Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 27 de octubre de 2014

El Karting Chajarí completó su suspendida 7ma fecha y corrió la octava en el "Tino Gottig" de Federal.

El “Tino Gottig” de Federal fue el escenario donde finalmente se corrió la tan postergada 7ª carrera del Karting Zonal de Chajarí y la 8ª carrera, con un marco excelente de karts para esta doble jornada.

El domingo por la mañana se realizaron todas las pruebas libres y por la tarde fueron las series y finales. Los pilotos de la 110cc. Escuela y 150cc. Monomarca completaron la 7ª.

Luego corrieron la octava, mientras que los de la categoría 110cc. Mayores solo corrieron por la 8ª fecha del campeonato.

En la 150cc. Javier Schvemer, el piloto local que pelea mano a mano el campeonato con Marcos Wallingre de Chajarí, logró imponerse sobre el final de la carrera a 10 vueltas que disputaron para completar la 7ª fecha.

Javier consiguió el primer lugar en la zona más trabada del circuito, relegando al segundo puesto al "Gringo" Gallegos, que con su máquina 14 había guiado al pelotón en toda la competencia.

Schvemer con esta victoria se puso en la cima del campeonato y aventajó a Wallingre que en la final de la 7º había largado muy relegado, 13º logró escalar hasta el 4to. lugar en la final.

En la otra final de la 150cc. que se disputó en Federal, Schvemer fue más cauto y fue pensando en las dos competencias que restan para completar el calendario.

Máquina tenía para ir a pelear arriba. Pero si lo hacía iba a cargar otros kilos más, y por ello se mantuvo en el segundo pelotón, expectante.

Observando lo que hacía Marcos Wallingre, que imperiosamente debía tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para seguir peleando.

Finalmente Schvemer terminó en el 7mo. puesto y Wallingre en el 3ro.

La octava competencia la ganó Matías Roldán, escoltado por José "El Gringo" Gallegos, que le ganó la pulseada a Marcos en la lucha que mantuvieron por el segundo puesto en gran parte de la final.


La categoría 100cc. Escuela del Karting Zonal estuvo en Federal y brindó su espectáculo en el "Tino Gottig".

Los más pequeños que participan del Karting Zonal de Chajarí se hicieron presentes en Federal y brindaron su propio espectáculo.

Enzo Comparín logró imponer su ritmo de carrera, ante el ya consagrado campeón Luca Rausch, en la gran Final de la 110 Escuela.

Luego en el 3er. puesto finalizó Simón Pérez, 4to. el federalense Lorenzo Benítez, 5to. Bruno Montefinale, 6to. Julián Ríos a 1 vuelta.

Matías Roldán ganó de punta a punta en Federal, para la 110cc Mayores.

Se quedó con su serie y también con la final, en una tarea brillante.

Venció de punta a punta, a pesar de la tierra.

Lo accidentado de la jornada, fue con el piloto de la máquina número 13, Facundo Brarda.

FUENTE: CIEN DEPORTE TOTAL.
FOTOS: HUGO BARRIONUEVO.

No hay comentarios: