Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 28 de septiembre de 2014

Martín Ponte venció en su retorno luego de casi 6 años al TRV6, que cerró su etapa regular con la novena fecha en Toay (La Pampa).

Con las esperanzas renovadas llegaban todos los pilotos para definir, en una carrera de carácter especial, quiénes serían los que clasificarían al play off.

En la primera vuelta Rafael Morgenstern tuvo un choque y no pudo continuar en la competencia, pero a pesar de esa baja, el obereño pudo clasificar a la siguiente fase por su buena labor en la temporada.

Un giro después, Ponte exhibió atisbos de lo que sería la aguerrida final: pasó con una excelente maniobra a Canapino y se adueñó de la punta.

En la cuarta vuelta, Mariano "El Mono" Altuna, sobrepasó al nacido en Concordia y el liderazgo cambio de nombre propio. Los cambios de neumáticos comenzaron a tomar la plana principal.

Tadei y Cotignola ingresaron en la primera vuelta posible -la quinta-, y el piloto del Schick, sobre su Mondeo, fue el más rápido del evento en los boxes (35.765 segundos).

Los ingresos a los pits generaron cambios en la punta: por momentos Álvarez; Moisés; Altuna y Rodríguez encabezaron la fila.

El arrecifeño del Shick Racing se quedó con el uno, hasta que, con un muy buen recurso, Ponte le arrebató el lugar. Canapino regresó muy rápido de los boxes y el primer lugar volvió a cambiar de manos.

Ocho vueltas le duró la alegría a Canapino porque el entrerriano lo pasó de buena manera por adentro, y producto de un toque de carrera, el auto del campeón sufrió un desperfecto que lo despistó y lo dejó afuera de la aspiración.

El podio Ponte; Altuna; Álvarez no parecía modificarse hasta que, a poco del final, apareció el contundente Johnnito De Benedictis y se metió en la tercera colocación.

Toay fue la carrera de los regresos: Ponte regresó y triunfó; Altuna, con tres carreras desde su regreso.

También se subió al podio y la misma cadencia se repitió con el destacado corredor del RV Competición, que dio presente en Potrero de los Funes con un cuarto puesto y, ahora, con un tercero.

El “Pamperito”, con alegría por su buen rendimiento, reconoció: “Fue una carrera muy buena desde el principio, muchos autos intentando sobrepasarse y maniobras para intentar cuidar la propia posición.

Es importante este podio porque me lleva a querer dar más en las fechas que quedan hasta fin de año
”.

Altuna acumuló su décimo primer podio en la categoría, el primero para el SDE en el Top Race V6.

Me venía sintiendo muy cómodo con este equipo y creo que este segundo puesto es la mejor manera de demostrarlo, fue un rendimiento creciente que me permitió estar siempre adelante y saber que estaba para pelear”, admitió.

Martín Ponte, destacado desde su primer entrenamiento el viernes, mantuvo un ritmo demoledor para erigirse con el triunfo más soñado.

Esperaba un retorno competitivo, pero jamás de esta manera. El equipo me dio un auto cero kilómetro que anduvo a la perfección y me incentivó a querer ir por más.

Fue la mejor vuelta posible sin lugar a dudas, consiguiendo además el trofeo por la inclusión, diseñado por el Taller Manos Especiales, que también le aporta un sabor extra a la victoria
”, expresó.


TRV6 (20 AUTOS)

FINAL
1º 8 PONTE MARTIN MERCEDES 35 46;44,542
2º 27 ALTUNA MARIANO LANCER 35 46;45,241 0,699
3º 157 DE BENEDICTIS JUAN B. MERCEDES 35 46;53,659 9,117
4º 93 RODRIGUEZ MATIAS PASSAT 35 46;58,264 13,722
5º 2 ALVAREZ JUAN CRUZ MONDEO 35 46;59,979 15,437
6º 19 KRUJOSKI HUMBERTO MERCEDES 35 47;13,461 28,919
7º 17 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO 35 47;15,283 30,741
8º 95 MONTENEGRO GONZALO MONDEO 35 47;18,518 33,976
9º 29 RISSATI RICARDO PASSAT 35 47;20,253 35,711
10º 10 AZAR DIEGO MERCEDES 35 47;27,429 42,887

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (9 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: