Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 28 de septiembre de 2014

Luciano Martínez logró su tercera victoria seguida en la Copa Turismo Standard, que desarrolló su tercera fecha en Concordia.

El Turismo Pista 1400 entregó hoy el tercer triunfo consecutivo para Luciano Martínez en el Parque Autódromo de Concordia.

El piloto del Fiat Uno, que venía de ganar en la prueba final del sábado, se posicionó como el principal pretendiente a la corona de campeón.

A raíz de la lluvia, la programación se retrasó y con piso húmedo se cumplió finalmente con la prueba principal.

La actividad tuvo la compañía de las motos de velocidad de 300cc, 600cc y 1000cc, quienes brindaron un gran espectáculo y fueron la gran sensación del fin de semana.

La organización de Pablo Maciel dio sus frutos y el público pudo disfrutar de unas verdaderas joyas de la velocidad. De las 16 motos presentes, entre ellas la del vialense Alexis Matteoda, para la próxima cita se sumarían más nombres.

La actividad del Turismo Pista 1400 se inició con las pruebas libres y más tarde se desarrolló la serie única con seis vueltas. La particularidad que presentó el espectáculo fue la caída de las primeras gotas, independientemente de que no conspiró contra la carrera.

Fue triunfo de punta a punta para Luciano Martínez, pero detrás hubo lucha y fricción en todos los puestos. Tras el banderazo final, el Comisario Deportivo excluyó a Javier Huerta y Lucas Scarzello por maniobras varias.

Luego de la serie se desató una copiosa lluvia y tras esperar un largo tiempo, se determinó salir a pista para verificar si las condiciones estaban dadas. Tras el okey del Comisario Deportivo, se puso en marcha la final con Martínez en punta.

El "Chano" se escapó en la primera posición y demostraba que tenía una gran arma. Con un comportamiento ejemplar de los pilotos, se dio la carrera sin mayores sobresaltos.

La pelea estuvo dada del segundo para atrás y con maniobras al límite se disputaron los puestos. Uno de los principales perjudicado fue Gerardo Ángel, que desertó a dos giros del final cuando venía entre los líderes.

Al igual que en la final del sábado, Martínez se subió a lo más alto del podio. Detrás, terminó en pista por Fabián Vinzón, pero en la verificación técnica fue excluido por presentar anomalías en la tapa de cilindros y pistones.

Finalmente el segundo lugar quedó en poder de David Lound, que le dio un gran estreno al flamante Ford Laser tirado este fin de semana a las pistas. Al último escalón del podio lo ocupó Ricardo Brugada.

Gran trabajo de la categoría que en los últimos meses volvió a resurgir y promete para las próximas carreras el regreso y la incorporación de nuevos pilotos. La continuidad del campeonato será en el próximo mes de octubre.

En los próximos días, desde la Comisión Directiva se dará a conocer la fecha precisa.


Copa Turismo Standard (15 Autos)

Clasificación
1°) Luciano Martínez (Fiat Uno) con 01’10”454/1000
2°) David Lound (Ford Laser) a 144/1000
3°) Javier Huerta (Fiat Duna) a 159/1000
4°) Fabián Vinzón (Fiat Uno) a 223/1000
5°) Gerardo Ángel (Fiat Uno) a 319/1000
6°) Gustavo Francois (Fiat 128) a 656/1000
7°) Fernando Roude (Fiat Uno) a 1”552/1000
8°) Francisco Scervino (Fiat Uno) a 1”935/1000
9°) Omar Orellana (Fiat Uno) a 2”231/1000
10°) Ricardo Brugada (Fiat Uno) a 2”591/1000
11°) Sergio Amozain (Fiat 147) a 5”582/1000
12°) Alejandro Pellegrini (Fiat Uno) Sin paso
13°) Francisco Scelzi (Fiat 128) Sin paso
14º) Daniel Peliquero (Fiat Duna) Excluido por Técnica
15º) Lucas Scarzello (Fiat 128) Excluido por Técnica

Serie Única a 6 vueltas
1°) Luciano Martínez (Fiat Uno) 7’27”748/1000
2°) Gerardo Ángel (Fiat Uno) a 752/1000
3°) Daniel Peliquero (Fiat Duna) a 6”527/1000
4°) Alejandro Pellegrini (Fiat Uno) a 7”902/1000
5°) Francisco Scervino (Fiat Uno) a 9”102/1000
6°) Gustavo Francois (Fiat 128) a 13”454/1000
7°) Omar Orellana (Fiat Uno) a 20”588/1000
8°) Sergio Amozain (Fiat 147) a 23”852/1000
9°) David Lound (Ford Laser) a 32”668/1000
10°) Fernando Roude (Fiat Uno) a 34”715/1000
11°) Juan Francisco Scelzi (Fiat 128) a 44”377/1000
12°) Ricardo Brugada (Fiat Uno) a 3 vtas

Observaciones: Excluidos
Máquina 10, Lucas Scarzello, no respeta bandera amarilla. Toque a auto 19 Gustavo Francois.
Máquina 12, Javier Huerta, maniobra antideportiva a máquina 3 Vinzón y máquina 29 Lound.

Carrera final a 12 vueltas
1°) Luciano Martínez (Fiat Uno) 17’58”706/1000
2°) David Lound (Ford Laser) a 1”456/1000
3°) Ricardo Brugada (Fiat Uno) a 2”776/1000
4°) Alejandro Pellegrini (Fiat Uno) a 3”248/1000
5°) Daniel Peliquero (Fiat Duna) a 4”288/1000
6°) Lucas Scarzello (Fiat 128) a 4”864/1000
7°) Fernando Roude (Fiat Uno) a 5”583/1000
8°) Gustavo Francois (Fiat 128) a 6”575/1000
9°) Juan Francisco Scelzi (Fiat 128) a 7”903/1000
10°) Sergio Amozain (Fiat 147) a 8”655/1000
11°) Gerardo Ángel (Fiat Uno) a 2 vtas
12°) Francisco Scervino (Fiat Uno) a 3 vtas
13°) Omar Orellana (Fiat Uno) a 7 vtas
14°) Javier Huerta No largó

Fabián Vinzón, excluido por Técnica

FUENTE: PRENSA COPA TURISMO STANDARD.

No hay comentarios: