Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 27 de julio de 2014

Martín Ponte abandonó en Alta Gracia y no pudo cerrar de la mejor manera su gran fin de semana: Segundo en clasificación y ganador de su serie.

Los fierros son fierros. Esta vieja frase utilizada en el automovilismo fue la primera que se cruzó por la cabeza de Martín Ponte y los integrantes del equipo Río Uruguay Nero 53 Racing.

Una falla en el motor del Dodge del entrerriano cuando éste era segundo de Matías Rossi en la final del Turismo Carretera desarrollada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, privó el representante de Concordia de obtener un excelente resultado.

No obstante, el rendimiento invita a seguir soñando. “Estamos lejos de la pelea por ingresar al ‘play-off’ porque arranqué en la cuarta carrera, pero hoy vamos por el resultado parcial. En esta carrera estamos muy firmes, el auto hace todo bien.

Funciona muy bien en lo rápido y frena muy bien. En el inicio trataré de presionar a Matías y después ver y esperar a qué pasa. Estamos funcionando muy bien en el conjunto
”, señaló Martín en los momentos previos al inicio de la novena competencia de la temporada.

Todo ocurrió así hasta la 18ª vuelta cuando, en el momento que Ponte comenzó a mostrarle el auto al líder Rossi -quien finalmente logró la victoria-, una falla en el motor lo obligó primero a ingresar a los boxes y luego a desertar.

No es más guapo el que nunca se cae, sino el que más veces se levanta”, escribió el entrerriano en su cuenta de Twitter (@Martin_Ponte) tras el abandono en la cita cordobesa.

Pese a la inmensa amargura, el antecedente de Alta Gracia permite ilusionarse. Tanto Martín como el equipo, con Diego Montero como responsable técnico, y a Claudio Garófalo, quien tuvo su estreno como motorista del Dodge número 37 en esta ocasión.

Entre el 8 y el 10 de agosto van por la revancha en el “Hermanos Emiliozzi”, competencia que será especial porque será obligatorio el cambio del neumático delantero derecho.



TRIUNFO PARCIAL

Siguen siendo muy buenas las sensaciones que se viven en Alta Gracia.

Luego del excelente segundo lugar en la clasificación, Martín Ponte logró un contundente triunfo en la segunda serie de la novena fecha del 73º Campeonato Argentino de Turismo Carretera que se desarrolló en el “Oscar Cabalén” cordobés.

Estoy contento porque se hizo una muy buena serie. Logré hacer una vuelta muy rápida y eso me permitió hacer todo el resto por el radio ideal. Esa fue la clave para mantenerme adelante.

Me preocupaba el problema que teníamos para doblar a fondo en la curva uno, lo corroboré en la vuelta previa y se mejoró. Eso me dio la tranquilidad para hacer una serie muy rápida.

No alcanzó para ser la más veloz pero estamos muy bien
”, afirmó Martín quien obtuvo su 3ª victoria en una serie en 70 participaciones.

Precisamente, el anterior triunfo también la logró en suelo cordobés ya que fue en Río Cuarto 2012. La restante la consiguió ese mismo año en Termas de Río Hondo.

Estamos muy contentos de ganar la primera serie con Dodge. Las tres primeras vueltas fuimos rápidos pero después perdimos algo de ritmo. De todos modos estamos bien, trabajaremos para mejorar eso para la final.

Es muy importante estar en los primeros lugares, largando en las filas de adelante la final
”, expresó el responsable técnico del equipo, el uruguayo Diego Montero.

La novena final de la temporada tendrá a Matías Rossi (Chevrolet), “poleman” de la fecha y ganador de la primera serie, en la mejor posición de largada y estará acompañado por Martín en la primera fila.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.
VIDEO: AGUSTÍN LAFFORGUE.

No hay comentarios: