Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 25 de mayo de 2014

Pedro Gentile se impuso de punta a punta en La Plata, para la sexta fecha del TC Mouras. 11mo Ronconi (Larroque). Abandonó Gassmann (Crespo).

El equipo JP Racing vuelve a estar de festejo. Triunfó junto a Pedro Gentile en la carrera de la sexta fecha del año de TCM, en el autódromo de La Plata, y remontó hasta el último escalón del podio con Manu Urcera.

Gentile dejó atrás a Hernán Bueno (Ford) en la partida y, tras el ingreso del Auto de Seguridad en la primera vuelta, impuso su ritmo hasta ver la bandera a cuadros para lograr su tercera victoria de la temporada. Las anteriores, 2 de febrero en Mar de Ajó (1ª fecha) y 13 de abril en La Plata (4ª fecha).

Pedro Gentile: "Estoy muy contento y agradecido a todo el equipo, vienen trabajando un montón. El Chevrolet funcionó muy bien, fui a fondo toda la carrera, pero llegué con lo justo.

En las últimas vueltas empezó a fallar el cable captor. Creo que si entraba un auto de seguridad no iba a poder aguantar. Pero por suerte se nos pudo dar y estoy muy feliz
".

Si bien había sido Hernán Bueno quien había largado desde la segunda posición con el Ford de su propia estructura, fue perdiendo terreno para darle lugar a Gastón Rossi en su primera fecha junto al Dole Racing.

El santafesino saboreó el puesto de escolta pero tuvo que mantener atrás a José Manuel Urcera que amenazó con el temible Chevrolet del JP Racing. Fueron al límite y vio en todos los espejos la trompa del Chivo.

"Me costaba pasar y Rossi me cuidó muy bien la cuerda, quizás a veces más de lo debido. Traté de ir lo más rápido que podía pero no me dejaba lugar", explicó el rionegrino.

Parecía una estrategia de equipo. Y es que Camilo Echevarría venía avanzando desde la última colocación. Aceleró, pasó autos y llegó a la cola de Urcera para presionarlo entre los dos autos. Sin embargo, cuando quiso superarlo, fueron al roce y Echevarría tuvo que pisar el pasto.

Ya desligado de Echevarría, Urcera fue en busca del segundo puesto pero mientras efectuaba su maniobra de sobrepaso, Rossi se fue ancho corriéndolo de pista y obligándolo a perder terreno.

De todos modos, los Comisarios Deportivos decidieron sancionarlo y finalmente, Urcera completó el doblete del JP Racing.

Las maniobras fueron al límite y ocasionaron polémica. "Se me desacomoda el auto, mi auto iba para afuera y no pude controlarlo. Lo mismo de siempre, chocan y después se quejan", declaró Urcera en referencia al toque con Echevarría.

En cuanto a la maniobra con Rossi, comentó: "No entiendo por qué me pega mal, se va hasta el borde de la pista. Por suerte pude volver y mantenerme en pista".

Por su parte, Camilo destacó: "Largamos últimos, no esperaba llegar hasta acá. Venia rápido yo, venía acercándome mucho. Con Kohler hice la misma maniobra y me dejó pasar bien.

Él (Urcera) se pasó en el frenaje, quedó patinando, intenté pasar por afuera, me pegó, me llevó al pasto,, se me rompió el babero y me empezó a levantar temperatura el auto
".


TC MOURAS (25 AUTOS)

FINAL
1° 69 Pedro Gentile 20 35:25.048
2° 36 Camilo Echevarría 20 35:33.926 8.878
3° 151 José Manuel Urcera 20 35:30.891 5.843
4° 125 Gastón Rossi 20 35:33.927 8.879
5° 182 Claudio Kohler 20 35:36.068 11.020
6° 129 Gabriel Novillo 20 35:45.456 20.408
7° 102 Alvaro Perlo 20 35:46.389 21.341
8° 10 Aldo Ortiz 20 35:47.280 22.232
9° 77 Augusto Carinelli 20 35:51.129 26.081
10° 27 Hernán Bueno 20 35:58.526 33.478
11° 91 Juan Ronconi 20 35:59.466 34.418
25° 14 Joel Gassman 0


PROMEDIO: 149.079 KM/H.
RECORD DE VUELTA: NRO. 69 (GENTILE) VTA. 3 EN 1` 38`` 151 A 161.384 KM/H.

RECARGO: NRO. 125 (ROSSI) POR TOQUE AL N 151 (URCERA).
RECARGO: NRO. 151 (URCERA) POR TOQUE AL N 36 (ECHEVARRIA).
PASE Y SIGA: NRO. 45 (VAZQUEZ) POR TOQUE AL N 10 (ORTIZ).
PASE Y SIGA: NRO. 91 (RONCONI) POR TOQUE AL N 151 (URCERA).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (6 FECHAS)

FUENTE: PRENSA ACTC.

No hay comentarios: