Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 24 de julio de 2014

Favio Grinovero llegará a las 100 carreras este fin de semana en Río Ceballos, cuando corra la cuarta fecha de la Clase Junior del Rally Argentino.

El piloto paranaense que hoy compite en la clase Junior del Rally Argentino comenzó su carrera deportiva en Concepción del Uruguay en el año 2003 a bordo de un Fiat 147, en el que junto a Nicolás Noguera debió desertar por la rotura del cárter.

A partir de esa carrera Favio no dejó más la actividad pasando por el Rally Entrerriano, el Rally Cordobés hasta llegar hoy al Rally Argentino.

Desde el principio el piloto entrerriano logro destacarse consiguiendo su primer podio ese mismo año con un segundo puesto en la carrera de Paraná y el primer éxito dos fechas después en Villa Urquiza.

En el año 2007 Grinóvero encaró un nuevo desafío yendo a correr al Rally Cordobés, en caminos totalmente distintos a los de su provincia y transformándose rápidamente en figura de su categoría.

El primer podio llegó en su segunda presentación en Villa María con un segundo puesto y una fecha después llegaría el triunfo en su primer presentación en la montaña en el Rally de Cruz de Eje.

Ese mismo año Favio llego a la última fecha donde a causa de una exclusión en la Verificación Técnica se quedaba sin el campeonato, la revancha llegaría el año siguiente cuando obtenía el torneo de la clase N1.

Luego con cambio de categoría y auto, Grinóvero disputaba la temporada 2009 completa a bordo de un VW Gol de la clase A6 siendo Subcampeón.

En 2010 alternaba carreras del Cordobés y el Argentino con autos de tracción integral obteniendo muy buenos parciales y 3 podios; además ganaba con el VW Gol las carreras de Goya por el Rally Entrerriano y Embalse por el Rally Cordobés.

En 2011 Favio llegaba definitivamente al Campeonato Nacional donde disputó dos años el Campeonato de la Clase Menor (N9) llegando con posibilidades hasta la última fecha.

En 2013 hizo el paso a la nueva clase Junior, donde desde el inicio fue un referente ganando la primera fecha puntuable y siendo el Subcampeón, a bordo de un Fiat Palio facilitado por la Categoría a través del sistema de Becas que se otorgaba a los pilotos destacados.


Hoy Grinóvero continúa disputando la Clase Junior, siendo el ganador de la última carrera en Catamarca a Bordo de un Ford Ka con Marcelo Colombo como Navegante.

Además de Noguera y Colombo, fueron sus navegantes Juan Urrutia, Ariel Adrile, Ivan Barrionuevo, Juan Pablo del Riego, Marcelo Brizio, Emiliano Rovasio, Mario del Riego, Juan Grion, Mauro Pozzebon, Fabian Lazzaroni y Mauricio Obrador.

Su historial marca 31 victorias y subió al podio en otras 33 oportunidades, dándole un promedio muy alto de buenos resultados.

Este fin de semana el desafío será en el Rally de las Sierras Chicas que tendrá como ciudades organizadoras a Rio Ceballos, Unquillo y Villa Allende y esto nos decía el piloto de la capital entrerriana.

Estoy muy contento, es una nueva participación en el Rally Argentino donde vamos a buscar la punta del Campeonato, va a ser un Rally muy exigente, en especial en la primera etapa.

Correremos en dos oportunidades el tramo Ascochinga - Agua de Oro que tiene más de 50 kilómetros y además se suele romper bastante a partir de la mitad, asi que los autos van a sufrir mucho
”.

Luego continuó refiriéndose a su centenar de carreras, “no va a ser una carrera más, ya que voy a estar cumpliendo las 100 carreras desde que debuté en el Rally Entrerriano, ha pasado mucho tiempo desde que comencé.

No puedo dejar de agradecer a todos los que me han acompañado y ayudado en todas estas carreras desde que comencé.

Por ellos espero lograr un buen resultado y volvernos contentos de Rio Ceballos, junto a mi Familia y amigos que me van a estar acompañando una vez más
”, cerró Favio.

Comenzará la actividad deportiva con las pruebas libres el viernes por la mañana, para luego en la noche participar de la Largada Promocional en Unquillo.

El sábado luego de correr en dos oportunidades el tramo de Ascochinga los autos realizaran un tramo de algo más de 2km en Unquillo.

En tanto que el domingo están previstos 5 tramos de Ruta en Salsipuedes y Villa Allende, cerrando la carrera nuevamente en el tramo de Unquillo.

FUENTE: PRENSA FAVIO GRINOVERO.

No hay comentarios: