su primera victoria en el Súper TC2000 y fue con el Chevrolet Cruze el día que cumplió 25 carreras en la categoría. Sí, el 25 estuvo de su lado.

Vivian es un hombre nacido en la familia del TC2000. Peleó el campeonato de la Fórmula Renault 2.0 en 2010 y terminó subcampeón en una polémica definición.

El año siguiente estuvo sin correr prácticamente. Hasta que en 2012 el equipo Pro Racing lo llamó y lo contrató para correr en un Fiat Linea particular en STC2000.

Ese Fiat lo había manejado José María López las primeras cinco fechas, hasta que se pasó al PSG16 Team con el que logró el título de esa temporada.

Vivian heredó el Linea y desde la primera carrera sorprendió con su nivel: se clasificó cuarto el día de su debut en Rafaela, uno de los circuitos más difíciles para debutar.

Así pasó la temporada, tomando experiencia en la divisional. En 2013 el Pro Racing comenzó a representar al Equipo Chevrolet YPF y Vivian fue uno de sus soldados.

Subió al podio en Córdoba el 23 de junio de 2013, al terminar segundo de Agustín Canapino, quien por ese entonces era su compañero.

Este año arrancó con todo porque en Córdoba, nuevamente, logró su primera pole y su emoción comenzó a crecer. Tuvo inconvenientes mecánicos que no le dejaron pelear la final y se quedó con un sabor agridulce. Pero llegó la próxima carrera, la de hoy en Rosario, y se desquitó.

El porteño, estudiante de arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, largó primero la final tras ganar la serie más rápida. Atrás tenía nada menos que al campeón Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y a su ex compañero Canapino, quien ahora corre para el Peugeot LoJack Team.

Sin embargo, no se amedrentó, ni mucho menos. Aceleró el fantástico Cruze que posee y vuelta tras vuelta minimizaba la labor del propio Rossi al aumentar la diferencia que le sacaba. De hecho, en la vuelta 28 (fueron 39) llegó a quitarle seis segundos de ventaja al campeón.

Es para destacar la solvencia que tuvo Vivian a sus 25 años (otra vez el 25) para manejar sin alterarse y alcanzar la victoria manteniendo un ritmo demoledor.

Finalmente fue escoltado por el propio Rossi, quien sumó una buena cantidad de puntos para el campeonato después de un arranque un tanto complicado en los resultados, y por Canapino, quien subió por primera vez al podio como piloto de Peugeot.

Tampoco se puede dejar de mencionar el trabajo de su equipo, el Pro Racing. De las cuatro carreras que lleva el Súper TC2000 en el Campeonato Argentino 2014, ganaron tres (las otras dos fueron en Rafaela y Viedma con Norberto Fontana).

Y en el TC2000, de cuatro finales triunfaron en dos (La Plata y Junín con Gianfranco Collino y Lucas Colombo Russell). Sin dudas, el equipo del momento.

Volviendo a la final, Norberto Fontana, compañero de Vivian, también tuvo una gran actuación para defender la punta del campeonato. El ex Fórmula 1 largó 12° y finalizó octavo.

De este modo continúa al frente del torneo con 69 unidades ya que Facundo Ardusso (Fiat Petronas), quien lo escoltaba, abandonó en la final de hoy.

De este modo, Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), quien terminó quinto atrás de Leonel Pernía (Renault LoJack Team), quedó como escolta a 63 puntos.


SUPER TC 2000 (25 AUTOS)

FINAL
1º Franco Vivian Chevrolet Cruze 39 40:01.108
2º Matias Rossi Toyota Corolla 39 40:07.486 06.378
3º Agustin Canapino Peugeot 408 39 40:09.819 08.711
4º Leonel Pernia Renault Fluence 39 40:10.347 09.239
5º Nestor Girolami Peugeot 408 39 40:11.354 10.246
6º Julián Santero Peugeot 408 39 40:14.351 13.243
7º Facundo Chapur Peugeot 408 39 40:20.233 19.125
8º Norberto Fontana Chevrolet Cruze 39 40:21.775 20.667
9º Mariano Werner Fiat Linea 39 40:24.705 23.597
10º Emiliano Spataro Renault Fluence 39 40:30.585 29.477

Récord de vuelta: Franco Vivian en la vuelta 2 en 1:00.159/1000 con un promedio de 154,365 km/h.
Promedio del ganador: 151,737 km/h.

Auto Nº 15 (Muñoz Marchesi) apercibido por maniobra peligrosa en perjuicio del auto número 21 (Ignacio Julián).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (4 FECHAS)

FUENTE: PRENSA SUPER TC 2000.

No hay comentarios: