Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 16 de agosto de 2014

Martín Ponte ganó en El Pinar (Uruguay) para la 1ra final de la 3ra fecha de la Fórmula 4 Sudamericana. Es el primer piloto argentino en vencer en la categoría.

El argentino Martín Ponte ganó de manera soberbia la primera carrera válida por la Tercera Etapa del Campeonato Sudamericano de Fórmula 4 disputada este sábado en el Autódromo "Victor Borrat Fabini" de El Pinar, Uruguay.

El local Miguel Wholer escaló posiciones para llegar en segundo puesto en una carrera vibrante. Tercero fue el puntero del campeonato, el brasileño Bruno Baptista.

Ponte largó desde el mejor lugar de la grilla, luego de dominar la clasificación disputada sobre el medio día uruguayo, y en una muy buena partida supo conservar la posición de honor.

Seguido de Baptista, que partió a su lado, y el también brasileño Felipe Ortiz. Detrás, al cumplir el primer giro, se encolumnaban los charrúas Wholer, Ensselin y Muraglia.

Y mientras el argentino se escapaba al frente del pelotón, lo más interesante pasaba detrás: Wholer volvió a demostrar sus cualidades y el mayor conocimiento del circuito como en los entrenamientos y comenzó a escalar posiciones siendo además el más veloz en pista.

Así, en solo cuatro giros ya se ubicaba a la cola del líder Ponte, a quien comenzó a acercarse raudamente, momento en que el puntero decidió exprimir el potencial de su auto para volver a tomar distancia.

Más de dos segundos llevaba de ventaja como líder del pelotón cuando comenzó a administrar los neumáticos pensando en la competencia de mañana, y aún así vio flamear la bandera a cuadros.

Convirtiéndose en el primer piloto argentino en ganar en la Fórmula 4 Sudamericana, siendo la tercera nacionalidad que lograra llegar a lo más alto del podio luego de las victorias uruguayas y brasileñas en las ediciones anteriores.

El podio lo completaron Wholer y Baptista, quien de esta forma estira más su liderato en la punta del campeonato, mientras que Felipe Ortiz, Federico Ensslin y Nicolás Muraglia cerraron el pelotón.

Debido al sistema de grilla invertida, mañana la carrera dos tendrá en primera fila a Muraglia-Ensslin, detrás Ortiz-Baptista, y Wholer-Ponte.

Martín Ponte: “Me siento feliz y muy agradecido por la invitación y obviamente siempre es lindó ganar, así que estoy muy contento por el resultado obtenido en mi fecha debut. Los autos son muy lindos para manejar, me encantaron.

Es una muy buena categoría para chicos jóvenes que vienen del karting o que buscan escalar a categorías más evolucionadas. Si bien ganamos hoy no me quedo con eso, mañana vamos a atacar y tratar de repetir la victoria
.”

FÓRMULA 4 SUDAMERICANA (6 AUTOS)

FINAL
1º 58 Martin Ponte 15 16:58.215

2º 4 Miguel Wholer 15 16:58.886 00.671
3º 25 Bruno Baptista 15 17:05.483 07,268
4º 35 Felipe Ortiz 15 17:08.148 09,933
5º 55 Federico Ensslin 15 17:21.029 22,814
6º 33 Nicolas Muraglia 15 17:23.168 24,953

RESULTADOS COMPLETOS

FUENTE: PRENSA FÓRMULA 4 SUDAMERICANA.

No hay comentarios: