Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 29 de septiembre de 2014

Damián Markel cerró su mejor fin de semana en la fecha 11 de la Fórmula Metropolitana, tras arribar 10mo, a pesar de caer al puesto 13 por un recargo.

El entrerriano Damián Markel realizó un gran trabajo en la 11ª fecha de la Fórmula Metropolitana y repitió su mejor resultado en su 4ª carrera en la categoría.

A lo largo de todo el fin de semana, el piloto de General Ramírez fue contundente sobre el auto del CB Racing, siendo protagonista en cada instancia y demostrando un gran funcionamiento.

Ya desde las tandas libres del viernes, Damián pudo ubicarse siempre dentro del pelotón de los 10 mejores y fue así como pudo completar una buena jornada.

En la primera sesión clasificatoria había logrado un buen registro quedando ubicado 10º en el ordenamiento, pero a escasas 4 décimas de la punta.

Cuando salió a la segunda y definitiva tanda cronometrada Dami salió en búsqueda de bajar su propio registro, pero no pudo registrar una gran vuelta rápida, ya que le taparon las 3 vueltas lanzadas en la que lo intentó.

Fue por ese motivo que no pudo estar más adelante aunque igual se ubicó 13º, a sólo 7 décimas del “poleman”.

En la clasificación veníamos realizando un buen trabajo pero en las tres vueltas lanzadas me taparon y tuve que levantar perdiendo la vuelta.

Fue una lástima porque podríamos haber estado mucho más adelante pero el ritmo del auto es muy bueno
”, dijo tras la actividad sabatina.

Partiendo desde allí en la 11ª final de la temporada hizo un gran trabajo demostrando una rápida adaptación al remodelado trazado platense.

Presentó varias mejoras en algunos lugares y mantuvo un gran ritmo de competencia, superando varios autos, demostrando sus buenas cualidades conductivas.

Sobre el final también supo soportar el asedio de los rivales y culminó 10º en la pista, pero luego sufrió un recargo que lo depositó en el 13º puesto final.

En la Final pude hacer una buena competencia, mantuve un buen ritmo y después recibí un recargo injusto, pero me voy contento con el resultado final.

Hemos demostrado una muy buena evolución y ya hay que ponerse a trabajar pensando en lo que viene
”, comentó.

El entrerriano realizará una jornada de pruebas antes del próximo compromiso que se llevará a cabo nuevamente en La Plata el 24, 25 y 26 de Octubre.

Campeonato Fórmula Metropolitana (suman 34 pilotos):
1- Denis Martin 142 puntos
2- Juan Cruz Benvenuti 120
3- Flavio Bortot
4- Andrés Clausen 74
5- Agustín Debrabandere 60
6- Federico Iribarne 55
7- Nicolás Impiombato 54
8- Elio Craparo 53
9- Emanuel Novo 52
10- Julián López Daneri 52
28- Damián Markel 4 unidades

FUENTE: PRENSA DAMIÁN MARKEL.
FOTO: JULIO MEROLA.

No hay comentarios: