Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 28 de septiembre de 2014

Alonso Etchebest tuvo una destacada actuación bajo la lluvia en La Plata: Llegó sexto en la primera fecha de la Copa Coronación del TC Pista Mouras.

Bajo condiciones de pista adversas por las intensas precipitaciones que cayeron sobre el Autódromo de La Plata se llevó a cabo la primera final de la Copa Coronación del TC Pista Mouras, donde Alonso Etchebest terminó en el sexto puesto.

Antes de que se ponga en marcha la final una intensa y constante lluvia cayó sobre el perímetro del circuito y las condiciones de pista se tornaron complicadas para el tránsito de los autos de carrera.

Alonso Etchebest largó desde la octava posición y fue avanzando conforme pasaron las vueltas. En los primeros giros conservó su puesto y se mantuvo a la expectativa ante posibles alternativas.

La punta se la repartieron entre Jonathan Vázquez y Claudio Di Notto Rama, siendo este último quien dominó sobre el final hasta la bandera a cuadros.

En tanto, el piloto de Gualeguay avanzó puestos con el paso de las vueltas y se mantuvo en pista sin cometer errores.

La carrera terminó con Auto de Seguridad con la victoria de Claudio Di Notto Rama quien logró su primer triunfo en la categoría. Segundo culminó el líder del campeonato Christian Ivan Ramos.

Mientras que Leonardo Nowak completó el podio en su regreso a la categoría.

Entre los diez se ubicaron Daniel Nefa, Guillermo Belhart, Alonso Etchebest, Franco Ércoli, Maximiliano Vivot, Jonathan Vázquez y Matías Chagas.

"Salió la carrera tal como la habíamos planeado antes de largar. La idea era no entrar en roces y llegar con el auto entero a la bandera a cuadros y lo pudimos lograr en una buena posición.

La pista estaba muy complicada sobre todo en el ingreso a la recta principal y en el primer curvón donde había charcos grandes.

Si te corrías de la huella perdías mucho. El auto era muy difícil de llevar sin cometer errores y lo bueno es que lo pudimos lograr.

Con el sexto puesto sumamos buenos puntos para la Copa Coronación.

Ahora hay que tratar de mantenerse entre los diez de adelante en cada carrera para llegar a la última fecha que otorga puntaje y medio con buenas posibilidades
", expresó Etchebest.

La Copa Coronación la lidera Ramos con 84 puntos, segundo a 34 puntos está Vázquez, tercero a 44 Di Notto Rama. En tanto, Etchebest se ubica en el séptimo puesto, con 29 unidades.

La próxima fecha del TC Pista Mouras será el 26 de octubre, nuevamente en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.
FOTO: JAVIER VIJARRA.

No hay comentarios: